jasmyn, estas mezclando conceptos a lo loco...
Lo primero es que el usb no está pensado inicialmente como alimentación, sino como conexión de periféricos, aunque también da electricidad para soportar estos periféricos y que funcionen sin la necesidad de una fuente de alimentación externa. USB 2.0 máximo da hasta 500 mA o lo que es lo mismo 0,5 A, no da más por mucho que un dispositivo necesite 2A, y si necesita eso, este no va a tener la suficiente potencia para funcionar. Así que si se queda corto al aparato no le pasa nada, solo que no funciona porque no tiene potencia.
USB 3.0 ya llega a dar 900 mA, ya que los aparatos van necesitando más amperios para funcionar, pero los aparatos estos te pondrán que solo funcionan con USBs 3.0 por este motivo.
Respecto a lo del Bitrate tampoco tiene sentido que en un spliter necesites mas amperios, pero si en un decodificador, porque lo que hace este es decodificar y codificar las señales que después van por los cables HDMI, pero sin encambio, si necesitaras un cable HDMI que soporte este ancho de banda al ser un Bitrate superior y enviarse mas datos, pero a partir de un cable HDMI 1.3b no hay problemas en el ancho de banda.
Como ejemplo te puedo poner una cañería y una bomba de agua, la que hace el esfuerzo es la bomba de agua, no la cañería que es el medio, eso si, si tu cañería es pequeña, no podras tener la suficiente agua si quieres ducharte, pero si para lavarte las manos.
para empezar, te voy a dar un tiron de orejas por tu atrevimiento, amigo KlEiTuS!
no mezclo conceptos a lo loco como tan atrevidamente me dices! no me has entendido bien.
te lo aclaro:
como tu mismo dices ahora, el aparato por sus puertos usb si alimenta, aunque tenga su limite
de amperios. lo que estaba aconsejando es que se evitase el conectar al descodificador mas
de un dispositivo, ya sea a un puerto usb solo con splitter, o a mas de un puerto, si el aparato
los tiene. y ademas en general, en su modelo concreto u otros y otras marcas similares chinas.
por precaucion yo le exigiria lo minimo a estos aparatos, porque con su uso normal, ya de por
si son exigentes y se calientan mucho. es conocido que a mucha gente se les ha averiado su
aparato y siempre suele ser un problema electrico de condensadores, etc.
pero tambien le dije que, en principio, no deberia haber problema con un uso normal no muy
extensivo. personalmente, no me fio nada de la calidad de estos descodificadores baratos
chinos, y menos aun de su capacidad electrica, asi que le conectaria los menos dispositivos
posibles.
y en cuanto a lo del bitrate, lo que explique fue una respuesta generica a la pegunta de que
es el bitrate. y lo que queria decir es que si este es muy grande, va a necesitar un "equipo"
mas potente en general; no solo aplicado a un descodificador de sat, sino a cualquiera, como
un pc, tablet, etc. y aqui hay que entender que si se maneja mas caudal de datos, hay mas
exigencia de potencia, y por lo tanto algo mas de energia va a necesitar el equipo que sea.
y ya aplicado al caso de un descodificador de sat, pues su procesador tambien va a trabajar
mas, asi que mas energia va a necesitar al manejar esos datos. pero al tener el aparato, a
la vez, que enviarlos por la salida usb, esto es un gasto de energia extra que se suma a la
del normal uso del aparato. esta mayor necesidad de energia puede casusar inestabilidad
en el envio de esos datos y producir como minimo, cortes o tirones; o en el peor de los
casos, y a la larga, con un uso muy extenstivo o continuado, dañar la placa o fuente de
alimentacion del aparato.
resumiendolo: pensando negativa y precavidamente, este gasto extra de energia podria
ser dañino para este tipo aparatos chinos de los que hemos de sospechar o dudar de
que tengan una gran calidad o aguante electrico.
y ya para el amigo que creo el hilo y nos esta sirviendo de cobaya con el hdmi extender,
decirle que no se asuste mucho al leer todo esto; que si el aparato ha de estropearse,
lo hara cuando tenga que hacerlo. asi que, arriesgate con el si quieres...
p.d.: este post tan largo se lo dedico a Antenero666.