PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"William Webb Ellis mira hacia el Sur"

Iniciado Por miky7777, El día 23 de Octubre de 2015, 13:36:49 13:36



Autor Tema: William Webb Ellis mira hacia el Sur  (Leído 633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
William Webb Ellis mira hacia el Sur
« en: 23 de Octubre de 2015, 13:36:49 13:36 »



Ya estamos en las dos últimas semanas de un maravilloso Mundial de Rugby de Inglaterra, desde una organización con obviamente perfección inglesa, hasta una progresión de partidos que maravillaron a todo el planeta rugby, por marco, emoción y juego, aunque también, con una dosis de deportividad extrema, algo que deberían tener en cuenta el resto de los deportes, incluso la sociedad misma…
 
El último sábado abrían el fuego los poderosos Springboks contra los diezmados galeses que confiaban sus posibilidades al fabuloso pie de Dan Biggar, héroe de la increíble victoria y posterior eliminación de Inglaterra, local y favorita al título.



Semifinales Copa Mundo Rugby – Gales no pudo con Sudáfrica en los cuartos de final
 
Todo funcionó hasta el minuto 65 según los planes de los galeses, a partir de ahí la paciencia de los sudafricanos los llevo a la victoria luego de un pase de magia de un enorme Vermeulen para que el ya legendario Fourie Du Preez ensayara para lanzar a Sudáfrica hacia otra semifinal de un Mundial.
 
Por la noche el plato fuerte, los All Blacks contra su bestia negra en los mundiales, una Francia que por más que no encuentre el rumbo, puede complicarte un partido a partir de unas individualidades desequilibrantes como Louis Picamoles o Scott Spedding.
 
Y así arrancó el partido, con quizás los 20 minutos de mayor ritmo de juego en la historia de los mundiales, pero estos All Blacks no querían dejar ninguna duda de que son los máximos favoritos al título, y de la mano de Savea, Retallick y un gran Dan Carter brindo una lección de rugby para sellar un 62 a 13 escandaloso para toda la comunidad de rugby francesa, hastiada de un equipo repleto de extranjeros, sin identidad, ni espíritu de cuerpo…, en síntesis, mucho para replantearse por el futuro del rugby galo.



Llegaba el domingo y las pulsaciones de todos los argentinos se acrecentaban al despertarnos por la mañana, imagínense esos 23 jóvenes que saltaban al campo en el Millennium de Cardiff para disputar el partido de su vida.
 
Me llegan a la cabeza las palabras del gran John Eales, legendario Capitán de Australia en los 90’, una vez le preguntaron cuál era su opinión sobre Los Pumas y respondió: “Los Pumas viven de tal manera el rugby, que hasta se emocionan en el desayuno…”
 
El arranque fue fulgurante, dos ensayos de Moroni y de Imhoff, dejaban una ventaja impensada para un partido de estas características, las cosas para Irlanda se complicaban y más con la lesión de Tommy Bowe, aunque inmediatamente después una acción de anti juego dejaba a Argentina con 14 jugadores durante 10 minutos.
 
Pero Irlanda es Irlanda, y el recién ingresado Fitzgerald rompía la línea y ensayaba ante la algarabía de todos los hinchas verdes que colmaron el estadio, había partido, y más cuando el barcelonés Murphy volvía a ensayar ante la impotencia de Pablo Matera, una de las figuras de Argentina.



Semifinales Copa Mundo Rugby – Los Pumas eliminaron a Irlanda
 
Comenzaban los cambios y el plan del Huevo Hourcade le daba resultados. Los suplentes cambiaban el ritmo, Cubelli, Isa y De la Fuente entraban fuertes en el partido, mientras tanto el duelo de pateadores era ganado por Nico Sánchez, la figura del partido.
 
Seis puntos eran poco, pero un gran ataque lanzaba a un impresionante Tuculet que apoyaba con dos irlandeses encima, para que 4 minutos después una gran jugada del veterano Corcho Fernandez Lobbe cediera un pase magistral para que la velocidad de Imhoff lo lanzara dentro del ingoal y pusiera a la Argentina en las segundas semifinales de su historia, Increíble!!!
 
Llegaba quizás el partido con menos trascendencia por la diferencia de nivel entre los dos equipos…, pues nada de eso, partidazo impresionante, toma y daca sin tregua, mientras Australia ensayaba el pie de un gran Laidlaw mantenía a la luchadora Escocia en el partido, que además aprovechaba sus pocas oportunidades para ensayar también.




Entrábamos en los últimos 10 minutos con Australia al frente, pero en el minuto 74 una gran intercepción de Bennett empataba el partido y Laidlaw los ponía al frente por solo dos puntos, Australia se venía con todo y aunque Escocia tuvo la posibilidad de dormir el partido, una dudosa infracción de los europeos le dio la chance para que el pie de Foley metiera a los australianos en semifinales, durísimo castigo para una indomable y heroica Escocia.
 
Como anécdota final de estos maravillosos cuartos, el árbitro Sudafricano Craig Joubert, uno de los mejores del mundo, admitió el error y pidió disculpas públicamente a todos los escoceses…, yo me pregunto…, hubiera pasado lo mismo en otros deportes?
 
Qué dos partidazos nos esperan!!!
 
El sábado la maquinaria sudafricana intentará detener y ralentizar el ritmo del posiblemente mejor equipo de todos los tiempos, todo puede pasar, así que solo nos queda una pregunta…
 
¿Quién cumplirá el rito del entrenador ganador?. ¿Quien le llevara una cerveza al vestuario de su amigo y rival vencido? ¿Heyneke Meyer o Steve Hansen?
 
Qué lindo que es este deporte!!!
 
El domingo los gloriosos Pumas enfrentaran quizás al equipo que más ha evolucionado en el último año en la cumbre del rugby mundial, la vertiginosa Australia. Mucho tiene que ver Michael Cheika en ese crecimiento, sobre todo al sumar a su staff al gran Mario Ledesma encargado de potenciar el maul y transformar el scrum australiano en uno de los más poderosos del planeta.
 
Que pasara por la cabecita de Super Mario este domingo, enfrentar a su querida Argentina y a sus amigos Juan Fernández Lobbe y al Mago Hernández entre tantos, que paradojas de la vida junto a una pelota ovalada…
 
Dicen los vecinos de la ciudad de Rugby en el centro de Inglaterra, que la estatua de William Webb Ellis se ha movido un poco esta última semana, casi imperceptiblemente, su mirada apunta hacia el Sur del planeta…
 
Hacia los cuatro grandes…
 
QUE VIVA EL RUGBY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.



  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:William Webb Ellis mira hacia el Sur
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 14:40:20 14:40 »
Este fin de semana no me pierdo las semifinales, ya le dije a la mujer que tengo la tarde ocupada. Vaya espectaculo nos espera.
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"