PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"15 trucos para navegar por Internet que te harán la vida más fácil"

Iniciado Por Toro, El día 11 de Septiembre de 2015, 10:22:38 10:22



Autor Tema: 15 trucos para navegar por Internet que te harán la vida más fácil  (Leído 989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 169
  • -Tu has recibido: 13544
  • Mensajes: 3321
  • Sexo: Masculino
15 trucos para navegar por Internet que te harán la vida más fácil
« en: 11 de Septiembre de 2015, 10:22:38 10:22 »
1. Hacer una búsqueda inversa de cualquier imagen


Ya en Bitelia hemos explicado que es la búsqueda inversa de imágenes y cómo hacerlas, pero ese método tan simple es lento y complicado en comparación con este. Si usas Google Chrome solo tienes que presionar la tecla “S” en tu teclado y hacer clic derecho sobre cualquier imagen que estés viendo en el navegador para realizar una búsqueda inversa inmediata ¿No es genial?

Nota: este mismo atajo en Firefox, establece la imagen como fondo de escritorio. Si quieres buscar hacer una búsqueda por imagen en un solo clic, desde este navegador puedes instalar el complemento Search by Image for Google.

2. Completar una URL presionando 2 teclas

Desde todos los navegadores, cualquier cosa que escribas en la barra de direcciones puede ser rodeado de www. y .com simplemente presionando las teclas Ctrl + Enter.

3. Restaurar la última pestaña cerrada

Si te ha pasado como a muchos, y cerraste una pestaña por error, simplemente presionando la combinación de teclas Ctrl + Shift + T en tu navegador, restauras la última pestaña cerrada de inmediato.

4. Copiar una URL sin mover el puntero del ratón

Si usas Google Chrome o Firefox y quieres copiar la dirección de la página que ves en ese momento, o tienes que hacer el enorme esfuerzo de mover el cursor, seleccionar el texto y copiarlo. Lo único que necesitas es presionar las teclas Ctrl + L y esto resaltará la dirección de inmediato, un simple Ctrl + C después ya tienes la URL en el portapapeles.

5. Limpiar el caché en un abrir y cerrar de ojos

Seguro más de una vez has tenido que vaciar la caché de tu navegador para que algunas webs carguen bien, o simplemente para eliminar archivos temporales y mejorar el rendimiento de Chrome. Presionando las teclas Ctrl + Shift + R limpias automáticamente el caché y refrescas la página actual.

6. Navegar de forma incógnita

A estas alturas imagino que la mayoría de la gente sabe lo que es navegar de esta manera. La navegación privada o incógnita te deja navegar libremente sin que ninguno de tus datos se almacenen en el navegador. No se guarda el historial, ni las cuentas que uses, ni las descargas, ni siquiera las cookies. Una vez cerrada la ventana es como si no hubiese pasado nada.

Para iniciar una pestaña privada en Firefox solo necesitas presionar Ctrl + Shift + P, y en Chrome es lo mismo pero cambia la letra al final: Ctrl + Shift + N.

7. Saber si una página está inaccesible a todo el mundo o solo a mi

Seguro te ha pasado más de una vez, un sitio web no te abre y no estás seguro de si está caído completamente y nadie puede acceder a él, o si eres tu, tu conexión a Internet, tu navegador, tu computador, tu vida, etc. La manera más sencilla de comprobarlo no es ir a preguntar en Twitter, es ingresar en downforeveryoneorjustme.com escribir la dirección y esperar la respuesta.

8. Acceder a contenido bloqueado en tu país

La manera más sencilla de acceder a contenido bloqueado por región es usar la herramienta gratuita Hola Unblocker. Hola es fácil de usar, está disponible para múltiples plataformas, no requiere que configures nada, y te deja elegir de una lista enorme de países para enmascarar tu identidad. No solo sirve para acceder a contenido limitado a USA, sino el que esté restringido a casi cualquier otro país.

Puedes instalar Hola como una extensión para Chrome, Firefox, o Interne Explorer. O como una app independiente para Windows y Android.


9. Acceder la versión en caché de cualquier página web

La versión en cache de una página web es una “captura” de como se veía un sitio en un momento determinado del tiempo. Si te ha pasado que no puedes acceder a un sitio y quieres saber como se veía antes de la “caída”, puedes hacerlo accediendo a las versiones almacenadas por el caché de Google, o de Archive.org por ejemplo.

Desde el sitio CachedPages puedes ingresar cualquier dirección y elegir entre varias opciones para revisar el caché de esa web.


