PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema instalacion satelite"

Iniciado Por kekyos, El día 23 de Septiembre de 2015, 12:16:17 12:16



Autor Tema: Problema instalacion satelite  (Leído 5072 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Problema instalacion satelite
« en: 23 de Septiembre de 2015, 12:16:17 12:16 »
Hola amigos, miren tengo un problemilla se los cuento, tengo una parabolica de 80 a astra 19.2 la tenia con un lnb simple, el caso es ke ahora decidi poner un lnb twin para poder poner otro deco en la otra tele, compre cable de buena calidad e hice ka instalacion, del lnb al deco hay unos 65metros de cable, ese cable se junta con un diplexor para ka tu y sat hasta dentro de la vivienda, en la vivienda tenia un repartidor normal y decidi probarlo, pero no me alimenta el lnb aunke pone ke si deja pasar corriente, si quito el separador funciona perfectamente, pondriais un diplexor para volver a separar las frecuencias?
Porque puede ser que no alimente el lnb ? Podria ser demasiados metros sin amplificador?
He de decir que me llega 60% de potencia 98% de calidad

He mirado mucho por el foro pero no tengo nada claro, si alguien pudiera echarme una mano
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:22:30 19:22 »
El cable RG6, que es el de toda la vida, aguanta 100 metros, así que no deberías tener problemas por eso.

No se si te he entendido bien, el diplexor tiene paso de corriente no? Pero la toma tiene paso de corriente o la has conectado directamente al deco y no llega corriente. Normalmente el diplexor tiene un simbolito por la salida que deja pasar corriente, a ver si también lo has puesto al revés...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:27:47 19:27 »
Donde dices separador quieres decir repartidor supongo... Esas medidas que nos das de 60% y 90% son conectadas directos o a través del repartidor? Cuantas tomas tiene el repartidor y cuanto te marca de pérdidas? Es que puede ser que te llegue poca potencia al repartidor y ahí se debilite mucho la señal al repartirla. De todas formas si puedes hacer un diagrama con la instalación nos sería más facil.El otro cable va directo o también se reparte? El problema viene despues del diplexor o antes... sentido parabólica a Tv...

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2015, 20:06:10 20:06 »
A ver intento explicarme, si conecto el cable directo al deco, alimenta el lnb sin problemas y me llega unos 60 de potencia y unos 90 de calidad varia segun la frecuencia pero esa es la media mas o menos
Si pongo un repartidor con paso de corriente y una perdida de 5db no me alimenta el lnb
He leido en el foro que quite el repartidor y ponga otro diplexor abajo para separar otra vez las frecuencias
No se si eso ee correcto pero en el tuto lo pone asi
Porque creeis ke puede ser que no se me alimente el lnb cuando pongo el repartidor? Demasiada atenuacion? Pondriais un amplificador?
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:26:18 23:26 »
Vamos a ver si estoy en lo cierto...

Tu arriba pones un diplexor que lleva el sat + tdt no? Y abajo pones directamente un repartidor que según parece es para sat directamente creo, pero lo que te llega abajo es la señal conjunta de tdt + sat y tu seguidamente pones el repartidor de sat con un cable que lleva mezcladas señales... pues lo más normal es que no funcione, porque estás enviando a repartir un cable que no va a admitir tu deco principalmente, porque no es una señal válida para él, por lo tanto no envía corriente por precaución, no porque si la envía no llegará a la parabólica, sino por que a veces somos un poco torpes los humanos y cometemos este tipo de cagadas, así que seguramente si pones otro separador abajo ya el deco envié la electricidad hacía arriba.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:33:38 23:33 »
Conectas el cable con la señal mezclada al deco y ves los canales? Que repartidor es? Hombre,ten en cuenta que si directo te da 60 y cada salida del repartidor te quita 5db...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:42:34 23:42 »
En primer lugar te diria que te pasases por aqui http://www.zona-satelite.com/instalacion-y-orientacion-68/manual-para-instalar-antena-tdt-sat-por-un-solo-cable/

asi verias porque no te funciona.

