PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Mantener encendido Qviart Combo"

Iniciado Por ezequiel93, El día 14 de Septiembre de 2015, 16:02:10 16:02



Autor Tema: Mantener encendido Qviart Combo  (Leído 18083 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Mantener encendido Qviart Combo
« en: 14 de Septiembre de 2015, 16:02:10 16:02 »
Buenas a todos, soy nuevo en esto de decos y me compre el Qviart Combo hace 1 mes. Mi pregunta es que si es malo mantener el deco siempre encendido o es mejor apagarlo cuando no vaya a verlo (ejemplo por la noche).

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 126
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:12:35 16:12 »
Los dispositivos electrónicos de hoy en dia no sulen tener unos componentes electronicos de gran calidad sobre todo los condensadores electrolíticos suelen ser de muy mala calidad,por ello la conclusión seria que es mejor apagarlo incluso si lo apagas del interruptor trasero o lo desenchufas a parte del ahorro en corriente le prolangaras la vida.
Pero depende de la calidad que tenga tu aparato.
Siempre luchando con la vida.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:35:12 16:35 »
Yo suelo apágarlo del botón trasero,  solo lo dejo apagado del botón del mando(stanby) en caso que tenga que hacer alguna grabación con temporizador.
Y desde  ahora nunca tuve problemas con dejarlo apagado, el encendido es rápido unos 30 segundos, y no pierdes ningún dato..
Pero mejor apágalo,  por los motivos que te dice el compañero irenos..

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 6853
  • Mensajes: 1116
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:26:54 17:26 »
Yo el del salon solo lo apago cuando me voy de vacacciones y en verano cuando se pone un poco tontito por el exceso de calor ,
El de mi habitacion muchas veces lo apago remotamente por que cuando veo algo en el HD no me apetece levantarme de la cama a quitarlo , lo apago con el mando se queda la hora y a funcionar

En largos periodos cuando no estoy en casa apago todo los decos y el router ,asi les doy unas merecidas vacacciones

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:05:39 23:05 »
con el botón del mando, creo que es suficiente, dejarlo encendido es quitarle horas de vida a los componentes electrónicos del deco.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 387
  • -Tu has recibido: 2461
  • Mensajes: 2098
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:49:13 23:49 »
Yo le tengo puesto un ladron con interruptor para apagarlo cuando no lo esté utilizando ya si le quitas tiempo de funcionamiento es darle mas vida al deco.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:55:42 23:55 »
Pues yo lo apago cuando meto una lista o cuando se me ha bloqueado alguna vez y cuando se va la luz.  Yo siempre encendido. Los dos, el combo y el 583

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 71
  • -Tu has recibido: 66
  • Mensajes: 135
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:50:09 12:50 »
Buen aporte, habrá que empezar a apagarlo por las noches y cuando no esté en casa. ¿Habrá mucha diferencia de apagarlo con el botón trasero a con el mando?

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:07:26 13:07 »
Buenas a todos, soy nuevo en esto de decos y me compre el Qviart Combo hace 1 mes. Mi pregunta es que si es malo mantener el deco siempre encendido o es mejor apagarlo cuando no vaya a verlo (ejemplo por la noche).

Me pregunto que consideras apagar.  Si es del botón trasero o desde el mando dejándolo en stand by.  Yo siempre lo dejo en stand by.  Cuando me voy de finde o de vacaciones, tengo una linea de luz solo para la nevera, de forma que bajo todos los demás automáticos.  así que si, creo que si hablas del botón trasero, solo lo apago en los flasheos durante un par de minutos.

Por la noche para la tele de la habitación le pongo el sleep para que se apague cuando me he dormido, lo mismo hago con la tele.  Además hace un rato leí que había quien despues de tener el deco muchas horas se le ponía la pantalla de un color. Y había quien lo secundaba.  Así que si la pregunta es dejarlo encendido del todo todito todo, parece que no es recomendable.

Además, basta con tocar el aparato cuando está encendido y cuando está en stand by.  Encendido está sensiblemente mas caliente.  Ese calor lo estamos pagando en electricidad innecesaria si no estamos viendo ningún canal.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 13:13:14 13:13 por Antenero666 »
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 44
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:03:11 15:03 »
Buenas a todos, soy nuevo en esto de decos y me compre el Qviart Combo hace 1 mes. Mi pregunta es que si es malo mantener el deco siempre encendido o es mejor apagarlo cuando no vaya a verlo (ejemplo por la noche).

Me pregunto que consideras apagar.  Si es del botón trasero o desde el mando dejándolo en stand by.  Yo siempre lo dejo en stand by.  Cuando me voy de finde o de vacaciones, tengo una linea de luz solo para la nevera, de forma que bajo todos los demás automáticos.  así que si, creo que si hablas del botón trasero, solo lo apago en los flasheos durante un par de minutos.

Por la noche para la tele de la habitación le pongo el sleep para que se apague cuando me he dormido, lo mismo hago con la tele.  Además hace un rato leí que había quien despues de tener el deco muchas horas se le ponía la pantalla de un color. Y había quien lo secundaba.  Así que si la pregunta es dejarlo encendido del todo todito todo, parece que no es recomendable.

Además, basta con tocar el aparato cuando está encendido y cuando está en stand by.  Encendido está sensiblemente mas caliente.  Ese calor lo estamos pagando en electricidad innecesaria si no estamos viendo ningún canal.
Sobre tu pregunta, cuando menciono "apagarlo" quiero decir desde el mando, es decir dejarlo en stand by.
Viendo vuestras respuestas a partir de ahora apagare desde el botón de atrás para que no me de ningún fallo por sobrecalentamiento jajaja.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:28:29 15:28 »
Basta con ese apagado en stand by.  Lo que tienes que procurar es no dejarlo encendido permanentemente.  En stand by no se sobrecalienta.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 126
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:00:00 17:00 »
Yo opino que si va a quedar sin usar unos dias o bastantes horas es mejor apagar con el interuptor trasero o desenchufarlo como publique en mi primera respuesta los componentes electronicos que se suelen usar en estos dispositivos dejan mucho que desear y en stand by circula corriente por el primario de la fuente y los diodos o puentes rectificadores asi como el condensador principal de filtro (carga a 380v aproximadamente) esta trabajando y su calidad suele ser mala no, peor a parte cualquier alteracion en la red se la chupa el aparato.
Despues de la parrafada este consejo solo sirve para los que quieren que su deco le dure unos años si no es asi da igual dejarlo siempre en on.
Siempre luchando con la vida.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:53:13 17:53 »
Yo lo apago cuando no lo utilizo con el interruptor trasero,supongo que el fabricante lo habra instalado para eso y asi no se caliente en exceso

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 194
  • -Tu has recibido: 141
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:56:50 17:56 »
Yo hago lo mismo, cuando me voy a la cama lo apago del interruptor trasero, evito calentones

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 126
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re:Mantener encendido Qviart Combo
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:25:44 19:25 »
Si el problema no es que se caliente es que los condensadores no lo aguantan los condensadores de calidad son para temperaturas de 105 grados  a otros de 85 y los baratos la verdad no lo se. Pero los de nuestras decos sin haberlos visto serán de los últimos, el dieléctrico interno se va secando pierde capacidad y da problemas,cuando no revientan como ocurria con los de una famosa marca de televisores que los condensadores de la fuente de alimentación  reventaban todos porque el fabricante para filtrar 5v había colocado condensadores de 6,5v y para 12 de 15 teniendo en cuenta que tienen una tolerancia de mas menos 10 por cierto por lo menos  pues eso reventaban a los cuatro días.
Siempre luchando con la vida.