Ingredientes para 4 personas:20 Calçots
33 cl de cerveza MUY FRÍA
Harina
1 huevo
Sal
Elaboración de los calçots en tempuraPara empezar se les quita la primera capa a los calçots, y se envuelven individualmente en papel de aluminio.
A continuación se introducen en el horno a 220ºC durante 30-40 minutos.
Mientras tanto vamos a preparar la tempura. Para ello necesitamos: sal, un huevo, harina y una cerveza muy fría. (es muy probable que en tu supermercado habitual encuentres tempura ya preparada)
Una vez transcurridos los 30-40 minutos procedemos a sacar los calçots del horno. Pasados unos minutos desde que sacamos los calçots del horno, procedemos a liberarlos de su envoltorio de papel de aluminio.
Rápidamente preparamos la tempura del siguiente modo: mezclamos la harina, el huevo, la cerveza y la sal y se bate hasta conseguir una pasta más bien densa pero sobre todo que no tenga grumos. No debe ser muy líquida, porque se pretende que la tempura sea una capa gruesa y que quede crujiente (de ahí que se haga con cerveza).
Se untan los calçots en la tempura, y directos a la sartén, que debe tener aceite abundante y MUY caliente. Dejar unos pocos segundos, hasta que esté doradito, y fuera. Dejar en un plato con papel de cocina, o secante.
Con un pincel de silicona hemos procedido a pintar los calçots con salsa romesco especial para calçots, para dar el toque final de presentación.