PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"linea activation"

Iniciado Por rafa40, El día 24 de Agosto de 2015, 13:30:07 13:30



Autor Tema: linea activation  (Leído 19224 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2015, 23:07:38 23:07 »
Hola compañero , he leido tu comentario y la verdad es que llevo mucho tiempo intentando saber lo del tema ese del twin protocol. Que por otra parte creo que no influye en nada de lo que estas comentando. Despues de trastear con el cacharro bastante , siempre me he preguntado ¿ esto del twin protocol pa que cono ( ñ) vale. Por que la verdad jamas me ha influido en nada . Daba igual como lo tuviera. Y un dia encontre este comentario de un compañero de otro foro   :Flacky que mas o menos  viene a decir lo que yo pienso. Que eso no vale pa na. Y el comentario es el siguiente  :

El apartado "Modo" de este menu que comentas es un poco extraño...puede o que este copiado de un firmware prometheus de otro modelo... o es una incognita porque no hace lo que se supone que deberia hacer.

Si seleccionamos "inhabilitar" desaparecen todas las opciones del menu excepto "Clave manual" pero realmente no inhabilita nada de lo que este previamente configurado. Solo inhabilita los textos del menu. Extraño.
Si seleccionamos cualquiera de las otras 3 opciones: Twin Protocolo, Ethernet CSC o SSP, se muestran los mismos menus, no cambia nada elijamos la opcion que elijamos. Extraño. Lo lógico seria ya que cada seleccion es independiente una de otra, que mostrara otro submenu, o deshabilitara el resto de las opciones.
TWIN PROTOCOL es el protocolo de comunicación que usan los Dongles (SKS: Satellite Key Sharing)
Via satelite se envian continuamente hasta el Dongle un listado de canales con una serie de datos especificos a cada canal:
Identificador de CAM:Identificador del proveedor:Identificador del servicio:Posicion orbital:Frecuencia del transpondedor.. y la CW del canal en claro.
El receptor Dongle solo actua como un receptor servidor de datos, por lo que necesita de un receptor para visionar que sea capaz de interpretar estos datos, este es el protocolo llamado Twin Protocol. Ambos receptores se conectan fisicamente a traves de sus puertos RS232 y cable nullmodem.

SSSP (Simple Serial Sharing Protocol). Es un protocolo para comunicar un determinado software de sharing desde un PC a un receptor que soporte este protocolo SSSP. El software hace de servidor o cliente o ambas cosas y recibe/envia las ECM/CW hasta el receptor via este protocolo serial. La comunicación PC<>Receptor se hace tambien fisicamente a través de puerto serie-RS232 y cable nullmodem. Existen infinidad de programas de sharing que permiten usar este protocolo...SBCL, HDVB, Gladiator, Gbox, Mbox, Oscam etc. etc, etc...

Llama la atención que en este menu de Prometheus existan estas 2 opciones de protocolos ya que el Qviart Combo carece de puerto RS232 por lo que no tiene mucho sentido, al menos por el momento. Supongo que la única posibilidad que queda para poder usar estos protocolos es que el Team Prometheus pudiera implementar en el firmware los drivers necesarios para poder usar adaptadores USB-RS232.


Ethernet CSC.... supongo que CSC significará Card Sharing Client y entiendo que esta opcion deberia utilizarse para seleccionar y habilitar los clientes CCcam, Newcamd
Inhabilitar... creo que esta opción debería poder inhabilitar y desactivar todas las opciones y configuraciones del menu "Server Menu"

Sobre el resto de opciones del menu Server Menu...
Clave manual... entiendo que es la parte de la EMU de Prometheus....para poder poner los claveles a mano. (creo que tambien se pueden meter claveles por usb subiendo un archivo softcam.key)
Home Share... parece ser que es para compartir una tarjeta con otro receptor en la misma red local ya que solo permite configurar el puerto TCP
N.D.S por-TMS... ¿podria tener que ver con el tiempo de respuesta a peticiones a tarjetas nds??

El Server Menu>Modo más bién parece un menu inacabado.

Si tu lo tienes mas claro , si no te importa me encantaria que me lo explicases a ver si de una puñeter... vez me entero  pa que vale eso.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 23:10:07 23:10 por rengelone »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2015, 23:13:11 23:13 »
Puff, lo he leído pero me entero de la mitad. Al final me he quedado dudando más, ¿cual es el modo que tenemos que dejar activado o cual es el recomendado? [dud.]
Nada es para siempre.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2015, 23:17:17 23:17 »
Puff, lo he leído pero me entero de la mitad. Al final me he quedado dudando más, ¿cual es el modo que tenemos que dejar activado o cual es el recomendado? [dud.]

