PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Lo que pagarán extra de IRPF las pensiones más altas de la Seguridad Social en 2"

Iniciado Por melli77, El día 22 de Enero de 2023, 09:41:53 09:41



Autor Tema: Lo que pagarán extra de IRPF las pensiones más altas de la Seguridad Social en 2  (Leído 131 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Lo que pagarán extra de IRPF las pensiones más altas de la Seguridad Social en 2023



Una de las principales novedades para los pensionistas en este 2023 es que los jubilados de la Seguridad Social cobran su cuantía revalorizada en un 8,5%, conforme al IPC, tal y como reflejan los Presupuestos Generales del Estado.

Al tratarse de una ayuda contributiva, una de las dudas más frecuentes es cuánto deben pagar las pensiones más alta de IRPF este año. Esta misma pregunta ha tratado de responderla el portal especializado Noticias Trabajo.

Según este medio, las estimaciones sobre los pensionistas que se acercan a los 3.058 euros (cuantía máxima) pueden llegar a pagar hasta 1.400 euros en la próxima declaración de la Renta.

En el caso de los pensionistas con las cuantías más altas del sistema de pensiones, que ya supera los 42.000 euros al año por persona, el incremento extraordinario por este impuesto será de unos 1.360 euros, según los cálculos ofrecidos por el Consejo General de Economistas (CGE).

¿Por qué se produce esto? Por la adecuación de las pensiones a la tasa de inflación. Lo mejor es que esa parte del gasto retornará a la Agencia Tributaria en forma de impuesto sobre la renta.

Además, y según los datos calculados por el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, la Agencia Tributaria podría recaudar unos 2.000 millones de euros extra en este año.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 194
  • -Tu has recibido: 103
  • Mensajes: 62
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que pagarán extra de IRPF las pensiones más altas de la Seguridad Social en 2
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2023, 10:19:58 10:19 »
Todo lo que sea una subida sera bien recibida. Pero conozco 2 casos y creo a mi entender que esta mal hecha . 1 de ellos cobra de incapacidad 750 y el segundo 2600 . Calcular la diferencia de uno a otro. Creo que la minima se deveria subir un poco mas y la maxima un poco menos .

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 426
  • -Tu has recibido: 6559
  • Mensajes: 2941
  • 00
Re:Lo que pagarán extra de IRPF las pensiones más altas de la Seguridad Social en 2
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2023, 12:01:55 12:01 »
Todo lo que sea una subida sera bien recibida. Pero conozco 2 casos y creo a mi entender que esta mal hecha . 1 de ellos cobra de incapacidad 750 y el segundo 2600 . Calcular la diferencia de uno a otro. Creo que la minima se deveria subir un poco mas y la maxima un poco menos .

Habría que hablar un poco sobre el tema este ,se supone que el que cobra más es por que también su cotización era más alta ,con lo cual tendrá el mismo derecho uno que el otro ,aunque entiendo tu punto de vista ,seguramente el que tiene la paga mas alta no esté de acuerdo contigo .saludos.
Para agradecer usa el botónarriba a la derecha