PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"La puerta al infierno existe y está en Turkmenistán"

Iniciado Por Toro, El día 20 de Septiembre de 2015, 08:51:50 08:51



Autor Tema: La puerta al infierno existe y está en Turkmenistán  (Leído 510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 169
  • -Tu has recibido: 13544
  • Mensajes: 3321
  • Sexo: Masculino
La puerta al infierno existe y está en Turkmenistán
« en: 20 de Septiembre de 2015, 08:51:50 08:51 »
La puerta al infierno existe y está en Turkmenistán



El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como La puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km²,1 es muy rico en petróleo y gas natural.


Este cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad con una temperatura en su interior de 400°C se creó tras un accidente al final de la década de los 60's durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra.



En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Grandes cantidades de metano escapaba de él, un gas que toma el lugar del oxígeno, dificultando la respiración.



Los animales de la zona comenzaron a morir y los científicos decidieron que era mejor prender fuego el cráter, de manera de que el metano rápidamente se consumiera. El problema fue que no sabían la medida de gas natural a la que se enfrentaban y el incendio nunca se apagó.


El procedimiento de quema de gas para deshacerse de él es muy usado en los campos petroleros, pero solo si la cantidad es conocida. Al no saberse la cantidad desmesurada que contenía el desierto de Turkmenistán, el incendio se ha extendido por más de 40 años, creando este fenómeno tan curioso.