PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"grabar a disco"

Iniciado Por Erkike, El día 02 de Septiembre de 2015, 20:51:26 20:51



Autor Tema: grabar a disco  (Leído 7799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2015, 15:50:19 15:50 »
El problema de NTFS es que es propietario de Microsoft y sus drivers son suyos y no hay libre acceso, por eso al grabar hay problemas, porque son drivers creados por terceros que medio funcionan para su propósito, con leer no vais a tener ningún problema, pero para escribir hay que saber como meter los 1 y 0 al disco con ese sistema de archivos...

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2015, 16:28:38 16:28 »

fat32 tambien es de microsoft. ya daran con una solucion fiable. esperemos.

yo tengo un tdt grabador con disco de 500 gb en ntfs, y me graba bien, pero
algunas veces me ha hecho una trastada. me ha borrado algunos archivos,
o el archivo estaba, pero con tamaño 0 bytes. que le paso? misterio... me ha
pasado varias veces en 3 años, pero por lo demas, funciona sin problemas.

para recuperar algunos de estos archivos borrados, meti el hdd en el pc, y con
un scandisk me lo recupero, pero no todos.

por esto aconsejo tener cuidado con ponerle discos con datos importantes a
estos descodificadores, etc., porque en un momento dado pueden fallar y
borrarte tus datos.


  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2015, 17:07:27 17:07 »
El problema de NTFS es que es propietario de Microsoft y sus drivers son suyos y no hay libre acceso, por eso al grabar hay problemas, porque son drivers creados por terceros que medio funcionan para su propósito, con leer no vais a tener ningún problema, pero para escribir hay que saber como meter los 1 y 0 al disco con ese sistema de archivos...

Muy bien podría ser lo que dices.  Es bastante probable que Quviart haya decidido no pagar las licencias NTFS para escritura.  O mas bien que directamente no haya pagado ninguna y sin embargo el fabricante del chip bios/recovery si lo haya hecho y sea esta la que lo reconoce y como el recovery del deco solo necesita lectura y no tiene ninguna función de escritura como si tienen las bios normales de PC, o los recoverys de otros aparatos en los que puedes borrar cachés y tal.  Pero no.  ahora que lo pienso, no cuadra.  El recovery del deco tiene solo dos comandos.  Uno el que se activa al mantener pulsado el botón de encendido, que entra a buscar un rom.bin en el USB y luego lee la rom encontrada y la graba en el chip que soporta la rom, y el otro comando es el que entra normalmente, que carga la rom en ram al encender el deco normalmente.  Los dos comandos conllevan operaciones de escritura, uno en la rom desde USB y la otra en ram desde rom.  Aunque eso si, ninguno de los dos comandos hace operaciones de escritura en USB

Tengo que probar a meter un pen con NTFS, a ver si es capaz de guardar una lista de canales, a ver que pasa.  También tengo que probar a ver si en ese pen que me reconoce con NTFS, a meter un rom.bin a ver si se lo come.  Pero esto lo dudo mucho pues el manual es muy explícito y dice que tiene que ser formato fat32.  Por lo que siendo tan explícito, según escribo pienso que el recovery solo reconoce fat32 y el el firm el que reconoce NTFS.  Quizá sea que a nivel de lectura Microsoft licencie gratis su patente NTFS, pero a nivel de escritura, haya que chincharles pasta.  Esto suena muy razonable, pues garantiza la compatibilidad de todo tipo de gadgets con Windows.  Y el que quiera licencia completa que se rasque el bolsillo.

No se.  veremos que sale de la prueba de tratar se salvar una lista de canales en un pen NTFS que vea el explorador de archivos del deco.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:41:22 17:41 »
FAT32, aunque es de Microsoft, ya ha caducado su patente y el driver es publico, por lo tanto, cualquier sistema operativo puede hacer que se puede tanto escribir, como leer de un disco duro en FAT32, pero tiene ya muchos años este sistema de ficheros y no permite grabar ficheros de más de 4GB, por eso salio NTFS.

Lo que te pasa con NTFS es lo que te comentaba, el driver, aunque algunos permiten escribir, te puede pasar que te borre todo el disco, porque su tabla de escritura cuando lo hace en el disco, no esta adaptada totalmente al disco NTFS y te puede escribir en zonas que te borren la cabecera de ficheros u otras cosas peores, por lo tanto, lo mejor es, si quieres usar archivos mayores a 4GB usar un sistema de archivos libres como son los ext de linux, los cuales seguramente estén soportados por Qviart.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2015, 18:29:00 18:29 »

el aparato de tdt este que comente, formatea tambien y lo hace en ntfs,
pero falla alguna vez como dije. entonces que ocurre, que no han pagado
a m$ para poder usarlo o lo usan sin permiso y ademas mal?

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2015, 01:18:19 01:18 »
Exacto, si el sistema base no es Windows, utilizan drivers que no son de Windows, sino adaptados, con lo cual, no saben totalmente como van las cabeceras de los archivos y donde escribir, eso si, tienes la suerte que han puesto empeño para que sea compatible con Windows, pero si te borra archivos es también normal...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:41:21 13:41 »

pues no se si es por esa razon. quizas lo mas seguro es, si se puede,
usar un formato de linux, segun el aparato que sea y lo pueda
soportar, pero despues el problema es que si se quiere leer ese
disco en windows, habria que instalarle un driver pra ello. hace años
probe alguno y me funciono, pero tampoco lo use mucho y no se si es
totalmente fiable.


  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:18:20 17:18 »
Yo me he acostumbrado a tener los 3 tipos de particiones en mi disco duro y uso la de Fat32 de intercambio, si el archivo es mayor de 4 Gb, pues uso winrar para comprimirlo y cortar el archivo en varias partes y después ya las descomprimo en el sistema operativo que lo necesite.

También se puede hacer con dos particiones NTFS y Fat32, y en Windows te creas una máquina virtual de linux y utilizas la Fat32 como antes de intercambio.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:grabar a disco
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2015, 18:33:02 18:33 »

la tarea que tiene... y si tienes que llevarte algo al equipo de otra persona, mas tarea.