Bueno, pues aqui estoy dándole vueltas al tema ( a ver si encuentro un manual para "Dummys" )
Actualmente tengo el siguiente esquema:
- Cable de TDT a amplificador TELEVES, y desde alli a repartidor ( o distribuidor, no sé cómo llamarlo, pero creo que pone como referencia 5438, y luego un 50 separado de la anterior referencia ) con 5 salidas a las 5 tomas de las correspondientes estancias
- Cable de Parabólica a un diplexor
- Cable desde una salida ( de las 5 que salen del distribuidor ) al diplexor, y desde el diplexor ya sale un cable que es el que llega al salón, donde se ve la TDT y la parabólica, imagino que es una toma que ya separa las señales de nuevo
( Disculpad pero me he mudado hace poco a esta nueva vivienda y estoy investigando aun )
- El resto de las tomas ( 4 ) quiero pensar que no tienen el separador de señal, porque he probado un deco en una de ellas y no se ve la parabólica
He de decir que la señal de la parabólica llega al salón y se ve bien ( aunque la señal en un Engel Mini me dice que es del 76% y la calidad más o menos )
Bien, ahora quiero llevar la señal de la parabólica a todas las habitaciones y poder poner otros decos en las televisiones que haya en esas estancias, y hacerlo con el menor costo posible, claro
Doy por hecho que he de adquirir 4 tomas de pared que separen de nuevo la señal que llegue ( las he visto a un precio de más o menos 5 € ) -------> 5 € por 4 = 20 €
1.- Qué necesito más? ( materiales )
2.- Cómo hago las conexiones ?
Gracias anticipadas
( Ya he visto los esquemas que hay en el hilo, pero no sé si hay un amplificador de mástil, además de no saber distinguirlo. Lo único que he podido distinguir en la caja de "comunicaciones" son los elementos que comento anteriormente. A ver si puedo hacer unas fotos de la caja con las conexiones actuales )