Yo compre el deco en enero, creo que estoy en 3 o 4 foros y en todos ellos se hacen la misma pregunta y todavia nadie lo tiene claro. Imaginate yo que me criao debajo de un chaparro.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2015, 23:20:20 23:20 »
Jejej, yo pensaba que el Twin Protocol era el modo que permitía al deco manejar más de un protocolo a la vez. Lo tengo en ese y me funciona muy bien, pero me da la sensación que si lo pongo en otro va a ir igual. La verdad que cuando he hecho cambios en los modos no he notado diferencia, a saber...
Nada es para siempre.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2015, 23:25:23 23:25 »
Me cag.. en la leche, y yo que me decia :  eha , ya esta aqui el tio que me va a explicar el tema este. Bueno seguiremos esperando.  Fuera de bromas , yo lo he puesto de todas las formas y no veo diferencias. Saludos

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 327
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2015, 23:34:09 23:34 »
Probado en twin protocolo y  Ethernet CSC y en ninguna de las dos funciona seguire probando

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2015, 23:39:45 23:39 »
Bueno, pues acabo de consultarlo con un par de colegas y están en la misma situación, es problema de los servidores. A uno de ellos le llegó el deco ayer y no ha podido activarlo aún y el otro lo tenía activado pero ha restaurado y está en la misma situación, así que no desesperéis que veréis como no tardarán mucho en arreglarlo y podréis activarlo [ok]
Nada es para siempre.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 58
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 91
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2015, 23:40:18 23:40 »
He probado el Twin Protocolo y el SSSP y tampoco he podido conectarme a activation...

Y de todo eso que has dicho rengelone la verdad es que suena bien pero no aclara dudas jaja

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2015, 23:48:07 23:48 »
Por cierto, el mensaje que aparece cuando el Activation te asigna la línea es el siguiente:

Total server number is 1. Server index: 1. test Account

Lo dejo aquí porque me parece que no está puesto en ningún sitio.
Nada es para siempre.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2015, 23:54:52 23:54 »
He probado el Twin Protocolo y el SSSP y tampoco he podido conectarme a activation...

Y de todo eso que has dicho rengelone la verdad es que suena bien pero no aclara dudas jaja
Tu ves, ya somos dos.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2015, 00:10:55 00:10 »
Ok.  Mi gozo en un pozo.  Yo que creía que iba a minimizar los microcortes...    {torp.}

Sea como sea y por poco que sea, parece que vamos aprendiendo algo del deco.  Una vez mas rngelone a la vanguardia por moverse tanto por internet.  A este paso acabarás siendo nuestro experto de cabecera.

Según leo el texto violeta, creo entender lo siguiente.

SSSP, viene a aportar la iluminación desde programas de sharing del PC, en vez de hacerlo desde las tarjetas internas.

CSC la iluminación es aportada desde las tarjetas internas, hay que tener en cuenta, o eso creo, que cada una de las 10 opciones, (la 10ª ocupada por prometeus) es como una de las tarjetas que se pueden meter en la ranura delantera.  Es decir que en realidad tenemos la opción de tener 11 tarjetas entre la física y las virtuales.

Twin protocol.  Aquí me sale la duda si es aplicable como dices al protocolo de información de satélites.  Yo, dado que está en server, y sabiendo que aparte de esta hay dos opciones, me inclino a tomar la literalidad de twin y pensar que es dejar ambos protocolos activos. (SSSP y CSC)  Siendo una teoría, me parece razonable.  Lo que no me cuadra es que en teoría si elegimos SSSP solo, no debería funcionarnos ni las cams ni prometeus, y según decís, si van.  Así que debo equivocarme en mis teorías.

En cuanto al tema de que SSSP, requiera de un puerto RS232...  puede que no sea necesario.  Lo digo sobre todo por que el USB no deja de ser un puerto serie.  Aunque es probable que no baste con conectar por el USB trasero al ordenador y necesitemos una interfaz intermedia tipo sombrero Jtag o similar.  Pero sea como sea, no deja de ser un puerto serie.

En cuanto al Twin, era lo que me hizo aceptar sin reservas la teoriía de odalie.  La forma de que el deco aplique de forma simultánea Iks y cam.  Me agarré a la literalidad del twin para tragármelo.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2015, 00:25:19 00:25 por Antenero666 »
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 42
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 60
Re:linea activation
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2015, 01:53:44 01:53 »
he puesto lo del twin protocol y se ha borrado todo, la lista de canales y la versión 1.10...  {tar}

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2015, 11:49:29 11:49 »
¿que se te ha borrado la 1.10?  Eso no lo entiendo.  puede que se te haya borrado la configuración o se haya hecho un reset de fábrica.  Pero que se te borre el firm...    ¿Has probado volver al protocolo Eternet CSC?

De cualquier manera yo lo he dejado y funciona.  pero todavía no he probado a ver si noto mejoras...  que dudo que note.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 58
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 91
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2015, 18:16:28 18:16 »
Activation no se conecta ni pa tras y prometheus hoy con muchos cortes...

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:linea activation
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2015, 18:18:59 18:18 »
Yo la tengo funcionando sola sin prometeus

estoy con er movi y tengo los deos mu gordo