Lo acabo de poner en otro hilo. Hay un programa que se llama svrecorder que captura el sonido de la entrada de micrófono/linea de la tarjeta de sonido del PC Si cogemos una radio de las de casa, le conectamos la salida de cascos a la entrada de linea, con el programa abierto le damos a grabar y con el tiempo calculado de retraso, le damos a play y en teoría deberíamos conseguir sincronizar audio y video.
Por lo que leí con radio ip no funciona pues la radio ip tiene mas retraso todavía que la tele por satélite, pero se me ha ocurrido que solucionar ésto es todavía mas sencillo. Basta con hacerlo retrasando la imagen a través del timeshift del deco. Abrimos la emisora que queramos en ip y como irá el sonido mas retrasado le damos pause-play en el mando del deco, todo lo rápido que podamos, ya que el deco tarda algo en reaccionar y no debemos rebasar el delay de la radio. con un nuevo pause-play, sincronizamos ya las dos cosas. Creo que debería funcionar.
Evidentemente tiene dos pegas, una es la publi de la radio, la otra es que es posible que si el delay es alto, nos pase lo mismo que alguna vez que he visto algún partido con rojadirecta, que sepamos que hay gol antes de verlo por que los vecinos sin delay griten. Sea como sea, debería ser mucho menos que con roja directa, que he llegado a oirle el gol a los vecinos casi un minuto antes de verlo en la pantalla. En este sentido lo que creo que menos delay tenga con respecto a los vecinos será el svrecorder.
De cualquier forma creo que debería funcionar cualquiera de las dos opciones. Ya probaré cuando tenga oportunidad.