El Madrid brilla, elimina a un inofensivo Liverpool y ya está en cuartos de la Champions (1-0)
El conjunto madridista no especuló con su ventaja y se hizo merecedor de una victoria que llegó con un gol de Benzema
El Real Madrid ha confirmado este miércoles frente al Liverpool una presencia en los cuartos de final de la Champions que ya había encarrilado en la ida (2-5). El equipo madridista olvidó la ventaja que tenía en la eliminatoria y buscó desde el primer minuto un triunfo que mereció pero que no se concretó hasta los minutos finales con un gol del reaparecido Benzema.
Camavinga y el ayer goleador comenzaron de inicio en el once de Ancelotti. En caso del delantero lionés, después de haberse incorporado hace tres días al grupo tras su lesión. Mendy, que ya ha dejado solo a Alaba en la enfermería, también volvió a la convocatoria pero empezó viendo el partido desde el banquillo.
En el Liverpool, Klopp cumplió con su promesa, al menos en su planteamiento. Había anunciado que aunque sólo tuviera “un 1% de opciones de remontar” su equipo lo intentaría. Y su disposición inicial, alineando a cuatro delanteros en el equipo inicial de los reds, hizo aparentar que así sería.
Pero los primeros minutos, con el equipo británico muy poco incisivo, no confirmaron esa declaración de intenciones. Sólo un error de bulto de Rüdiger, que permitió a Darwin Núñez plantarse solo ante Courtois, quien logró rechazar en el mano a mano, generó peligro para los visitantes en los primeros minutos.
Pero el Madrid, que había salido dispuesto a no especular tras el 2-5 de Anfield, ponía más intensidad, movía más rápido el esférico y creaba más oportunidades. Un disparo de un Kroos muy participativo, una llegada en la que Benzema se dejó el balón atrás y un remate a bocajarro de Vinicius que salvó Alisson plasmaron la superioridad local.
El cuadro inglés no reaccionaba. Había llegado a Madrid necesitado de una remontada histórica, y podía darse más que satisfecho por llegar a la media hora empatado sin goles, porque Camavinga, con un disparo que repelió el larguero tras tocar Alisson, y Modric, con un lanzamiento que salió fuera por poco, también se acercaron al gol.
El Liverpool, víctima favorita de los madridistas en los últimos años, no daba sensación de poder cambiar la historia. Los reds, que no ganaban al Real Madrid desde marzo de 2009, habían registrado cinco derrotas, dos de ellas en finales de Champions, y un empate, en sus seis últimos duelos contra el equipo blanco. Y por lo que se veía en el césped difícilmente se revertería este miércoles la situación aunque antes del descanso dio atisbos de reacción con dos disparos de Darwin Núñez y Gakpo que despejó a córner Courtois. Pero Nacho había frenado a Salah, Kroos había dirigido el juego a su antojo y los locales habían sido mejores.
En la segunda parte el Real Madrid continuó llegando más y mejor. Por la derecha, por la izquierda. Atacando en estático o con fulgurantes contras. Pese al 'cerocerismo', el conjunto blanco se gustaba, y el público se divertía. Klopp intentó variar la dinámica del partido con varias sustituciones pero no lo consiguió. Valverde, con un disparo rechazado por el guardameta visitante, y un cabezazo que se perdió alto, estuvo muy cerca de romper el empate inicial.
Parecía que eran los locales los más necesitados. Quizás porque los británicos sabían que ya era imposible su propósito, fue el equipo español, muy entero físicamente, el que insistía más en llevarse la victoria en el partido de anoche. Hubiera sido injusto que el derroche del Real Madrid no hubiera encontrado premio en forma de gol. Y fue con un pase de la muerte de Vinicius, que aprovechó un rechace, a Benzema, como llegó a él. El brasileño había mantenido su protagonismo de los últimos meses. Y el francés regresó a buen ritmo, con más solidaridad y movimientos que en los encuentros previos a la lesión.
El Real Madrid celebró su pase a cuartos de final, en los que le acompañarán el Manchester City, el Bayern, el Chelsea, el Milan, el Inter, el Nápoles y el Benfica. Y lo hizo con una victoria, con buen fútbol y dejando buenas sensaciones para lo que viene. El domingo, en el Camp Nou, intentará mantener vivas sus opciones ligueras. Y lo hará con un crecido optimismo tras su actuación de ayer.
REAL MADRID 1 - 0 LIVERPOOL (0-0, al descanso)
REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.86), Militao, Rüdiger, Nacho; Modric (Ceballos, min.81), Kroos (Tchouameni, min.84), Camavinga; Valverde, Benzema (Rodrygo, min.81) y Vinicius (Asensio, min.84).
LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, min.91); Milner (Chamberlain, min.73), Fabinho; Gakpo (Carvalho, min.91), Salah, Jota (Firmino, min.57) y Darwin Núñez (Elliott, min.57).
GOL: 1-0, min.80: Benzema.
ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a Tsimikas (min.93) por parte del Liverpool.
ESTADIO: Santiago Bernabéu. 63.127 espectadores.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.