Ingredientes
200g de margarina Tulipán
200g azúcar
4 huevos
300g de harina común
2 cucharaditas de levadura
100ml de leche
Colorante alimenticio rojo
200g chocolate para el topping (opcional)
Para sorprender a alguien especial este fin de semana. Así es este bizcocho, además de fácil para que puedas prepararlo en cualquier momento.
Preparación
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Engrasamos y espolvoreamos un poco de harina sobre un molde rectangular. En un recipiente mezclamos los 200 gramos de margarina y los 200 gramos de azúcar. Vamos añadiendo los 4 huevos uno a uno y batimos todo.
En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura y la sal, y vamos removiendo mientras incorporamos los 100 ml de leche. Lo juntamos todo junto al otro recipiente.
Vamos incorporando el colorante alimenticio rojo a la mezcla poco a poco y vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 55 minutos aproximadamente. Con la ayuda de un cuchillo, comprobamos con un cuchillo que está hecho al pinchar el bizcocho, y dejamos que se enfríe dentro del molde unos 10 minutos.
Una vez que se ha enfriado completamente, cortamos el bizcocho en rebanadas y cortamos las rebanadas con forma de corazón, ayudándonos de un cortagalletas.
Preparamos la mezcla del bizcocho por segunda vez, de la misma forma que la anterior y ponemos una pequeña cantidad de mezcla en el molde. Colocamos los corazones unidos y en fila.
Rellenamos el centro del molde con el resto de la mezcla. Horneamos durante aproximadamente 50 minutos en el horno ya precalentado. Sacamos del molde y dejamos enfriar de la misma forma que el anterior.
Si queremos, podemos añadir topping de chocolate al bizcocho. Lo prepararemos fundiendo 200g de chocolate o en el microondas o al baño María. Verteremos sobre el bizcocho ya enfriado, y cortaremos el bizcocho en rebanadas.
Ahora solo nos queda servirlo, disfrutando del corazón en cada pequeño bocado.