PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Boniato con aliño de mandarina"

Iniciado Por yaiza, El día 19 de Febrero de 2024, 13:00:39 13:00



Autor Tema: Boniato con aliño de mandarina  (Leído 22 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 35
  • es
  • Sexo: Femenino
Boniato con aliño de mandarina
« en: 19 de Febrero de 2024, 13:00:39 13:00 »


Me gustan los boniatos, pero no hechos de ninguna forma. Me encanta comerlos, pero preparados como este Boniato con aliño de mandarina, un bocado exquisito, que lleva muy pocos ingredientes y que es todo sabor, aroma ¡ah! y, por supuesto, se prepara – muy fácil y cómodo – en 1 plis plas porque lo cocina en microondas, lo que me supone un importante ahorro de tiempo y de dinero en consumo eléctrico.



Boniato mediano: 1-2 unidades
Cacahuetes pelados (crudos o tostados, pero sin sal) : 2 cuch. soperas

Para el aliño:
Yogur griego: 2 cuch. soperas
Miel: 2 cuch. soperas
Curry en polvo: Media cuch. pequeña
Zumo de media mandarina
Sal: 1 pizca
Aceite de oliva: 2 cuch.soperas



Cuece el boniato: Lava el boniato y, con la ayuda de un tenedor, pínchalo bien por todos lados. Envuelve en 1 hoja de papel de cocina y mójalo bajo el grifo.
Introducir en el microondas y cocinar, durante 5 minutos a 800w. Pasado este tiempo, dale la vuelta al boniato y prosigue la cocción, durante 5 minutos más.

Prepare el aliño: Entre tanto, pica los cacahuetes y haz el aliño, poniendo en un frasco de vidrio todos los ingredientes. Tápalo y agita enérgicamente. Reserva ambas preparaciones.
Cuando finalice la cocción del boniato, retire del microondas y déjelo entibiar durante un minuto aproximadamente.

Adereza y emplata: Ábrelo por la mitad, sin llegar al fondo, y ponlo en la fuente donde lo vayas a servir. Espolvorea una pizca de sal, rocía con el aliño y reparte, por encima, los cacahuetes picados. Sirve templado, a temperatura ambiente o frío.