Ya es oficial. La conocida plataforma de contenidos en streaming, Netflix, ha anunciado cómo será el nuevo método para compartir cuentas. Si hasta la fecha nos salía gratis compartir nuestras cuentas en la plataforma con otras personas, como amigos, familiares, etc. Dentro de poco, habrá un nuevo sistema por el que tendremos que pagar una suscripción propia para acceder a los contenidos.
Es una medida que estábamos esperando para este 2023, por lo que no nos pilla sorpresa. En los últimos meses, la plataforma ha ido probando diferentes técnicas para que las personas no pudieran compartir gratuitamente sus cuentas con otros usuarios. Por lo que, dentro de poco, así es cómo será compartir tu cuenta de Netflix.
Adiós a compartir cuenta en Netflix
La plataforma de contenidos en streaming ha actualizado las condiciones legales para compartir cuenta con otras personas. Dentro de muy poco, solamente se podrá compartir con aquellas personas que viven con el titular de la cuenta, es decir, solamente se podrá acceder a la cuenta desde un solo hogar.
En su web, nos deja muy claro quién pueda usar tu cuenta de Netflix: «Cualquier persona de tu hogar (quienes convivan contigo en tu ubicación principal) puede usar tu cuenta de Netflix. Para asegurarte de que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi de esta, abre el sitio web o la aplicación de Netflix y reproduce algo al menos una vez cada 31 días«.
Para conseguir identificar si los dispositivos pertenecen a ese único hogar, la plataforma usará las direcciones IP, además de los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta. De esta manera, podrán determinar rápidamente si un dispositivo desde el que se accede a dicha cuenta forma parte de la ubicación principal o no.
¿Pagar para compartir cuenta?
Todo el mundo pensaba que sería así, pero, de momento, no parece que vaya a seguir esta estrategia en España. Tal y como había ido probando la plataforma en otros países. De esta forma, se daba la posibilidad de pagar un coste adicional para añadir a más usuarios y así compartir Netflix.
Sin embargo, en las nuevas condiciones que se han actualizado, no se hace referencia a esto. Por tanto, nos deja ver que esta posibilidad se ha descartado por completo. De hecho, nos lo dejan bien claro en su página web: «Las personas que no convivan contigo tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix. Podríamos impedir que se vea Netflix en aquellos dispositivos que no formen parte de tu ubicación principal«.
Además, nos advierten de que, si descubren que compartes cuenta con alguien que no vive contigo, Netflix no se cobrará automáticamente. En el caso de que nos vayamos de viaje o nos conectemos desde una ubicación diferente, podremos seguir viendo los contenidos de la plataforma. Para ello, tendremos que solicitar un código de acceso temporal para seguir accediendo a los contenidos de Netflix.
Todavía no hay una fecha fijada. Pero, está claro que comenzará a aplicarse en este 2023. Además, se desconoce si finalmente Netflix nos dará la opción de pagar más para compartir cuenta con otras personas.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.