Interesa siempre que la probabilidad de que el vehículo se encuentre en buen estado sea alta. Depende de muchos factores dicha probabilidad: km reales, antiguo propietario, uso anterior del vehículo, marca y modelo, extras incluidos en el coche (analizándolos puedes saber el perfil del antiguo propietario), estado visual (cuidado con este tema...), sonido del motor...
Indico arriba cuidado por el estado visual puesto que es relativamente fácil que parezca seminuevo pero hay detalles que delatan un exceso de km o mal uso, como puede ser palanca de cambio, pedales de embrague y freno excesivamente gastados del uso, cuando indica que tiene pocos km (seguramente no tenga los km indicados), estados de uniones en molduras interiores así como puertas (debe tener una separación uniforme en caso contrario puede deberse golpes o escapaditas al campo), aunque la chapa se encuentre recién reparada y pintada hay que revisar chasis puesto que la chapa es barato repararla pero el chasis no tanto y se suelen ver las reparaciones en el mismo con facilidad... Estos son algunos detalles que nos podemos fijar pero hay muchos más aunque se pueden comprobar en poco tiempo tras unos km realizados y revisión visual.
Teniendo en cuenta todos los factores la probabilidad de que el coche se encuentre en buen estado puede ser casi la misma que comprandolo nuevo aunque como dicen arriba sigue siendo una loteria puesto que nos basamos en probabilidades.
Saludos,