PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Comprar coches segunda mano, ¿interesa?"

Iniciado Por ufo127, El día 23 de Septiembre de 2015, 19:11:42 19:11



Autor Tema: Comprar coches segunda mano, ¿interesa?  (Leído 841 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« en: 23 de Septiembre de 2015, 19:11:42 19:11 »
La compra coche segunda mano tiene sus riesgos, más que adquirirlo nuevo a un concesionario, aunque si el coche sale malo, nos puede salir malo con independencia de donde lo hayamos comprado y viceversa.

Ahora bien, en la compra coche segunda mano debemos de tener claro que este coche ha tenido un uso y un desgaste que no conocemos. Podemos intuirlo haciendo una revisión, pero puede que hay cosas o defectos que no se vean con esta. Comprarlo nuevo presupone que no ha tenido ningún mal uso y que seremos nosotros el que acostumbremos al coche ir de una forma o de otra.

De lo dicho anteriormente se deduce que debemos de tener ciertas garantías de que el coche que compremos, sea nuevo o segunda mano, funciona de forma adecuada. Aquí es donde el riesgo se reduce si lo compramos nuevo.

Adquirirlo nuevo implica tener la garantía del fabricante lo que supone una mayor tranquilidad. La compra coche segunda mano está sujeta también a una garantía que tiene que darte el vendedor del coche durante un plazo determinado de tiempo, asumiendo él el coste de una posible reparación si se estropea posteriormente a la venta y se demuestra de que no ha sido por culpa del comprador. En este caso, debemos de ver quién es el que nos vende el coche y si nos inspira confianza, ya que, ante una posible avería, si no se hace cargo, correrá de nuestra cuenta.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:42:15 19:42 »
Yo no soy un buen ejemplo para opinar sobre compra de coches de segunda mano, por que todos los que he comprado han sido nuevos, pero basado en la experiencia diversos familiares y amigos que han comprado de segunda mano, a los que la mayoría les han salido un fiasco, creo que nunca me plantearía comprar un coche usado.
Do. Or do not. There is no try...

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 387
  • -Tu has recibido: 2461
  • Mensajes: 2098
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:43:15 23:43 »
Pues yo tengo una buena experiencia. Mi padre compró uno de segunda mano pero al concesionario. En los concesionarios muchas veces tienen coches que entregan la gente para comprarse otro nuevo. Además, al ser concesionario te dan garantias. Lleva 4 años con él haciendole un monton de kilometros porque trabaja fuera y va como la seda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F


  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:34:34 00:34 »
comprar un coche de segunda mano , es una lotería, puede que te toque el premio , o puedes tirar el dinero. nunca se sabe .

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1338
  • -Tu has recibido: 3798
  • Mensajes: 9979
  • 00
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:06:30 13:06 »
Yo estoy muy contento con mi coche de segunda mano ningún problema  [ok]

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:23:41 13:23 »
Yo compre un corsa de "gerencia" hace un año y medio y estoy contento (de momento). Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:42:56 19:42 »
Evidentemente, no me cabe la menor duda de que un coche de segunda mano puede salir bueno, del mismo modo que un coche nuevo puede salir malo, sobre todo si es de las primeras unidades que salen al mercado. Pero es mucho mas probable que te salga malo el coche usado.
También hay que reconocer que uno solo se acuerda de los caso en que el coche ha dado problemas, ya sea nuevo o usado, pero en mi memoria, hay muchos mas usados que nuevos, con problemas.
Do. Or do not. There is no try...

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 100
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 125
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2015, 11:51:09 11:51 »
Tambien estan los de kilometro 0, teneis razon en todo lo que decis, pero hay que tener en cuenta que si una persona compra un coche de segunda mano es porque no puede economicamente comprar uno nuevo. Por supuesto que es mejor nuevo claro esta, ero no es cuestion de plantearse "¿que compramos, nuevo o de segunda mano? todo depende del bolsillo de cada uno.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:22:05 12:22 »
Tambien estan los de kilometro 0, teneis razon en todo lo que decis, pero hay que tener en cuenta que si una persona compra un coche de segunda mano es porque no puede economicamente comprar uno nuevo. Por supuesto que es mejor nuevo claro esta, ero no es cuestion de plantearse "¿que compramos, nuevo o de segunda mano? todo depende del bolsillo de cada uno.
Aunque en ciertos casos pueda ser una cuestión de bolsillo, yo creo que en general no es así, creo que es mas bien una cuestión de estatus y me explico:

Hay casos en que el bolsillo de alguien no le dé para gastarse mas de tres o cuatro mil euros en un coche, ahí estamos de acuerdo en que no le queda mas remedio que irse a un coche de segunda mano.

