PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"orientar parabolica con medidor de campo"

Iniciado Por el_manu, El día 24 de Agosto de 2015, 18:01:32 18:01



Autor Tema: orientar parabolica con medidor de campo  (Leído 3714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 266
  • -Tu has recibido: 606
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
  • SOLO SE QUE NO SE NADA
orientar parabolica con medidor de campo
« en: 24 de Agosto de 2015, 18:01:32 18:01 »
hola buenas tardes, actualmente tengo una parabolica de 80 y lnb inverto, con un aparato qviart combo con v1.10 hace dos dias y orientada a ojo de buen cubero veo bastante canales, los del plus casi todos bastante bien sin apenas pixelaciones, pero con los bein, los sky y los euroesport alemanes no me llega mucha calidad de señal y tengo pixelaciones, un amigo se ha echo con un medidor de campo y tengo posibilidad de que me lo deje aunque ni el sabe bien utilizarlo, me podriais explicar cual seria la mejor forma de orientar la parabolica, ya lei un post de manu benitez en el que recomiendo para astra Astra 1 19.2e 12692 22000 H, pero veo que la polarizacion es H, cuando mi aparato la mayoria de los canales son v, no se estoy muy perdido a ver si me podeis explicar los pasos a seguir
NUNCA HAY QUE CONFUNDIR EL CONOCIMIENTO CON LA SABIDURIA, EL PRIMERO ES PARA GANARNOS LA VIDA, LA OTRA NOS AYUDA A VIVIR

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 266
  • -Tu has recibido: 606
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
  • SOLO SE QUE NO SE NADA
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2015, 21:43:35 21:43 »
nada??? no hay k me pueda dar alguna pista
NUNCA HAY QUE CONFUNDIR EL CONOCIMIENTO CON LA SABIDURIA, EL PRIMERO ES PARA GANARNOS LA VIDA, LA OTRA NOS AYUDA A VIVIR

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2015, 09:58:11 09:58 »
Con el medidor de campo puedes orientarlo según el trasponedor que quieras, si ves que esos canales te pixelan, coge el trasponedor que quieras del plus y luego esos, te subes con el medidor de campo e intentas afinar con el trasponedor de eurosport y una vez que mas o menos veas que tiene mas calidad pues te pasas a alguno del plus para que veas que la calidad no ha bajado. En principio, el único problema que deberías tener es de inclinación del LBN, ya que si los demás canales te los coge bien... pero de paso ya que tienes el medidor, afina todo lo que puedas en cuanto a la inclinación y la horizontalidad moviendolo un poco a los lados a ver si también mejoras eso.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2015, 13:10:56 13:10 »
Pues yo he visto varios post de sintonización en donde indican la frecuencia 11686 V por ser una de las frecuencias medias dentro del rango.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2015, 14:47:11 14:47 »
Lo difícil es dejarlo en el punto bueno entre lo vertical y lo horizontal, ya que puede que tengas buenas medidas en vertical, pero en horizontal desviarsete lo suficiente como para que una frecuencia de esas con poca cobertura en España pues ya te pixele, así que lo mejor es comprobar ambos y ver como puedes tener la máxima de la suma de los dos para dejarlo mas exacto. De todas formas, no es lo mismo realizar las comprobaciones con un medidor de campo, que con el deco como ha hecho el compañero, ya que va a notar la diferencia en esos canales al dejarlo más fino de como ahora lo tiene, que sera lo suficiente para que esos canales no le pixelen.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 266
  • -Tu has recibido: 606
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
  • SOLO SE QUE NO SE NADA
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2015, 16:02:35 16:02 »
ok, correcto asi lo hare, me apuntare los transponder del plus y los being y eurosport y tratare de conseguir una media aceptable a ver si lo consigo
NUNCA HAY QUE CONFUNDIR EL CONOCIMIENTO CON LA SABIDURIA, EL PRIMERO ES PARA GANARNOS LA VIDA, LA OTRA NOS AYUDA A VIVIR

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2015, 13:02:03 13:02 »
Manu que medidor tienes?. Tengo manuales de varios, si no pregunta y te puedo ayudar.
El medidor es sencillo pones la frecuencia y la polaridad del canal que quieres buscar, luego pulsas el botón de analizador de espectro y buscas el satelite.
Recuerda que lo que te interesa es la calidad, el medidor te la indica con el MER debe ser en torno a los 23dB o el BER mejor que 9 por 10 -5. El C/N de ser mayor de 11dB, estos parametros son de ICT o sea que si los cumples perfecto para una instalación individual
Si no ves la imagen y tienes calidad, fijate es los parametros de SR, FEC, DVBS o DVBS2 etc.
Te dejo esta imagen para que veas los parametros:


Saludos
« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 17:28:57 17:28 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 266
  • -Tu has recibido: 606
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
  • SOLO SE QUE NO SE NADA
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2015, 19:03:59 19:03 »
ok, moiniri lo tiene un amigo que lo compro porque el hijo se ha puesto de autonomo y le exigian comprarselo el se ha apañado toda la vida de chapuzas con lo tradicional sat finder y buen ojo y no sabe utilizarlo muy bien por eso pregunte pero ya con esos parametros me queda mas claro, de todas formas a ver si averiguo que modelo es
NUNCA HAY QUE CONFUNDIR EL CONOCIMIENTO CON LA SABIDURIA, EL PRIMERO ES PARA GANARNOS LA VIDA, LA OTRA NOS AYUDA A VIVIR

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 266
  • -Tu has recibido: 606
  • Mensajes: 179
  • Sexo: Masculino
  • SOLO SE QUE NO SE NADA
Re:orientar parabolica con medidor de campo
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2015, 19:04:51 19:04 »
ya que veo que controlas el tema a ver si me puedes orientar con una pregunta que hice en este hilo http://www.zona-satelite.com/tdt-general-86/modulador-mezcla-tv-y-satelite/msg225007/#msg225007
NUNCA HAY QUE CONFUNDIR EL CONOCIMIENTO CON LA SABIDURIA, EL PRIMERO ES PARA GANARNOS LA VIDA, LA OTRA NOS AYUDA A VIVIR