PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Albóndigas con salsa de almendras"

Iniciado Por ufo127, El día 23 de Septiembre de 2015, 12:49:00 12:49



Autor Tema: Albóndigas con salsa de almendras  (Leído 458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Albóndigas con salsa de almendras
« en: 23 de Septiembre de 2015, 12:49:00 12:49 »
Ingredientes:albondigas con salsa de almendras

    500 gr. de carne picada.
    1 cebolla.
    30 gr. de almendras.
    100 gr. de rebanadas de pan.
    100 gr. de harina.
    2 dientes de ajo.
    1 huevo.
    ½ litro de caldo de carne.

Esta receta de albóndiga con salsa de almendras tiene un sabor peculiar y distinto a otras recetas de albóndigas.
Receta de albóndigas con salsa almendras.

Para los amantes de este fruto seco, realizar una combinación de albóndigas con salsa de almendras puede resultar muy sabroso.

    En un cuenco o una bandeja grande vamos a cubrirla con leche para meter el pan en rebanadas, para que se vaya mojando bien y absorbiéndola. Cuando esté lista, colocamos todos los trozos de pan en otro cuenco.
    Agregamos la carne picada, con un poco de sal y perejil. Pelamos y picamos los dientes de ajo que añadimos al cuenco, junto con el huevo bien batido previamente. Usando las manos vamos a masar la nueva mezcla, hasta que se forme una masa uniforme. Mojaros las manos para que la carne no se os pegue tanto.
    Lista la masa, la dejaremos reposar unos minutos para ocuparnos de la salsa: machacamos las almendras en el mortero hasta que queden bien trituraditas, y las agregamos al vaso de la batidora.
    Pelamos y picamos la cebolla en trocitos bien pequeños, que vamos a freír en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté dorada, la echamos al vaso de la batidora, junto con el caldo de carne. Lo trituramos todo hasta que se forme una especie de salsa. Ya lista, la ponemos a calentar en una cacerola por unos 10 minutos, hasta que esté caliente.
    Mientras haremos las albóndigas. Agregamos mucho aceite en la misma sartén donde hemos hecho la cebolla, y lo ponemos a calentar. Vamos cogiendo porciones de la masa que hemos preparado y dándole forma de bola del tamaño que más nos guste. Enharinamos bien y a freírlas, de cuatro en cuatro por ejemplo.
    Según se vayan haciendo, las colocamos en una bandeja con papel absorbente debajo, y así que suelten todo ese aceite que les sobra.
    Con todas listas, y habiendo soltado el aceite, quitamos el papel y bañamos en la salsa de almendras.