PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Estreno y primeros problemas"

Iniciado Por jasebri, El día 19 de Agosto de 2015, 19:32:06 19:32



Autor Tema: Estreno y primeros problemas  (Leído 7340 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 42
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 60
Estreno y primeros problemas
« en: 19 de Agosto de 2015, 19:32:06 19:32 »
Ayer me llegó el combo e intenté ponerlo en marcha. Seguí las instrucciones: comprobé primero que el aparato iba bien, y luego cargué Prometheus 1.10.  Parece una tontería para los usuarios avanzados, pero una cosa que se obvia en las indicaciones y que a mí me tuvo un buen rato ocupado es que el combo tiene que estar conectado a internet para que haya luz.
Y sí, tuve luz, pero a cada poco se perdía, y volvía, y se perdía de nuevo, haciendo imposible ver nada. Lo tenía por wifi y lo conecté por cable y la cosa seguía igual. No sé qué más hacer, ya que no entiendo mucho de cccams (de todas formas tampoco tengo acceso a los hilos que las dan) ni los clines, aunque hay hilos en los que he leído que a hay foreros a los que les va de perlas solamente con prometheus (¡no lo entiendo!). Mi antena es individual, la calidad de la señal es muy buena pero la cantidad llega a la mitad, creo que porque vivo en Tenerife.

Encima tengo que aguantar a mi madre con el "te lo dije" ya que tiene un conocido que instala fonestar y que a ella le va de lujo hace meses.

Lo dicho, si alguien me puede explicar lo del cline como si fuera a un niño de cuatro años, lo agradecería enormemente.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 19:34:24 19:34 por jasebri »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2015, 20:15:34 20:15 »
No te preocupes . Dices que lo tienes por cable ¿cierto'? has puesto la opcion de cable en la configuracion de red? ¿ que es lo que te sale cuando se va la imagen? ¿se pixela?  sale sin señal? codificado ?  dinos algo mas
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 20:17:31 20:17 por rengelone »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2015, 21:57:17 21:57 »
Como te dice el compañero,  da mas datos de los fallos que te da.. Supongo que habrás seleccionado astra 19.2, los canales que ves y se cortan son solo extrajerros o también los de momofonica.
Pero si todo esta correcto, vuelve ha hacer búsqueda de canales..luego mete una lista de las que tenemos en el foro,  para ese firm. Y ya contarás.
Lo de la cline,  mejor primero ponlo en marcha con promethus..saludos

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2015, 22:18:13 22:18 »
Ok, pero por lo poco que se del fonestar, tiene fecha de caducidad, así que un dia se apagará y entonces reirás el último.  De todas formas va por dias, y yo y el compañero Serafín no hemos visto que hoy sea un buen dia precisamente.  yo he tenido varios cortes incluso con linea metida.  Otros dias ningún corte.
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2015, 22:53:23 22:53 »
Lo has conectado tanto por cable como por wifi y dices que con ambos te va muy mal. Descarta primero que sea tu conexión a internet, sigue estos pasos:

1) Dirígete  a la siguiente página y pulsa sobre "Comenzar test".

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

2) Al final nos muestra el resultado del test, y arriba a la derecha aparecerá un botón llamado "VER LOG" y lo pulsaremos. Aquí nos mostrará detalles de la medición, pero lo que nos interesa son dos cosas: la latencia (ping) y el jitter.

Los valores ideales para una buena latencia deben ser inferiores a 100ms, y del jitter inferiores a 10ms.

Dime que valores tienes tanto de latencia como de jitter. Si tienes valores superiores a 100/10 puede ser problema de tu conexión a internet en caso contrario el problema es local.

Espero que te ayude [ok]
Nada es para siempre.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 223
  • -Tu has recibido: 30
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2015, 23:01:24 23:01 »
Buenas noches

Me uno a mi compañero de Tenerife, hoy me llegó el aparato y me encuentro que tras la instación que pensé que era mas fácil, me doy cuenta de que sufro cortes continuos.

He probado con wifi y lan ( tengo el router a 1 metro de distancia) y nada, los cortes han sido en algunos momentos hasta engorroso. Me pasé a este deco para tener unas funcionalidades y me doy cuenta de que no tengo la principal que es verlo en condiciones. Por favor decirme que es cosa de un día y esto se va a solucionar!!!!! no me creo que vaya tan mal por IKS!!!! vengo del iris 9600 y goodcam funcionaba de maravilla comparado con esto!!!

También he puesto una linea Cccam y ha mejorado algo la cosa pero no siempre puedo acceder o encontrar un cccam en condiciones. ¿Alguien tiene clines de pago? ¿funcionan bien?

Estoy un poco desesperado!!!

