Otro batacazo europeo del Betis: empata en Zagreb y se despide de la Conference League
El Betis no pasó del 1-1 ante el Dinamo Zagreb y cayó eliminado tras el 0-1 encajado en la ida en Sevilla.
El Betis protagonizó este jueves un nuevo batacazo europeo en casa del Dinamo Zagreb, con un empate (1-1) insuficiente para enmendar la derrota en casa (0-1), y quedó eliminado de la ronda previa a los octavos de la Conference League en un partido en el que decepcionó a pesar de adelantarse con un gol de tacón del congoleño Cédric Bakambu, en el 38, neutralizado en la segunda mitad por el japonés Takuro Kaneko.
En el Stadion Maksimir de Zagreb (Croacia), el equipo bético se vio inquietado especialmente por Bruno Petkovic, que en el minuto 18 lanzó una falta directa desde la corona del área y obligó a que Rui Silva mandara el balón a córner con su parada. El mismo Petkovic recibió más tarde un pase filtrado dentro del área y remató de inmediato, pero la pelota rozó en el larguero por su parte exterior, por fortuna para los verdiblancos.
Respondió el conjunto visitante por medio del nuevo fichaje invernal, Cédric Bakambu, pasada la media hora de encuentro, con un cabezazo desde el punto de penalti y que se marchó cerca de un poste. Sirvió como preludio del 0-1, marcado por el congoleño en el 38' con un bonito gesto técnico y a bocajarro.
Tras un pase en largo para Aitor Ruibal por la banda derecha, Mauro Perkovic se estorbó con su compañero Arbër Hoxha en un intento de despejar. El esférico quedó a merced de Ruibal, que apuró hasta línea de fondo y centró raso a Bakambu, encargado de anotar con una gran maniobra de tacón.
Aunque Nabil Fekir merodeó el segundo gol para el Betis nada más empezar el segundo tiempo, los pupilos de Manuel Pellegrini tuvieron problemas para generar más peligro y poco a poco el Dinamo mejoró su desempeño.
Así, en el 59', Hoxha aprovechó un desajuste en la defensa rival y se marchó por velocidad de Ruibal hasta centrar al área por abajo con peligro. En el segundo palo, Takuro Kaneko ganó la espalda a Juan Miranda y empujó el 1-1 ante el mal posicionamiento de Rui Silva.
A partir de ahí el equipo local se creció y mostró virtudes al contragolpe, lo cual provocó en el 78' un penalti de Héctor Bellerín en una cabalgada de Hoxha por el costado izquierdo. Sin embargo, el árbitro corrigió su decisión a instancias del VAR y no castigó ese lance de Bellerín, que había tocado el balón levemente con la punta de su bota.
Pese a contar con Willian José sobre el césped durante toda la segunda mitad, al Betis le faltó fluidez para buscar otro gol que habría forzado la prórroga y se despidió así del torneo en otro batacazo europeo que exige al Betis a analizar su mal papel en las competiciones continentales este curso.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.