Esto,que copio y pego,es una reflexion de un compañero de otro foro,que quería compartir con vosotros,porque es la mar de interesante:
¿Que opinais?
"Buenas:
Si no lo he entendido mal:
A) La política de Roures sería la siguiente:
1) Entra en la puja para la compra de los derechos de televisión de la Liga de Campeones -a través de un socio capitalista, Being Sports-, y gana la misma pagando un precio altísimo.
2) Al entrar en esa puja lo hace sin tener una plataforma propia de visionado de los canales en España, a excepción de un experimento en Internet -TotalChannel-, de incierto resultado técnico y, hasta ahora, bastante caótico, al punto de saturase las conexiones al servidor.
3) Toda su inversión pasa pues, sí o sí, por confiar ciegamente en que los operadores de satélite -En España, Movistar+ - y de televisión por cable, fibra o adsl (Movistar, Vodafone, Orange, Euskatel, etc.) le comprarán la intermediación, que no ha hecho sino subir los precios.
4) Habrá tenido en cuenta que, para serle rentable la inversión, quien le tiene que comprar realmente los derechos es Movistar, porque es quien más clientes tiene y, por tanto, de donde más dinero puede obtener.
5) No obstante, hace una compra muy cara con el riesgo de no tener previamente acordada ninguna de las ventas. Y sabiendo que Movistar ya tiene la Liga Nacional y otros contenidos que no son futbol, pero sí atractivos para el usuario; aparte de un paquete todo en uno (fijo, móvil, internet y televisión).
B) Por su parte, está Movistar -o antes Canal Plus-:
1) Creo que entró en la subasta de la liga de campeones y no pujó tan alto.
2) Es normal que no quiera pagar el precio -quizá más alto aun que de haber pujado directamente- que le solicita Roures.
3) Parece lógico que quiera pagar menos cantidad por abonado, que el resto de las plataformas, dado que tiene muchos más (a mayor cantidad de producto comprado, menor precio).
4) De abonar la cantidad pedida por Roures -u otra sustanciosa- le "alimenta" económicamente para la próxima subasta, sea de los derechos de la Liga o sea de la Champions.
5) Caso contrario, si no llega a un acuerdo, Movistar "ahoga" a Roures económicamente y, prácticamente, se quita un competidor para el futuro, dado que ni tiene plataforma propia ni con el resto de las existentes cubriría gastos.
6) Tampoco hay que olvidar que Mediapro -Roures- ha sido condenada hace unos días a pagar 21 millones de euros a DTS (Canal +), por el tema de la venta de derechos de otras temporadas.
7) Y, lo último. Probablemente -a pesar de las bajas-, Movistar podría sobrevivir una temporada sin Champions, sólo con la liga y con el resto de oferta no futbolera.
Concluyendo: No sé cómo quedará la cuestión, especialmente a la vista anunciada de la intervención/mediación de agentes externos, ni las presiones que habrá, sobre todo, las de carácter político.
Pero, empresarialmente, parece que la operación de Roures es muy arriesgada y pasa por que su competidor directo -que es mucho más fuerte en dinero- casi se arrodille hoy y en el futuro ante él.
En suma, o ajustan mucho el precio (creo que Roures pide 180 millones de euros), o será difícil el acuerdo. Yo, de Movistar, me lo pensaría. Bueno, de hecho, se lo está pensando ya hace bastantes semanas.
Saludos."
By ger000