PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Comprar coches segunda mano, ¿interesa?"

Iniciado Por ufo127, El día 23 de Septiembre de 2015, 19:11:42 19:11



Autor Tema: Comprar coches segunda mano, ¿interesa?  (Leído 843 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2016, 08:15:09 08:15 »
Lo fundamental es saber la procedencia del vehículo (si ha tenido algún golpe, el trato que ha tenido, etc), y el por qué se han desecho de él, porque los chollos pueden salir muy caros.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2016, 15:19:41 15:19 »

no es facil encontrar un coche de segunda mano en cualquier sitio que este en
perfecto estado y que no te vaya a dar problemas con el tiempo. comprar de
segunda mano siempre es un riesgo, pero como decis, si se tiene a alguien
que te lo inspeccione bien, puedes tomar el riesgo tranquilamente. los de
concesionario se supone que deben estar en perfecto estado, aunque
saldran mas carillos. es lo que tiene no tener mucho dinero...


  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 77
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 1110
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2016, 19:33:39 19:33 »
es una buena opción, siempre se pueden encontrar grandes oportunidades, si no se conoce el dueño, mejor en concesionarios en los cuales nos ofrecen garantía.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2016, 21:15:06 21:15 »
Creo que lo ideal es comprar coches de km.0. A mi me ha ido bien. La clave es no precipitarse, a ser posible, lo mejor es ir visitando concesionarios y ver que tienen, dejar tu teléfono y no tener prisa. Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2016, 11:19:05 11:19 »
A mi no me convence la segunda mano....te pueden engañar muy fácil....un coche nuevo siempre es un coche nuevo....

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 987
  • -Tu has recibido: 123
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2016, 13:45:01 13:45 »
pero muchisima gente,no tienen otra opcion que segunda mano,,

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2016, 15:09:48 15:09 »

logicamente, pero hay muchas personas que no pueden permitirselo nuevo siempre,
asi que siendo el coche muy necesario para el trabajo y todo, pues a por uno de
segunda mano, pero con conocimiento.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 784
  • -Tu has recibido: 1459
  • Mensajes: 808
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2016, 08:12:10 08:12 »
logicamente, pero hay muchas personas que no pueden permitirselo nuevo siempre,
asi que siendo el coche muy necesario para el trabajo y todo, pues a por uno de
segunda mano, pero con conocimiento.

Por supuesto..la diferencia económica es considerable...pero el factor suerte al comprarlo de segunda mano puede jugar una mala pasada....

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2016, 12:29:52 12:29 »

siempre es un riesgo que hay que asumir con las cosas de segunda mano, sea lo que
sea.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 9
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2016, 17:04:39 17:04 »
Efectivamente es un poco la lotería, si bien siempre hay propietarios que son super cuidadosos con su coche y cuando deciden cambiar, la venta de ese coche es un chollo para el particular que  lo recompra, ya que si lo entregas en el concesionario como cambio del nuevo te lo valoran super bajo y luego ellos con ligeros cambios estéticos de pintura te cargan un margen excesivo.
Yo estoy viviendo ahora la venta de mi bmw330i y via concesionario no compensa lo pienso colocar a través de pag. de venta a particulares y 1500€ mas te lo compran.
La pena es que si lo has cuidado a lo mejor por matricula no te lo valoran ni los extras.
Sabiendo a quien compras y que te lo dejen probar vale la pena la segunda mano.
Sldos.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 41
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2016, 20:13:10 20:13 »
Interesa siempre que la probabilidad de que el vehículo se encuentre en buen estado sea alta. Depende de muchos factores dicha probabilidad: km reales, antiguo propietario, uso anterior del vehículo, marca y modelo, extras incluidos en el coche (analizándolos puedes saber el perfil del antiguo propietario), estado visual (cuidado con este tema...), sonido del motor...

Indico arriba cuidado por el estado visual puesto que es relativamente fácil que parezca seminuevo pero hay detalles que delatan un exceso de km o mal uso, como puede ser palanca de cambio, pedales de embrague y freno excesivamente gastados del uso, cuando indica que tiene pocos km (seguramente no tenga los km indicados), estados de uniones en molduras interiores así como puertas (debe tener una separación uniforme en caso contrario puede deberse golpes o escapaditas al campo), aunque la chapa se encuentre recién reparada y pintada hay que revisar chasis puesto que la chapa es barato repararla pero el chasis no tanto y se suelen ver las reparaciones en el mismo con facilidad... Estos son algunos detalles que nos podemos fijar pero hay muchos más aunque se pueden comprobar en poco tiempo tras unos km realizados y revisión visual.

Teniendo en cuenta todos los factores la probabilidad de que el coche se encuentre en buen estado puede ser casi la misma que comprandolo nuevo aunque como dicen arriba sigue siendo una loteria puesto que nos basamos en probabilidades.

Saludos,
« Última modificación: 16 de Junio de 2016, 20:34:51 20:34 por Javi84 »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 41
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2016, 21:14:15 21:14 »
La compra coche segunda mano está sujeta también a una garantía que tiene que darte el vendedor del coche durante un plazo determinado de tiempo, asumiendo él el coste de una posible reparación si se estropea posteriormente a la venta y se demuestra de que no ha sido por culpa del comprador. En este caso, debemos de ver quién es el que nos vende el coche y si nos inspira confianza, ya que, ante una posible avería, si no se hace cargo, correrá de nuestra cuenta.

Por favor permiteme que matice algunos datos, un vendedor particular de un coche por ley da una garantía mínima de 6 meses sobre defectos ocultos puesto que tiene la obligación de entregarlo libre de carga, gravamen o defecto oculto (es importante realizar contrato de compra/venta, en internet hay infinidad de modelos, también se puede comprar en estancos), es bueno ante una posible negligencia del vendedor indicar en observaciones del contrato que no tienes conocimientos mecánicos y te fias del buen estado del vehículo que dice el vendedor en el que se encuentra. En estos casos tras encontrar un vicio oculto en el vehículo debes hablar con el vendedor y en caso de negativa interponer una demanda judicial recuerda que es por vicio oculto y que debes demostrar que el daño lo tenía antes de la compra, si  saliera ganador el comprador del litigio, deberá arreglar el vendedor los desperfectos o quedarse de nuevo el vehículo asumiendo todos los gastos que de ello se derive. Por otro lado si lo compramos a un concesionario  la garantía es superior puesto que este tipo de operaciones esta cubiertas por la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, dando un año mínimo de garantía desde la compra del vehículo, para ello es importante pedir factura así como contrato de compra venta. En este caso en caso de negligencia del vendedor tienes varias opciones, reparación gratuita, devolución importe pagado o sustitución por otro vehículo de similares caracteristicas.


  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 62
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2016, 12:17:46 12:17 »
Para comprar coche de segunda mano tienes que mirar mucho, y cuando compres no tener ninguna duda, y obviamente un poquito de suerte. Yo tengo un ibiza sport tdi del 2004, de 5 puertas, lo compre hace tres años, le hice 40000 km, y solo cambios de aceite y filtros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca llueve  eternamente.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2016, 11:38:13 11:38 »
Siempre estaras mas seguro comprando a una casa de venta de vehículos de segunda mano que a un particular, ya que la garantía es mayor en las casas de venta (12 meses) que a un particular (6 meses), además que deberás demostrar que el fallo ya lo conocía y te lo vendió así, etc... vamos un jaleo

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 62
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2016, 11:56:12 11:56 »
Yo nunca compraría a un compra venta. A parte de que esas garantías son muy limitadas, ya que solo cubre piezas bañadas en aceite, el precio  del vehículo es mucho mas elevado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca llueve  eternamente.