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2015, 23:12:10 23:12 »

Al compañero le están entrando ganas de salir corriendo. Le estamos haciendo la pich... un lío. Si el lo único que dice es que la calidad de señal se le pone en la mitad y que se le va y se le viene la imagen. Vamos a esperar que nos de más datos. Ah  Antenero los fonestar hasta ahora siempre han renovado.
Buenas noches

Me uno a mi compañero de Tenerife, hoy me llegó el aparato y me encuentro que tras la instación que pensé que era mas fácil, me doy cuenta de que sufro cortes continuos.

He probado con wifi y lan ( tengo el router a 1 metro de distancia) y nada, los cortes han sido en algunos momentos hasta engorroso. Me pasé a este deco para tener unas funcionalidades y me doy cuenta de que no tengo la principal que es verlo en condiciones. Por favor decirme que es cosa de un día y esto se va a solucionar!!!!! no me creo que vaya tan mal por IKS!!!! vengo del iris 9600 y goodcam funcionaba de maravilla comparado con esto!!!

También he puesto una linea Cccam y ha mejorado algo la cosa pero no siempre puedo acceder o encontrar un cccam en condiciones. ¿Alguien tiene clines de pago? ¿funcionan bien?

Estoy un poco desesperado!!!







Hoy es un día tonto, no es lo normal. Yo lo estoy probando solo con iks y es verdad que se ha cortado más de lo normal. He visto el Valencia y se ha cirtado 5 o 6 veces. Cortes de 10 o 15 segundos. Pero tranquilo que no es lo habitual. Saludos
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 23:15:57 23:15 por rengelone »

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2015, 23:13:00 23:13 »
Tengo ciertas dudas de que el problema sea de conexión a internet.  si no estuviera conectado, no vería canal alguno.  El ping alto si podría influir, pero el ancho de banda que utilizan las lineas creo que es mínimo.  Aunque podría ser.  El caso es que como dije no he tenido un buen dia con los cortes, pero he de confesar que tengo ADSL 10 Megas con telefónica, por que no necesito mas, pero como acabo de comprarme una tele nueva 3D, antes de pillarme un BlueRay 3D, quiero ver si merece la pena, por ello tengo el Ares, ocupando gran parte de mi ancho de banda, así que si podrías tener razón, Odalie y mis cortes se podrían deber a eso.  A ver si los demás nos dicen como les ha ido el dia.

De cualquier forma con mi adsl, siempre he tenido algunos cortes solo con iks.  Así que si el Fonestar es mas estable con iks, y como dice Rengelone, renuevan,  podría no ser tan recomendable este deco.  Aunque en teoría su gran virtud es utilizar los dos sistemas simultáneamente, cosa que solo hace éste.  Sea como sea, lo mejor es que los compañeros si están en periodo de desestimiento de su deco nuevo, tengan toda la información para tomar su mejor decisión.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 23:18:00 23:18 por Antenero666 »
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2015, 23:23:14 23:23 »
Hoy es un día en el que la gente está teniendo muchos problemas con Prometheus, lo digo porque precisamente estoy leyendo otros foros y hay varios hilos de gente comentando los grandes cortes que tiene. Por otro lado @Antenero666 como verás en el test que le he dicho que haga no he puesto que mire que velocidad de bajada y de subida tiene, el ancho de banda no influye mucho, influyen más la latencia y el jitter...

Hay gente con 300 y 200 megas de fibra y tienen muchos cortes con los decos y otras tienen ADSL de 10 Mb o fibra de 30 Mb y tienen muy pocos cortes y da igual que el router esté a un metro o a veinte. Hay muchos parámetros que influyen en una conexión, pasa lo mismo que con las parabólicas y la potencia y la calidad que a cada uno le llega.

Como no cuesta trabajo hacer el test, ahí lo dejo y si puede descartar que sea de eso mejor, así se puede centrar en el deco, el fw, la antena o lo que sea [ok]

De todas formas hoy no es un buen día para entrar en valoraciones del Qviart porque los servidores van mal {torp.}
Nada es para siempre.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2015, 23:38:32 23:38 »
Bueno es saber eso de que o solo me va mal a mi hoy.  entendedme, no es por aquello de mal de muchos...   es mas bien por saber que mi deco no va mal por cosas propias.  No se si me explico.

El caso es que siempre he creido entender que el ping de la fibra siempre es mucho mas bajo que en el ADSL, y que la latencia va íntimamente ligada al ping.  por ello me choca que digas que puede haber gente con ADSL que le vaya mejor.  Aunque tampoco descarto que como se está pasando todo el mundo a la fibra, los nodos de fibra están mas saturados y los de ADSL se estén descargando y mejorando.  Eso explicaría lo que dices.

