PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?"

Iniciado Por Serjey, El día 20 de Octubre de 2015, 17:17:26 17:17



Autor Tema: ¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?  (Leído 2892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« en: 20 de Octubre de 2015, 17:17:26 17:17 »
Pues eso, tengo uno con el display en LOAD  pero por más que intento recuperarlo desde el RS232 no doy con la tecla...he visto muchos tutos en otros sitios pero nada..., sigo intentando recuperarlo pero de todas formas si hay alguien que sepa a ciencia cierta cómo hacerlo se lo agradecere y mucho..., aparte de compartirlo con los demás usuarios ya que no disponemos de nada de este estilo en esta categoría de decos openbox y skybox.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 19:28:06 19:28 por Serjey »

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2015, 17:21:31 17:21 »
Esto es lo que he hecho...pero se queda en el punto 8  al punto 9 no llega    :'( :'( :'( :'(

Código: [Seleccionar]
http://eopenbox.co.uk/tools/recover/
Comentar que uso un cable rs232 macho hembra  por lo que le he tenido que poner un adaptador hembra hembra como este (figura siguiente)..., creo que no será el problema, no obstante haré lo posible por conseguir un cable completamente hembra hembra para no usar adaptador.




para poder adaptar este cable y dejarlo en ambas puntas como hembras




Todo conecta a la perfección pero por algun motivo no pasa del punto 8 de ese tutorial y no llega al punto 9, he probado con varios archivos .abs por si el que aquí ofrecen estuviera mal, con tres que he probado con los mismos tutoriales pero en distintas paginas el resultado ha sido el mismo, hasta el punto 8 y el deco sigue en LOAD



« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 17:25:48 17:25 por Serjey »

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2015, 21:04:34 21:04 »
¿¿nada?? pues sigo dándole vueltas al tema y sigue sin funcionar, seguiremos intentandolo   :'( :'(

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 13:12:50 13:12 »
¿¿nada?? pues sigo dándole vueltas al tema y sigue sin funcionar, seguiremos intentandolo   :'( :'(

Conseguiste solucionar esto? Yo lo hice con la herramienta de la web oficial para recuperar por puerto de serie. Cable hembra hembra y un adaptador usb-serie al ordenador, mejor aún si tu PC trae puerto de serie. Simplemente lo conecte todo al pc y a la corriente y abrí el programa, elegí el puerto que usa el serie, abrí el firm y listo.

Tengo que apuntar que con los firm de la web oficial no cargaba al 100, se reiniciaba. Así que metí uno especifico para ese problema específico que creo que es porque era un clon. Y al final funcionó todo bien sin problemas.
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 14:45:41 14:45 »
Pues sí, te agradezco que reabras el hilo pues se me había pasado.  Finalmente el problema estaba en el cable, probé otro y a la primera....,  simplemente era fallo del cable. Una cosa tan simple pero siempre conviene tenerla en cuenta.


  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2016, 23:23:54 23:23 »
Perfecto entonces. Es más, creo que al igual que los cables RJ45 (Ethernet) hay cables serie hembra hembra que son cruzados y otros no. Se puede configurar luego en la cofiguración del puerto pero incluso por ahí puede haber problemas. En fin, está solucionado que es lo que importa  :)
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2016, 19:58:52 19:58 »
Por lo que veo tema solucionado, pero falta lago una mera explicación de todo el proceso que Firmware en que unidad hay que colocar e Firmware, y si el puerto es por defecto, oh hay que buscarlo y como se sabe, que el puerto es el correcto, y a continuación el proceso de instalación de Firmware des pues de la recuperación que desplay es que tiene que salir para dar como valido la recuperación del Openbox         

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, 20:32:14 20:32 »
El puerto tienes que mirarlo en Administrador de dispositivos de windows. Si pone COM1, COM2 o lo que sea, es lo que tienes que poner en el programa. Y el display, si no recuerdo mal, cuando termina el deco se reinicia solo y empieza a cargar hasta llegar al 100. El proceso de instalación creo que lo comente en otro hilo y no lo encuentro pero supongo que es igual que el proceso que se indica en manuales de este hilo.
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien que sepa recuperar OPENBOX V5S (skybox F5S igual)?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 22:46:22 22:46 »
Por lo que veo tema solucionado, pero falta lago una mera explicación de todo el proceso que Firmware en que unidad hay que colocar e Firmware, y si el puerto es por defecto, oh hay que buscarlo y como se sabe, que el puerto es el correcto, y a continuación el proceso de instalación de Firmware des pues de la recuperación que desplay es que tiene que salir para dar como valido la recuperación del Openbox         

Voy a intentar responder a tus preguntas aunque sea por encima, más que nada porque me pillas que acabo de verlo y dispongo de pocas horas y porque basicamente es todo lo que hay ya explicado, salvo que el error estaba en el cable, que no era el correcto, en fin, vamos por partes.

1.Firmware en que unidad hay que colocar e Firmware??

El firmware que hay que colocar en la unidad deberá ser uno que sepamos que funciona, bien puede ser el original, cosa que puedes descargar en el foro o bien podemos elegir otro, cualesquiera que sea siempre que no sea uno que nos esté dando problemas, por ejemplo el que ya tenemos.

El proceso que he seguido para recuperarlo ya lo expliqué más arriba y no es otro que el que nos explican en el enlace que puse arriba, no obstante lo dejo puesto de nuevo para actualizar el hilo

Código: [Seleccionar]
http://eopenbox.co.uk/tools/recover/
Se puede usar traductor aunque creo es bastante predecible.


2.y si el puerto es por defecto??

El puerto COM creo es al que te refieres debemos verificarlo en nuestro pc, aunque mucho me temo que ya nos lo da por defecto. Si seleccionas otro te dirá en un mensaje no recuerdo bien como, pero te sale un mensaje diciendo que no existe o no esta habilitado. Normalmente lo tendremos en el COM0 o COM1

Como ya digo creo que esto te lo da tu equipo por defecto, es más, si lo has elegido bien el proceso avanzará, sino directamente te encontrarás con el mensaje.

3. y a continuación el proceso de instalación de Firmware des pues de la recuperación que desplay es que tiene que salir para dar como valido la recuperación del Openbox??

El proceso ya esta explicado más atras, en el display no sale nada, solo se reinicia y listo, yo no percibí ningún mensaje en especial. La verdad, tan solo se reinició y volvio la imagen a la tv igual que cuando funcionaba.

El proceso es bastante sencillo, complicado la primera vez pero luego es bastante sencillo.

Esto así un poco explicado por encimilla, todo fué tan rapido y facil que apenas pude tomar imagenes del proceso porque tampoco hay mucho que tomar, solo seguir las instrucciones del manual y elegir un buen cable.

Si lo compramos a conciencia en una tienda o en ebay este cable para su cometido estaremos más seguros sino es cuestion de probar, si uno no funciona pues otro...no lo veo más complicado.