PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Que antena parabólica comprar?"

Iniciado Por canyonero, El día 01 de Septiembre de 2015, 20:56:56 20:56



Autor Tema: ¿Que antena parabólica comprar?  (Leído 14513 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
¿Que antena parabólica comprar?
« en: 01 de Septiembre de 2015, 20:56:56 20:56 »
Hola,

Me tengo que cambiar de casa, y en la que me mudo no hay antena parabólica, por lo que dejaría de recibir la seña de satélite, así que me tengo que plantear comprar e instalar una en la casa nueva.

He visto que en varios hilos de instalación, algunos preguntamos que antena parabólica comprar y compañeros recomendado, pero no he encontrado ningún hilo específico, en el que se recomienden las mejores antenas, si es que las hay, o no lo hay por que son todas prácticamente iguales y ninguna destaca por calidad, precio, facilidad de instalación, durabilidad, versatilidad.

¿Existe una antena "estrella" que recomiende casi todo el mundo? ¿o estoy preguntando una barbaridad?

Saludos
Do. Or do not. There is no try...

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:15:11 22:15 »
Busca las planas de Selfsat, pequeñas,discretas y de muy buen funcionamiento, aunque mas caras...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2015, 00:43:21 00:43 »
Depende al satelite a orientar. Astra y Hotbird te vale una antena de 60cm cualquiera. De comprar algo decente un LNB de 0,1dB pero tampoco te es necesario para esos satelites. En definitica cualquier antena te va a valer, compra la más barata. Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:00:13 10:00 »
Busca las planas de Selfsat, pequeñas,discretas y de muy buen funcionamiento, aunque mas caras...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola pues he estando mirando las antenas que dices y si son caras de cojones,como dice el compañero por la mitad de precio te compras una antena parabolica de 80cm y el lnb y te vale para la mayoria de los satelites,es la que tengo yo,un saludo.
33ma3if" border="0



  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:33:07 11:33 »
Hombre, la parabólica te da igual, eso si, las que tienen el soporte por detrás de plástico puede que te duren menos, ya sabes que el plástico se termina hiendo.

Respecto al LNB con que tenga 0,2 Db o por debajo te vale, eso si, te aconsejo que te compres uno de por lo menos un par de salida, ya que ahora mismo solo querrás para una tele, pero seguro que con el tiempo pones alguna mas, yo lo tengo de 8 y solo lo tengo en 2 de momento, pero cableado para las 5 que hay en casa.

Otra cosa importante y que pocos reparamos es el cable, yo recomiendo que hasta la entrada pongas un cable de los que lleva Polietileno Expandido, ya que es un cable que resiste bastante bien el paso del tiempo e inclemencias (sol, agua, ...) y ya a la entrada pongas un empalme y utilices un cable mas maleable que este, por el tema de los tubos y sus giros y si puedes hacerte con una crimpadora de coaxial, mejor que puestos a rosca, pero en España suelen ser caras y habría que comprarla en algún sitio chino que salen bastante más baratas.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 117
  • -Tu has recibido: 8
  • Mensajes: 38
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:12:47 16:12 »
Como dicen los compañeros para los satélites comunes no hay que volverse loco con la antena, mi experiencia me dice que a la larga ganas mas calidad y durabilidad con buen lnb y buena instalación (cable,conector, etc)

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 422
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 381
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2015, 22:47:57 22:47 »
No dices nada para que satelite o satelites la quieres, me figuro que para el astra.
Lo normal seria una parabolica de 80 cm y un LNB de 0.1 o 0.2 DB, de esta manera no te vas a quedar corto si la quieres para mas satelites, y si la montas sobre un motor te vas a divertir mucho.
Saludos Jarama1

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2015, 01:22:28 01:22 »
Por 30€ + gastos de envio tienes cosas como esto:
Kit de antena que incluye:
- Parábola de 80 alta calidad
- LNB profesional de 0,2db
- Soporte extra en U
- 10 metros de cable coaxial
- 4 conectores

Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:57:08 18:57 »
Por 30€ + gastos de envio tienes cosas como esto:
Kit de antena que incluye:
- Parábola de 80 alta calidad
- LNB profesional de 0,2db
- Soporte extra en U
- 10 metros de cable coaxial
- 4 conectores

Saludos

Como no dices donde, supongo que será en la web del patrocinador. ¿me equivoco?
Do. Or do not. There is no try...

