PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Salmón con patatas aplastadas"

Iniciado Por yaiza, El día 28 de Noviembre de 2023, 16:02:29 16:02



Autor Tema: Salmón con patatas aplastadas  (Leído 271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 35
  • es
  • Sexo: Femenino
Salmón con patatas aplastadas
« en: 28 de Noviembre de 2023, 16:02:29 16:02 »





1 lomo entero de salmón fresco (sin espinas)
6-8 patatas pequeñas (variedad Monalisa)
3-4 cuchas. soperas de almendras crudas laminadas

Para el aliño:
2 dientes de ajo
1 cucha. pequeña de hierbas de provenza
1 rama de perejil
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
100ml. aceite de oliva



Pon el horno a calentar a 225ºC posición arriba y abajo. Mientras, lava muy bien las patatas (para que no quede ni rastro de tierra).

Coloca las patatas en un plato y cúbrelas bien con papel film (ver detalle en el vídeo). Pínchalas, a través del papel film, con la punta de un cuchillo. Mete en el microondas y cuece durante 7 minutos.

Entre tanto, prepara el aliño: en un bol pon el perejil (sólo las hojas) y pícalo con unas tijeras (ver detalle en el video). Pela y prensa los dientes de ajo -con la ayuda de un prensa ajos- directamente encima del mismo bol. Agrega la sal, la pimienta, las hierbas de Provenza y, por último, el aceite. Mezcla bien.

Coloque una hoja de papel de horno (papel sulfurizado) en la placa de horno y, cuando estén las patatas cocidas, ponlas encima, separadas un poco unas de las otras.

Con la ayuda de un vaso, aplástalas ligeramente (tienen que quedar abiertas, pero no destrozadas) y reparte sobre cada una de ellas un poco del aderezo que tienes en el bol (reserva un poco para el salmón). Introduzca en el horno a media altura y cuece por espacio de 12 minutos.

Pasado este tiempo, saca las patatas del horno y baja la temperatura a 200ºC. Aparta un poco las patatas y haz sitio en el centro para quepa bien el pescado.

Echa una pizca más de sal al salmón y úntalo con el resto del aliño. Reparte por encima las almendras laminadas y vuelve a introducirlo en el horno. Cuece todo junto durante 8 minutos más. Pasado este tiempo, apaga el horno, emplata y sirve.