PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Modo bridge o punto de acceso"

Iniciado Por josebest83, El día 14 de Octubre de 2015, 17:50:55 17:50



Autor Tema: Modo bridge o punto de acceso  (Leído 1949 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Modo bridge o punto de acceso
« en: 14 de Octubre de 2015, 17:50:55 17:50 »
Hola buenas tengo un router netgear de oño y va fatal el wifi, va y viene estando a 2 metros del router y me compre un router asus pero nose si debo ponerlo en modo bridge el de ono o simplemente dejar el netgear como esta y desactivar el wifi y conectar un cable de red al asus y dejarlo así para el wifi, que es mejor?   

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2015, 22:59:20 22:59 »
la segunda configuración que propones es la correcta, desactiva el wifi de ono y envíala por el asus.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2015, 23:43:16 23:43 »
Gracias indio es que tenia la duda porque por Internet hablan mucho de colocar el router en modo bridge y no sabia si es que es mejor eso pero ahora ya lo pondré desactivando el wifi del netgear y ya está gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2015, 08:53:40 08:53 »
Pues a mí me han dicho justo lo contrario, que lo mejor es poner el router en modo bridge y que funcione sólo como modem, que suele dar menos problemas.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2015, 09:27:43 09:27 »
Hola,veras yo tengo en mi casa 4 routers uno me da el adsl y otros dos los tengo en modo bridge y de uno de estos tengo un cable a otro para que tenga internet y si te digo la verdad no noto la diferencia entre los que estan en modo bridge y el que esta por cable,lo unico que si el router que da señal por cable al otro router por lo que sea se bloquea se quedan sin internet dos routes mientras que si estan todos en modo bridge y uno se bloquea es ese el unico que se queda sin internet,desde luego es mas comodo hacerlo por cable,saludos.
33ma3if" border="0



  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2015, 10:44:13 10:44 »
Vamos a ver, si el router de ono es mejor router que el asus, pon el asus como ap, en caso contrario ponlo como bridge y que enrute el asus, que el de ono solo haga de modem.El modo "bridge" de un router ADSL o router de cable sirve para ANULAR el router interno. De esta manera, el equipo se convierte en un módem y NO ENRUTA y se deja al equipo mas potente como router espero haberme explicado.


saludos

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2015, 14:21:26 14:21 »
Vamos a ver, si el router de ono es mejor router que el asus ...


@jasland Venga, va... donde has visto un router de alguna compañía que merezca la pena... Porque la pariente no quiere más cacharritos, porque estoy de que el puto Hitron de mierda que tengo me de solo 30MB de los 100 contratados por wifi.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2015, 15:35:42 15:35 »
Bueno, pero es que todavía no he visto uno de compañía que el wifi vaya bien, eso si, como router de cable todos valen. Lo más acojonante es que después en bares y hoteles te encuentras a esos routers dando servicio en las zonas comunes y claro, dejan muchísimo que desear.

Cuanto nos queda de aprender de redes en este país y que las operadoras no vayan tanto al dinero con la fibra y con los equipos finales.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2015, 15:39:12 15:39 »
Y no te dan soluciones los operadores sino que te dicen que por cable van bien y el wifi depende de muchas cosas así que no te lo pueden asegurar que vaya bien y te fastidias y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2015, 16:19:46 16:19 »
Vamos a ver,lo que pongo es un  el ejemplo general para que se vea de que va esto, y porque en unos casos es mejor poner de AP y en otros de puente, mucha gente tiene un router malo por wifi y quiere aprovechar otro router que tenia de antes que va mejor por wifi pero enruta peor en ese caso se pone de AP y a correr y cuando el nuevo router sea mejor pero no lo pueda utilizar directamente pues lo puedes poner para que enrute y dejar el otro de puente.Trato de dar una explicacion porque en algunos casos es mejor una cosa que otra, y eso va depender del uso que se le quiera dar, porque  mientras en modo AP  aprovechas todos los puertos de ambos router en modo puente solo aprovecharas para salir a internet el que haga de router neutro.

saludos

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2015, 23:59:42 23:59 »
Ya me llego el router y lo que hice fue desabilitar el wifi del netgear y con un cable de Red lo conecte del netgear al asus y va mucho mejor que el netgear, lo único es que me dio conflicto de puerta de enlaces y le tuve que poner al asus 192.168.2.1 pero ahora me pasa algo y es que tengo un deco qviart únic conectado por cable al router netgear y en el móvil tengo la app de gm-screen y no lo detecta, yo pensé que al ser la misma Red lo detectaria como antes lo hacía pero parece que son 2 redes distintas y no lo detecta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2015, 09:47:38 09:47 »
Vamos a ver lo normal es que al asus aparte de la puerta de enlace le hayas puesto una ip dentro del rango del netgear aparte de otro parametros mascara subred etc, pero lo que tienes que hacer es desactivar en el asus el servidor dhcp , que solo tengas servidor dhcp en el netgear.

saludos

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2015, 11:41:17 11:41 »


Vamos a ver lo normal es que al asus aparte de la puerta de enlace le hayas puesto una ip dentro del rango del netgear aparte de otro parametros mascara subred etc, pero lo que tienes que hacer es desactivar en el asus el servidor dhcp , que solo tengas servidor dhcp en el netgear.

saludos

Yo solo le coloque la puerta de enlace al asus y nada mas, no le puse ni ip ni máscara de sub Red ni nada y me funciona bien, crees que le debo colocar lo que me dices? Le quitaré el dhcp al asus como dices.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2015, 17:51:18 17:51 »
Es que no lo has puesto en modo bridge, sólo apagaste el wifi y conectaste un router a otro router, por eso tienes dos redes.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 143
Re:Modo bridge o punto de acceso
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2015, 18:04:53 18:04 »
Si lo coloco en modo bridge se me anularán los puertos rj45 que tiene el netgear? Lo digo porque tengo el deco conectado por cable al netgear porque es el router que esta más cerca.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk