He intentado actualizar el firmware que es de agosto de 2013 por usb por el ultimo, a ver si se debe a esto, pero me resulta imposible actualizar me pone: update file is mismatch. A ver si alguien me puede ayudar. Gacias por adelantado.
Yo uso en el mío este firmware, por supuesto recuerda previamente tener formateado el pendrive en formato FAT32 esto es muy importante para que el deco admita el archivo.
http://www.zona-satelite.com/firmwares-489/nuevo-firmware-disponible-para-skybox-f3sf5s/A parte de todo esto tendrás que verificar que todo el cableado de internet este correcto, comentas que con otro deco sí que te funciona, entiendo que es con el mismo cable y todo...no vaya a ser que sea tema del cable. Además puedes verificar que al deco le entre internet sencillamente o por lo menos que verificar que la clavija está bien insertada observando si se encienden los leds de la conexion, que te indico en la imagen, si encienden es que el problema es de configuración o de firmware.
Prueba también a cambiar de conexion en el router, una vez tengas el deco encendido enchufalo al router en otra clavija distinta para forzar la búsqueda, observa si la luz correspondiente a dicha conexion se enciende en tu router, son las luces nombradas como Lan1, Lan2, Lan3, Lan4 y nos vas contando como va la cosa.