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:05:51 19:05 »
Hombre, la parabólica te da igual, eso si, las que tienen el soporte por detrás de plástico puede que te duren menos, ya sabes que el plástico se termina hiendo.

Respecto al LNB con que tenga 0,2 Db o por debajo te vale, eso si, te aconsejo que te compres uno de por lo menos un par de salida, ya que ahora mismo solo querrás para una tele, pero seguro que con el tiempo pones alguna mas, yo lo tengo de 8 y solo lo tengo en 2 de momento, pero cableado para las 5 que hay en casa.

Otra cosa importante y que pocos reparamos es el cable, yo recomiendo que hasta la entrada pongas un cable de los que lleva Polietileno Expandido, ya que es un cable que resiste bastante bien el paso del tiempo e inclemencias (sol, agua, ...) y ya a la entrada pongas un empalme y utilices un cable mas maleable que este, por el tema de los tubos y sus giros y si puedes hacerte con una crimpadora de coaxial, mejor que puestos a rosca, pero en España suelen ser caras y habría que comprarla en algún sitio chino que salen bastante más baratas.
Que clase mas buena de como comprar una parabólica me acabas de dar. Mas claro imposible.
También he leído en algún otro hilo, hay que tener salidas para verticales y horizontales. ¿lo de tener mas salidas en el LNB tendría algo que ver con esto?

Tras leer todas los comentarios, en general me quedo como resumen, que no hay la parabólica perfecta, y que con un precio mas que razonable se puede hacer una instalación que funciona perfectamente, si se cuidan los detalles.
Do. Or do not. There is no try...

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:07:41 19:07 »
No dices nada para que satelite o satelites la quieres, me figuro que para el astra.
Lo normal seria una parabolica de 80 cm y un LNB de 0.1 o 0.2 DB, de esta manera no te vas a quedar corto si la quieres para mas satelites, y si la montas sobre un motor te vas a divertir mucho.


Si, efectivamente me refría al astra, que es el mas común.
Lo del motor, de momento me queda un poco grande, pero no lo descarto hacerlo en un futuro cercano.
Do. Or do not. There is no try...

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2238
  • -Tu has recibido: 5886
  • Mensajes: 13208
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:12:17 19:12 »
Todo depende de la pasta que te quieras gastar. Pero con una de 80 cm vas bien servido, es barata y te sobra para lo que quieres.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:13:24 19:13 »
Como te ha dicho el compañero por unos 30€ mas o menos tienes un kit para montar y con eso vas sobrado incluso le añades un lnb twin y te vale para dos satelites astra-hordbird,yo creo que con eso para empezar te sobra,un saludo.
33ma3if" border="0



  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:22:33 20:22 »
Un par de cosas nada mas , como te dicen las antenas mejor de metal, tanto ella misma como su soporte, respecto a lnb con salidas horizontales y verticales eso es otro tipo de lnb (no te compliques con esto) que se utilizan para comunitarias, en tu caso hay lnb de varias salidas que cada una de ellas coge todas las frecuencias empezando por el mas basico que seria un lnb twin ( dos salidas).

Y si quieres ver dos satelites por ejemplo astra y hotbird en una misma antena ( diametro recomendable minimo 80 cm) tambien tienes lnb momoblock y dentro de estos tambien los hay twin y de  mas salidas.

saludos

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 570
  • -Tu has recibido: 196
  • Mensajes: 433
  • 00
  • El Troll Nace
Re:¿Que antena parabólica comprar?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:46:58 11:46 »
Un par de cosas nada mas , como te dicen las antenas mejor de metal, tanto ella misma como su soporte, respecto a lnb con salidas horizontales y verticales eso es otro tipo de lnb (no te compliques con esto) que se utilizan para comunitarias, en tu caso hay lnb de varias salidas que cada una de ellas coge todas las frecuencias empezando por el mas basico que seria un lnb twin ( dos salidas).

Y si quieres ver dos satelites por ejemplo astra y hotbird en una misma antena ( diametro recomendable minimo 80 cm) tambien tienes lnb momoblock y dentro de estos tambien los hay twin y de  mas salidas.

saludos

Pero para coger esos dos satélites, entiendo que necesitaré un motor, tal como me ha comentado jarama1, para poder cambiar de un satélite a otro ¿no?
Do. Or do not. There is no try...