PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"No avanza la pantalla de recuperacion por cable RS232... SOLUCIONADO y más!!!"

Iniciado Por JoeBar, El día 30 de Enero de 2023, 23:09:10 23:09



Autor Tema: No avanza la pantalla de recuperacion por cable RS232... SOLUCIONADO y más!!!  (Leído 390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 96
  • -Tu has recibido: 722
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Hola, tras intentar infructuosamente el paso del deco a Mars y con el consiguiente bloqueo de "boot" en el display, me he fabricado el cable RS232, me he bajado un par de archivos bin de recuperación que por aquí se aconseja y he probado con ambos obteniendo el mismo resultado que ahora veréis, sigo los pasos indicados de conexión, selección de opciones en el soft que controla la recuperación, sólo me queda la duda de si el PC donde tengo el programa y el puerto serie debe estar conectado al deco además del cable serie también con el cable de Red (RJ45) y si debe estar conectado pueden estar directos sin pasar por el router, he indicado en el programa la ruta donde he ubicado el archivo Flash.bin, lo he tenido en un pen por USB formateado, en el raiz y con solo ese archivo, lo he probado también desde el escritorio indicando correctamente la ruta y por último no he indicado la ruta (como veis en la foto que adjunto) pero con el pen en el puerto USB del deco, pues siempre siempre me saca el mismo mensaje en la ventana del programa, por lo que no creo que tenga nada que ver con el pen ni con el archivo.

A ver si por favor me podéis echar un cable...



« Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 09:04:52 09:04 por Neo1969 »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 96
  • -Tu has recibido: 722
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:No avanza la pantalla de recuperacion por cable RS232... SOLUCIONADO y más!!!
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2023, 11:47:40 11:47 »
Bueno chicos, lo he conseguido, decir que estaba yo solo para hacer la recuperación y con una distancia de unos 3 mts del PC al deco, nada recomendable si estás solo ya que, a mi parecer, no da tiempo a sincronizarte para dar OK en el PC y reiniciar el deco, os explico cómo lo he hecho yo y me ha funcionado perfectamente hoy, ayer ni por activa ni por pasiva y después de unas 3 horas...

Hoy me decido a desmontar el deco y llevármelo cerca del PC, tengo el deco sin HDMI y sin cable de antena, lo conecto al PC con el cable serie RS232 de fabricación propia y un cable de Red RJ45 directo al PC sin pasar por el router, en el PC tengo en el escritorio el archivo de recuperación bin renombrado como Flash.bin, arranco el programa y lo configuro como podéis ver en la foto que os dejo más abajo, cuando presiono OK se ensombrece la opción "Serial Port" en ese mismo momento enciendo el deco desde el interruptor trasero y comienza la carga a la primera, antes daba al OK del programa y esperaba a que la opción "Serial Port" volviese a negrita o simplemente no me daba tiempo pasar del PC al deco, el caso es que de esta manera lo ha cogido a la primera.




free png shapes


Después de recuperar el deco y dejar que encienda por completo le hago un "Factory Default" que creo que fue lo que no hice anteriormente para la actualización a Mars y por eso se me bloqueó, después he cargado el firmware V.325 como indica @repollo en uno de sus post y que contrasto con un foro inglés donde también aconsejan este paso, lo realizo bien y sin problemas, después de esto lo actualizo con la última versión de Mars que hay en el foro Firmware y sin problemas, lo toma a la primera!!!!  --}

Después le he cargado una lista de canales de las que tenemos por aquí, personalizada con el editor que también tenemos por aquí y listo, ya tengo canales, ahora solo falta plantar y regar, después de encontrar buenas semillas, riego y PUM!!! jardín con flores.  [ok]

Todo este proceso lo he realizado con el mismo pen de 8Gb, formateado a Fat32 y en cada operación sólo he dejado el archivo a tratar, nada de mantener otros archivos, borro lo anterior y cargo el que vaya a procesar en ese momento.

Espero que os sea de ayuda a aquellos que habéis tenido un bloqueo en "boot" y no hayáis salido aún del ese estado.

Saludos.  {}


  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 51
  • -Tu has recibido: 7
  • Mensajes: 20
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:No avanza la pantalla de recuperacion por cable RS232... SOLUCIONADO y más!!!
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2023, 22:37:53 22:37 »
Hola amigo buenas noches y me alegro que lo as conseguido y lo as explicado muy bien para todo el que lo necesite, me gustaria pedirte el favor de si puedes explicar un poco como as fabricado el cable, pues seria interesante para todo el que sea un poco manitas, si lo puedes explicar bien detallado y con algunas fotos se agradece, un saludo y gracias.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 96
  • -Tu has recibido: 722
  • Mensajes: 59
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:No avanza la pantalla de recuperacion por cable RS232... SOLUCIONADO y más!!!
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2023, 09:59:46 09:59 »
Hola amigo buenas noches y me alegro que lo as conseguido y lo as explicado muy bien para todo el que lo necesite, me gustaria pedirte el favor de si puedes explicar un poco como as fabricado el cable, pues seria interesante para todo el que sea un poco manitas, si lo puedes explicar bien detallado y con algunas fotos se agradece, un saludo y gracias.

Pues es realmente fácil, por el foro anda el esquema que te pongo aquí abajo, necesitas una manguera de mínimo 3 cables, yo he usado 4mts de manguera con malla blindada de 4 hilos, 1 conector jack macho estero de 3,5mm y un conector DB9 hembra (comunicaciones serie), un soldador de estaño y estaño de electrónico, el conexionado o pinaje te lo dejo aquí abajo en el esquema sacado de este foro.


Edito para subir el esquema de conexión.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2023, 17:51:42 17:51 por JoeBar »

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:No avanza la pantalla de recuperacion por cable RS232... SOLUCIONADO y más!!!
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2023, 17:01:34 17:01 »
Pues es realmente fácil, por el foro anda el esquema que te pongo aquí abajo, necesitas una manguera de mínimo 3 cables, yo he usado 4mts de manguera con malla blindada de 4 hilos, 1 conector jack macho estero de 3,5mm y un conector DB9 hembra (comunicaciones serie), un soldador de estaño y estaño de electrónico, el conexionado o pinaje te lo dejo aquí abajo en el esquema sacado de este foro.

No puedo subir fotos en este momento, no funciona la opción de subir imagenes, está el servidor caido, pero si buscas en el foro por RS232 te sale el esquema.

Saludos.


Efectivamente estaba el servidor caido, pero vamos se pueden imagenes con cualquier otro pagina que lo permita tipo, postimages ,imgur etc etc
@JoeBar

saludos