10. Hacer un GIF de un vídeo de YouTube

Sin necesidad de instalar absolutamente nada, simplemente escribiendo “gif” delante de “youtube” en la URL de cualquier vídeo, accedes a una web que convierte automáticamente todo en un GIF. Puedes editarlo, y seleccionar que segmentos quieres para luego descargarlo. gifyoutube una web ridículamente genial, gracias a mi compañera Marianne por dejar el tip en Twitter.



11. Tener una videollamda anónima

Olvidate de Skype o Hangouts o cualquier otro servicio para realizar llamadas en linea. Gruveo es una web que te ofrece un número de teléfono desechable para que lo compartas con quien quieras y de esta manera puedes tener una videollamadas anónima, gratuita y segura. Y, gracias a que usa la tecnología WebRTC, puedes usarla desde Android de la misma manera.



12. Crear una dirección de correo desechable

Perfecto para esos casos en los que te piden una dirección de correo pero te sientes reacio a darla porque no quieres que te llenen la bandeja de entrada de SPAM. Desde Mailinator puedes crear un Inbox desechable con una dirección de email inventada por tí, no necesitas una contraseña, ni crear una cuenta, solo usar la bandeja en el momento en que la necesitas y luego olvidarte de ella.



13. Capturar cualquier parte de una web y añadirle notas

Aún me sorprendo cuando veo que hay gente que no sabe tomar un screenshot, pero los hay. Si quieres una manera sencilla de tomar una captura de lo que ves en tu navegador, puedes usar Awesome Screenshot, una extensión disponible para Firefox, Chrome, y Safari que te deja capturar la página web completa o solo una porción. También puedes añadirle texto o figuras como flechas, círculos o cuadros a tu captura, y luego subirla a la web para compartirla rápidamente.



14. Guardar todas tus pestañas en un clic y salvar memoria

Una vez les contamos por qué OneTab era la mejor extensión para gestionar tus pestañas, seguimos creyendo que lo es. Es un simple añadido a tu navegador que guarda todas tus pestañas en un solo sitio al mismo tiempo que las cierra y recupera toda la memoria que consume el navegador. Más nunca deberás preocuparte de tener que mantener muchas pestañas abiertas para no perderlas, simplemente filtralas y siempre estarán a la mano sin consumir recursos. OneTab está disponible para Firefox y Chrome.



15. Envía enlaces y archivos entre todos tus dispositivos

Ya varias veces hemos mencionado esta herramienta, se trata de Pushbullet una aplicación disponible para todos los navegadores populares, Android y iOS, que te deja enviar notas, enlaces, archivos, imágenes, o listas desde un dispositivo a otro, en un simple clic y de inmediato. Incluso sirve como un complemento que te deja tener un espejo de las notificaciones de tu smartphone directamente en la pantalla de tu ordenador. Una vez que empiecen a usarla no van a poder vivir sin ella.




Atajos de teclado útiles para ganar tiempo en Firefox

Los básicos

Los atajos de teclado para Firefox más básicos repiten la misma dinámica que los de Chrome. Encontrarán que muchos se repiten, y en este sentido, poder movernos entre los dos navegadores se hace más simple. Otros, más complicados, cambian.

Nueva ventana: para poder abrir una nueva ventana de Firefox desde otra ventana del mismo programa, tenemos que presionar Ctrl + N.

Nueva pestaña: lo mismo con las pestañas, en este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + T.

Abrir pestaña cerrada: muchas veces nos equivocamos y encontramos que cerramos una pestaña por accidente. No tenemos que volver a entrar, con Ctrl + Shift + T podemos volver a abrir dicha pestaña, en el mismo lugar en el que estaba.


Más avanzados

En el caso de Firefox, algunas cosas varían de manera fundamental, se quitan algunas opciones pero se suman otras. Por eso, en lo que se refiere a atajos de teclado para Firefox, nunca está de más revisar la lista de opciones que tenemos a nuestra disposición –para después memorizarla, claro está-.

Moverse entre pestañas: para moverse entre pestañas, el mecanismo entre Chrome y Firefox cambia. Para poder moverse a la derecha, tenemos que presionar Ctrl + Shift + Page Up, mientras que para ir hacia la izquierda, Ctrl + Shift + Page Down. Para ir a la primera pestaña, podemos presionar Ctrl + Home, y para ir al final, Ctrl + End. Por otro lado, también nos podemos mover con los números de pestaña, con Ctrl + el número correspondiente a una determinada pestaña. Por ejemplo, Ctrl + 3 para la pestaña que está en tercer lugar.

Cerrar una pestaña: para poder abandonar la pestaña en la que nos encontramos actualmente, debemos presionar Ctrl + W. Ena segunda opción también es Ctrl + F4.

Atrás: para ir hacia atrás sin necesidad de usar el mouse, podemos usar Backspace, como en Chrome, o sino también Alt + flecha a la izquierda.

