PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Ancelotti será juzgado por delito fiscal por defraudar casi 400.000 euros"

Iniciado Por melli77, El día 12 de Julio de 2023, 12:12:46 12:12



Autor Tema: Ancelotti será juzgado por delito fiscal por defraudar casi 400.000 euros  (Leído 61 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Según la jueza, el entrenador italiano escamoteó al Fisco los ingresos que percibió vinculados a sus contratos publicitarios tras fichar por el Real Madrid en 2013.



El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, "se encuentra a un paso de sentarse en el banquillo por delito fiscal", según publica El Mundo. El diario señala que "la magistrada María Inmaculada Lova ha concluido la investigación al entrenador del Real Madrid y lo considera responsable de un fraude contra la Hacienda pública correspondiente a 2014 que asciende a 386.361 euros".

En concreto, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid subraya en el auto mediante el que da por concluida la investigación contra Ancelotti que el entrenador fichó por el Real Madrid en 2013 y que a partir de ese momento escamoteó a Hacienda los ingresos que percibió vinculados a sus contratos publicitarios.

"Como obligado tributario presentó declaraciones correspondientes al IRPF en 2014 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid, no incluyendo ningún rendimiento procedente de la explotación de sus derechos de imagen", indica la información de El Mundo.

"Ni los derivados de su relación con el Real Madrid ni los percibidos como consecuencia de la suscripción de contratos relacionados con otras marcas o sociedades", agrega el periódico.

"Lo que sí declaró correctamente" fue su salario del Real Madrid, que ascendió a 5.810.963 euros. Además, en su declaración de ese ejercicio pidió al Fisco que la Renta le saliera a devolver y le fueran reintegrados 39.575 euros.

En su comparecencia en el juzgado, el técnico atribuyó lo ocurrido a que "estuvo mal asesorado" por sus fiscalistas, por lo que el juicio que se celebrará próximamente se cerrará con una conformidad en la que el aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento, el pago de la cuota defraudada y la sanción correspondiente.

Por otro lado, la magistrada da la razón a Ancelotti en cuanto a su tributación de 2015, que en un primer momento también se consideró constitutiva de delito.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.