El conjunto azulgrana se llevó los tres puntos en el primer partido tras el anuncio de la marcha de Xavi.
Después de la derrota frente al Villarreal, tras la que Xavi Hernández anunció que no seguirá en el Barça la próxima temporada, el conjunto blaugrana logra los tres puntos de esta jornada aplazada contra un Osasuna peleón, que le sirve a los culés para dar un paso en el camino de asegurar los puestos de Champions.
El partido no podía empezar peor para los de Xavi, pues uno de los jugadores en mejor momento de forma, Ferrán Torres, caía lesionado en el minuto cinco. Las lágrimas del valenciano evidenciaban que no se trataba de una minucia, y rápidamente Xavi mandó ingresar al terreno de juego a un Fermín que volvió a dar la talla. 'El Tiburón' abandonó Montjuic antes del descanso para poder realizarse pruebas que determinen el alcance de su lesión.
La primera parte fue trabada. Ninguno de los dos conjuntos desplegó un fútbol vistoso, ni tampoco efectivo. Un par de regates de Lamine Yamal, la valentía de Fermín, dos cabezazos peligrosos de Koundé para el Barça y un remate completamente solo que Budimir no pudo aprovechar para Osasuna fueron los momentos destacados de una primera mitad descafeinada.
La segunda parte arrancó con una tónica similar, con ambos equipos jugando por debajo de sus posibilidades, y jugando un partido en ocasiones brusco. Esta tendencia solo cambió con el ingreso al campo del hombre del partido: Vitor Roque.
Nada más entrar, 'Tigrinho' cazó un centro con el exterior del pie derecho de Cancelo, adelantándose con agilidad y certeza a la defensa y sorprendiendo a Aitor Fernández, que no pudo prevenir de ninguna forma el estreno goleador del nuevo delantero del Barça.
Inmediatamente después, Osasuna se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Unai García. El central había visto la primera cartulina en una dura entrada por detrás a Lewandowski en la primera mitad, y un agarrón sobre Vitor Roque acabó provocando, indiscutiblemente, su expulsión del terreno de juego.
A pesar de disputar los últimos 25 minutos con uno más, el Barça tampoco brilló en los últimos compases, y de hecho Moncayola pudo empatar el partido en un par de ocasiones. La esperanza en Barcelona vuelven a ser los jóvenes: Vitor Roque no solo marcó, sino que mostró que puede jugar junto a Lewandowski, siendo un quebradero de cabeza para la defensa rival. Lamine Yamal, por su parte, volvió a hacer un gran partido, y volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del equipo.
Finalmente, 1-0 para el Barça y los azulgranas salvan los muebles en un partido que pudo haber certificado el descalabro absoluto. Xavi afianza al equipo en puestos de Champions y buscará continuar con una dinámica de resultados positivos pensando ya en los octavos frente al Nápoles.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.