Adelante: para ir adelante, al contrario, podemos usar también Shift + Backspace, y le sumamos Alt + flecha a la derecha.

Abrir historial: para acceder al historial de páginas visitadas a través de Firefox, podemos presionar Ctrl + H. por otro lado, para acceder a la ventana de librería del historial, tenemos que presionar Ctrl + Shift + H.

Abrir descargas: las descargas que hayamos hecho a través de Firefox se acceden desde Ctrl + J.

Add-ons: los add-ons que hayamos sumado a nuestro navegador para tener una experiencia diferente o para administrar herramientas, entre otras cosas, también pueden accederse con atajos de teclado para Firefox. En este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + Shift + A.

Mostrar barra de menú: para acceder a la barra de menú en Firefox debemos presionar la tecla F10.

Zoom: si queremos agrandar la pantalla, lo que podemos hacer es también usar atajos de teclado para Firefox. Y no estamos hablando de usar la pantalla completa, que se puede activar con F11, sino de cambiar el tamaño levemente. Podemos ajustarlo con Ctrl + la tecla de +, o Ctrl + la tecla de -, o Ctrl + 0 si queremos volver al tamaño original.

Reproducción de multimedia: en el caso de videos WebM y Ogg, Firefox nos permite accionar los controles también con atajos. Por ejemplo, reproducir y pausar se hacen con la tecla de espacio, el volumen con las flechas de arriba y abajo, el mute con la flecha izquierda, y más. pero, por ejemplo, si usamos Ctrl + flecha a la derecha, se adelantará 10 segundos, y si presionamos End, irá al final del video. Esto dependerá, claro está, del reproductor.



Prácticos atajos para Chrome para ahorrar tiempo cuando navegamos

Los básicos

Algunos atajos de teclado para Chrome seguramente ya los conocen, pero no está de más recordarlos por las dudas.

Nueva ventana: para abrir una nueva ventana de Chrome, tenemos que presionar Ctrl + N.

Nueva pestaña: si no queremos usar una nueva ventana, y preferimos manejarnos con pestañas, que es más cómodo, podemos hacerlo con Ctrl + T.

Nueva ventana de incógnito: la ventana de incógnito también puede ser muy práctica. En Chrome, podemos abrir una nueva usando Ctrl + Shift + N.

Abrir pestaña cerrada: así como podemos abrir una pestaña nueva, también podemos hacerlo con las pestañas recientemente cerradas sin necesidad de entrar al historial, con Ctrl + Shift + T.


Más avanzados

Algunos atajos de teclado para Chrome nos permiten hacer funciones más avanzadas que no dejan de ser prácticas. Quizás no usamos estas funciones con tanta asiduidad, pero si las memorizamos nos pueden ahorrar bastantes clics.

Abrir una pestaña sin abandonar en la que estamos: si estamos trabajando pero queremos abrir un link que nos lleva a otra página, podemos hacerlo sin problemas. Por un lado, presionando Ctrl y haciendo link en el enlace, pero por el otro, también usando el botón central en el scroll del mouse.

Moverse entre pestañas: para movernos entre diferentes pestañas, también tenemos que usar Ctrl. Simplemente contamos la cantidad de pestañas que tenemos abiertas, y seleccionamos el número de izquierda a derecha. Así, Ctrl + 1 abrirá la primera pestaña, Ctrl + 2, la siguiente, y así sucesivamente.

Cerrar la pestaña: para cerrar la pestaña en la que nos encontramos, podemos presionar Ctrl + W.

Atrás: para ir hacia atrás en una determinada web, tenemos que apretar el backspace –importante tener en cuenta que, si estamos escribiendo, simplemente borrará, y si no estamos escribiendo y queremos borrar, la barra espaciadora nos llevará hacia atrás-.

Adelante: para hacer justamente lo contrario, combinamos la tecla backspace con Shift.

Abrir menú: el menú es fundamental en Chrome, pues nos permite acceder a la configuración de todas nuestras extensiones, entre otras cosas. Para poder entrar al menú sin necesidad de hacer clic, tenemos que ingresar en el teclado Alt + F.

Abrir historial: para abrir el historial sin necesidad de clics o de escribir la dirección en la barra, podemos presionar Ctrl + H.

Abrir descargas: lo mismo sucede si queremos ver todas las descargas hechas en el navegador. Apretamos Ctrl + J y entramos a la página de descargas.

Abrir el administrador de tareas: el administrador de tareas también es una herramienta muy útil en Chrome, y podemos entrar usando Ctrl + Shift + Esc.

Abrir URL en una pestaña nueva: finalmente, para abrir una URL que acabamos de ingresar en la barra de direcciones de Chrome, podemos presionar Alt + Enter.