Tal como te dice el compañero kleitus con el primer diplexor estas mezclando las dos señales tdt-sat, que despues no separas y sin separarlas no te va funcionar el decodificador, fijate en el hilo que te deje veras como lo ves mas claro.
Cuando lo pones directo te funciona porque solo estas metiendo señal de sat.

saludos

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1232
  • -Tu has recibido: 210851
  • Mensajes: 13538
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:54:43 23:54 »
He leido el hilo entero y todo lo que te responden es correcto, pero nos puedes hacer un plano de como tienes la instalacion exactamente

Por lo que he entendido solo te falta un separador tdt/sat y comprobar que el repartidor tenga realmente paso de corriente

Ya nos comentas y cuando lo soluciones veras que era una tonteria


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2015, 01:17:32 01:17 »
Fijate si el repartidor trabaja en frecuencia de 2100Mhz de FI. Como comenta Manu un plano aunque sea a boli y una foto con el movil, lo subes y podemos dar con el problema más rapido. O unas fotos de los dispositivos que empleas igual es util. Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2015, 06:45:55 06:45 »
Hola amigos gracias por sus respuestas he intentado hacer el dibujo ( no se me da muy bien dibujar pero vamos creo ke al menos se entendera )
El fallo por lo visto seria cambiar los 2 repartidores por diplexores segun ustedes, sera por lo que cuestan, a ver cuando tengo un hueco voy a comprarlos y lo pruebo



Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

como no quiero ingringir las normas y no estoy seguro si puedo poner la imagen sin ocultar la he tapado con un spolier ( esto del foro se me queda grande )
un saludo
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 06:50:39 06:50 por kekyos »
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:55:56 09:55 »
Oks, el problema ahí lo tienes posiblemente en el repartidor, prueba a poner un diplexor en su lugar ... pero estás seguro que en la que funciona tienes un repartidor y un diplexor y no dos diplexores? Porque es muy raro que te funcione con la señal así mezclada. Lo que puedes poner en lugar del último diplexor es una toma TV-SAT de superficie o cambiar si la tienes.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2015, 11:58:09 11:58 »
Si si seguro ke tengo un repartidor y funciona ( eso si no se si tendra ke ver pero el ke funciona tiene 50 metros menos de cable ) el ke funciona hay 15 metros y el ke no funciona hay 65metros
La instalacion esta echa asi poirque la comunidad no autoriza a poner otra parabolica, encambio si autorizo a poner otra antena para la tdt, la unica opcion es poner un lnb twin

En el piso A lo diremos asi el dueño tenia puesto diplexor y repartidor y funcionaba perfecto entonces yo copie el sistema y compre un lnb twin
Entonces en el piso B puse diplexor repartidor ( misma marca y mismo modelo ) pero no alimenta el lnb
Encambio si el del piso A enciende el deco en el piso B puede verse pero a la ke el chico apaga el deco me kedo a oscuras

Si quito repartidor va perfecto lo ke algo bajo de potencia 60/62% es lo maximo

Entonces como dije sustituire los repartidores por diplexores a ver ke tal, hariais algo con la potencia? O 60% no es muy importante ?

Creo ke olvide comentar ke el plato es de 80
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 12:01:29 12:01 por kekyos »
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:04:09 15:04 »
Potencia deberias de tener algo más, mientras no se te pixele los dias de lluvia pues dejala así. Sustituye los repartidores por mezcladores de FI y terrrestre. El repartidor atenua más la señal. Saludos

Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:01:32 17:01 »
Por lo que veo el repartidor que tienes puede llevar electricidad por ambas entradas, no estará emitiendo tu TDT también electricidad? Porque hay algunos que emiten para dar alimentación al mástil de antena y si están emitiendo las dos a la vez pues se pasa de corriente.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 268
  • -Tu has recibido: 630
  • Mensajes: 324
  • Sexo: Masculino
Re:Problema instalacion satelite
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:15:24 18:15 »
mire directamente en las opciones de la tele, y no veo ningun sitio para que mande o no mande tension a la antena, por lo tanto supongo que no la mandara, de todas maneras si en el repartidor solo conecto el sat y en la otra salida pongo una carga, tampoco me alimenta el lnb

ya he ido a comprar los 2 dipleroes el domingo me subire al tejado comprobare que este todo bien y si no veo nada raro bajare y sustituire los repartidores por los diplexores,

he comprado tambien un amplificador de f1 de 20 db para el deco que llega la señal tan floja, esto que lo pondriais al principio al final, en el centro?

grax un saludo
Decodificador 1: VU+ SOLO2 nbsp OPENSPA 7.1  nbsp
Decodificador 2: REVEZ Q10 V1.09.15620_31012016