Ahh, olvidaba decir que yo lo tengo todo por cable.  Habiendo cable es tontería tirar de wifi.  De hecho si tengo el wifi habilitado en el router es por el smartphone, que procuro hacer las descargas y actualizaciones a el desde casa.  para no comerme mi tarifa de datos.  Pero la tele es wifi interna, la otra es wifi a través de un pen, lo mismo que el deco, pero la otra tele está en la misma pared, del otro lado.  Así que tengo los dos pens wifi en sus cajas, sin estrenar siquiera.  Eso si, las cuatro bahías RJ45 del router enganchadas por cable.  XD
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 23:44:21 23:44 por Antenero666 »
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 43
  • -Tu has recibido: 373
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2015, 23:47:11 23:47 »
La fibra siempre va a tener una latencia más baja que el adsl (normalmente), pero aparte de la fibra depende también mucho el cableado, el router, la potencia de la wifi, las interferencias de tu zona, etc...

Yo por ejemplo tengo un router de ono y la wifi iba de pena y en su día el utorrent me iba fatal porque el router no gestionaba bien las conexiones. Me compré un router neutro TP-Link con 3 antenas wifi y se acabaron todos los problemas, wifi por toda la casa y el internet perfecto.

Todo esto es un mundo... @#}
Nada es para siempre.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 240
  • -Tu has recibido: 1000
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2015, 00:08:55 00:08 »
Yo lo instale hoy, bueno yo no....,un instalador. Se cortaba mucho ,le metió una cccam de esa y sin cortes.
Me dejo todo tipo de material informático,enlaces ....
   Y lo de no tener acesso a todo e foro no me esta gustando nada .Unos si y otros no? Cuando mas necesitas archivos es al inicio .
Y sinceramente yo  no necesito nada, ya protesto por los nuevos usuarios ,que como yo se encuentran esa limitación y no pueden descargarse nada.
 Y si , ya se que nadie me obliga ,ni obliga se a nadie.

Saludos

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 387
  • -Tu has recibido: 2461
  • Mensajes: 2098
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2015, 00:54:33 00:54 »
Yo estoy igual que tu ya que soy nuevo. Pero e decidido ayudar y ayudar todo lo que pueda para poder acceder. Y lo veo bien incentivar a los usuarios a ayudar. Xd

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 597
  • -Tu has recibido: 659
  • Mensajes: 337
  • Sexo: Masculino
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2015, 01:10:58 01:10 »
Cita de: Odalie
Todo esto es un mundo... @#}

Desde luego.  Lo sé bien, he aprendido a configurar mis redes a base de problemas y foros especializados, pero sea como sea, si puedo evito el wifi.  El dia que lo necesite, lo tengo mas que claro un router neutro de calidad y a vivir. Me consta que los comerciales vienen escasos de potencia y prestaciones a propósito.  Pero dada mi configuración, con lo comercial me basta.

Cita de: Indeno
  Y lo de no tener acesso a todo e foro no me esta gustando nada .Unos si y otros no? Cuando mas necesitas archivos es al inicio.

A mi tampoco me gusta, lo dije ayer en otro hilo.  Pero dada la naturaleza del foro y lo que facilita, entiendo que estas cosas se faciliten a la comunidad, no a quienes solo pasan por aquí por que buscan iluminar su deco.  Además si el foro se mantiene para la investigación y la enseñanza, no habrá problema, pero si se dedica a facilitar a diestro y siniestro el modo de pagar un contrato de Tv, se puede ver en problemas.  Así que es lo que hay.  En ti está decidir si te gusta o no.  Ese es tu privilegio.  Quedarte o irte.  Como lo es el mio.  El de los administradores, es decidir como se hacen las cosas.  Te lo digo yo que tengo algunas cosas abiertas, pero ni sé las que todavía tengo cerradas.





« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 01:13:35 01:13 por Antenero666 »
Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 42
  • -Tu has recibido: 69
  • Mensajes: 60
Re:Estreno y primeros problemas
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2015, 01:29:14 01:29 »
Después de leer el post de tonybcn me bajé la lista de canales de Antenero y la metí en el combo. Yo no le veo la lógica pero estuve dos horas viendo luz con escasas interrupciones.  [ok] Además en estos casos el mensaje era diferente, ya no era Video codificado (o algo así) sino No video o scrambled channel , y a los segundos se quitaba, pero en dos horas no me ocurrió sino en tres o cuatro ocasiones.
No he probado lo que sugiere Odalie dado que acabo de leer su post y ya es algo tarde, aparte de que de momento la cosa tira. Quizá fuera lo que comentáis de una bajada temporal de prometheus.
Muchísimas gracias a todos, de verdad.