Desde luego. Rengelone lo probó con uno de otra marca y no le ruló, así que supongo que lo que determina a quien le funciona y a quien no debe ser la mac.
He hecho una prueba. Dado que ayer por la noche estaba totalmente estable, decidí esperarme a que hubiera microcortes. Hace un rato miré y vi que los tenía, así que me puse a probar diferentes combinaciones entre Prometeus, Activación y cccam. El resultado al que he llegado es que lo mas estable que he tenido es la cccam sola. Con Prometeus, tenía algún corte de tanto en tanto, pero cuando tenía los tres puestos, los cortes eran cada pocos minutos. En definitiva, de momento voy a dejarme El servidor de apoyo desactivado. A ver como se comporta la tele con Prometeus y la linea. Pero haciéndolo con mas tiempo de prueba, no una prueba rápida luego si veo que me da un corte cada por tiempo, probaré la linea sola. A ver si el patron se confirma. Pero sea como sea, creo que se confirma que los sistemas de los diferentes servidores no rulan de modo simultáneo, es decir que sagún me rula a mi, Activación tiene la prioridad, o prometeus al menos, y si fallan entonces entra la linea, pero eso no te libra de un microcorte, puede que lo aminore en tiempo de duración, pero la transición no parece ser instantanea y transparente para el usuario.
Por ello creo que dado que parece seguro que no funciona la iluminación simultánea de los diferentes servidores, la prioridad no debería tenerla el prs por defecto, si no que debería tenerla el servidor mas estable. Así que para que vaya lo mejor posible una de dos, o consiguen que funcionen los servidores simultáneamente o abren en el menú una opción de prioridad para los servidores. Para elegir en vez de la opción de que la linea de respaldo a prometeus, que sea al revés, la linea sea el iluminador por defecto y prometeus entre en caso de fallo.
Por otro lado según escribo me doy cuenta de que esas pruebas las he hecho con Eternet CSC como opción. Voy a repetirlas con Twin protocol, a ver como va. Ya os diré. Tengo que hacerlas rápido pues tengo pillada una antena mayor y si alguno de los microcortes es debido a mi pequeña de 60, al cambiarla y reducir esos microcortes (los debidos a la antena, si es que los hay) haría la prueba mas dificil, ya que lo suyo es hacerla cuando hay muchos.
Edito: Confirmo que el comportamiento en Twin es el mismo que en E-CSC. El servidor de activación me produce mas cortes activado que si lo dejo sin activar. Hago notar también que cuando cambio de un servidor a otro, sea activación, prometeus o una linea, al salir del menú y volver al canal, tarda mucho en iluminarse el canal, lo cual confirma que el cambio de servidor en si produce un microcorte que no tiene por que estar motivado por el servidor de origen, si no en el delay que se produce en el propio deco al cambiar de servidor. Es decir que si viene un micro corte que pudiera ser casi inapreciable, podría verse agravado y prolongado por el cambio a la linea.
Pero de todas formas no me cuadra mucho. Si falla apoyo (que es el que mo produce microcortes continuos) y entra la linea, ¿Por que sigue habiendo cortes? ¿Acaso es que vuelve a cambiarse cada cierto tiempo a apoyo? En fin. Sea como sea, si quito apoyo, la cosa se queda estable y bien. Eso es un hecho.