Los hispalenses tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para marcarle el segundo al Racing de Ferrol. Osasuna se fue a la prórroga.
El CA Osasuna, vigente subcampeón, venció (0-1) este domingo al Castellón en la prórroga para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla tuvo que sudar (1-2) ante el Racing de Ferrol para evitar otro disgusto esta temporada.
El conjunto de Jagoba Arrasate dio emoción a su último partido antes de irse a la Supercopa de Arabia Saudí, donde se medirá el próximo jueves al FC Barcelona en semifinales. Con todo, el equipo 'rojillo' tuvo ocasiones pero no acierto para haberse evitado el suspense en el Estadio Municipal de Castalia.
En el minuto 108 fue Arnaiz quien dio la victoria a un Osasuna exigido durante muchos minutos por un rival de Primera RFEF. El finalista el año pasado de Copa perdonó mucho, en especial Raúl García, incluso en la prórroga, y sobre todo en el inicio del segundo tiempo rozó el traspiés ante un valiente Castellón.
Además, el Sevilla estuvo cerca de otro buen golpe en su mala dinámica al visitar la inexpugnable cancha de A Malata. El Racing de Ferrol, equipo revelación de Segunda, puso contra las cuerdas a un Sevilla que se fue por delante al descanso con el tanto de Marcao. El equipo gallego respondió en la reanudación con la intensidad y la presión alta que había sacado ya de inicio y encontró el 1-1.
Manzanara sembró la incertidumbre en los andaluces, mientras el Ferrol recordó su brava campaña, pero dos amarillas en 10 minutos al autor del tanto local dejaron a los de Ferrol con uno menos para el desenlace. Los de Quique Sánchez Flores vieron su oportunidad y firmaron el 1-2 a tres minutos del final por medio de Juanlu. La Copa sigue dando pequeños respiros y alegrías a los de Nervión.
La jornada de dieciseisavos en el torneo del k.o dejó este domingo más victorias de equipos de LaLiga EA Sports. El Celta, también en una dinámica con peligro de susto cada fin de semana, sobrevivió en su visita al Amorebieta con la pegada de Anastasios Douvikas, autor de un doblete en el segundo tiempo.
Los de Rafa Benítez comenzaron bien y por delante gracias a Miguel Rodríguez, pero el conjunto de LaLiga Hypermotion dio la vuelta al marcador en cinco minutos gracias a Jauregui y Rayco. Pese a un campo en malas condiciones, un rival crecido y las dudas del curso, el Celta supo mandar en el segundo tiempo y golear.
Del mismo modo, el Mallorca venció con autoridad en El Plantío con un 0-3 que supo cocinar a fuego lento a temperatura bajo cero. El Burgos, invicto en casa esta temporada en Segunda, aguantó de pie hasta que en el segundo tiempo llegaron los goles baleares. Giovanni González, Larin y Abdón Prats resolvieron el encuentro para un Javier Aguirre que tuvo que echar leña al feudo burgalés para calentar a su equipo con mimbres de Primera.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.