Pero la regla general es muy distinta. La regla general es que, pudiendo gastarnos de diez mil euros para arriba, cantidad por la que ya puedes adquirir un coche nuevo, en vez de hacerlo en un dacia, en un ibiza o un C3 (por decir alguna marca o modelo), creemos que es mejor comprar un supuesto coche mejor, sea por potencia, tamaño, por que se adapta mejor a nuestras necesidades o simplemente por que es mas bonito o nos gusta mas. Ahí es cuando se decide asumir un riesgo comprando un coche usado.

Es decir, yo creo que, en la mayoría de los casos, no se compra usado o nuevo dependiendo del bolsillo, si no por que lo que el bolsillo nos da, no llega para a lo que queremos, y en lugar de conformarnos con un sandero, queremos un C5 (iba a decir un passat, pero no es el momento adecuado...) y lo tenemos que comprar de segunda mano.
Do. Or do not. There is no try...

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:41:42 12:41 »

como decia indio64, la segunda mano es una loteria. pero en la mayoria
de los casos, salen bien. eso si, hay que mirarlo mucho antes y saber
a quien se compra para que no te engañen.

una gran opcion es comprar a personas mayores, ancianos, que ya no
van a usar mas el coche y que tambien lo han usado poco.


  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2015, 20:48:11 20:48 »
Yo llevo conduciendo 30 años y nunca he estrenado coche.  Siempre compré de 2ª pata.  El caso es que nunca vi el coche mas que como algo que me lleva de un sitio a otro, no como muchos para los cuales es un signo de estatus.  Por ello siempre he preferido pagarlos a tocateja y no meterme en plazos.  Con una hipoteca dije Basta.  El caso es que tampoco puedo servir mucho de ejemplo ya que yo me reparo la mayoría de mis averías.  Le he hecho la culata a uno, a otro le cambié la caja de cambios entera por que se jod..  el sincronismo de la 2ª, a otro el embrague y eso que para hacerlo tuve que girar el motor, y digo girar por que lo suyo es sacarlo, pero como lo hice en la calle sin una pluma que me permitiera extraerlo, solté el motor completamente y con un madero gordo y haciendo palanca con un bloque de ladrillo prefabricado de esos grises grandes, apalancando desde el suelo lo giré poniendo la caja hacia arriba, con lo cual la saqué, le cambié el kit de embrague y lo volví a girar igual para ponerlo en su sitio.  Dos días me tiré.  Pero me ahorré 112.000 pelas de las 125.000 que me presupuestaron por hacerlo.  En definitiva, para alguien que se arregla la mayoría de sus averías, tener un segunda mano es liberar pasta para poder gastarla en la mala vida.

De cualquier manera yo tengo buenos contactos y cuando necesito uno, me basta con una llamada y me buscan una buena oportunidad.  Eso ayuda bastante.  Es mas, el único que he tenido elegido para pasármelo bien, fué un Cherokee que he metido por sitios increibles.  Me lo he pasado pipa con él y he sufrido lo mio para sacarlo de algún sitio en el que me he metido.  Al final lo regalé.  Tuvo una avería que no me vi capaz de arreglar y era cara.  Así que como me pilló pelado y tenía mi coche titular aparte, se lo regalé a mi colega el que me busca los coches.  El a su vez, que no quería mojarse con la reparación se lo regaló a uno de sus contactos que creo que todavía lo tiene para hacer el cabra.  En definitiva.  Para mi, coche nuevo es un no dormir, no vaya a ser que lo rallen, que empiece a hacer extraños la electrónica o que hay que cuidar y mimar.  Un desperdicio, vamos.

Ahora que lo pienso, recuerdo cuando vivía en Carabanchel, unos vecinos del portal de al lado, que eran unos 8 en la familia viviendo en un piso de 55 metros, pero el cabeza de familia se pasaba los domingos por la mañana acicalando su BMW reluciente...   siempre me pareció absurdo.  Pero hay gente pa toó.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2016, 23:50:50 23:50 »
Si tienes un mecánico de confianza que te aconseje respecto al coche en cuestión a la hora de mirar un coche de segunda mano no debes tener problemas. Un mecánico de confianza no es "mi amigo el mecánico" es un mecánico que sea un buen mecánico con experiencia que inspeccione el coche y le haga un repaso general, incluido probarlo.
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2016, 14:55:33 14:55 »

habra que pagar a ese mecanico para que te vaya probando coches entonces.


  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 6853
  • Mensajes: 1116
  • Sexo: Masculino
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2016, 00:47:55 00:47 »
 Hay que encontrar chollos yo me compraría una máquina de diagnosis para comprobarlo yo después de comprarme la caddy 4motion compre la vagcom

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:Comprar coches segunda mano, ¿interesa?
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2016, 07:53:12 07:53 »
Yo me compre un opel corsa km 0 (con 5,200 Km) en el propio concesionario y me ahorré sobre 3.500€ y el coche estaba impecable. Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer