Yo te voy a comentar de los yo tengo.. un iris y un qviart combo, como ya te han comentado, por iks van bastante bien por dias, ahora en cuanto empiece la temporada, veremos como se portan..
Eso de la caducidad del server de los iris, solo fue en un modelo, el que yo tengo sigue activo, y se va renovando la suscriccion, conozco gente que tiene otros modelos y siguen funcionando perfectamente.
Qviart combo, para mi es de lo mejorcito, aparte de ser combo y tener la comodidad de tenerlo todo en un solo mando, te da mucha fiabilidad el server prometheus, luego ahora en este ultimo firm, han colocado una linea de activacion que funciona conjuntamente con el iks, o sea que si solo va bastante bien en conjunto, va muy bien, es facil de configurar, tiene una gran comunidad detras en caso de dudas o problemas..
Pero para los decos iks, siempre es aconsejable una linea de apoyo, da igual el modelo..
Saludos..
P.D.. Has comentado esto ( Todos utilizan el mismo server y aparentemente tienen el mismo hardware)..estas seguro ?...El hardware podria ser ya que tienen muchos modelos los dos, pero el server ? si cada cual le da servicio a sus decos...