Hola, mochos de nosotros usamos v1,12, yo lo asocio a que de forma 'comunitaria' se ha llegado a la conclusión que es la versión más estable pero también porque en las 2 versiones posteriores v1.14 y v1.17 hay funcionalidades que caen: servidor de video-live, DLNA, etc ...
Aún así la v1.12 tiene numerosos fallos y opciones que no rulan demasiado bien, son opciones que yo calificaría de muy poco pulidas y que se extienden a otras versiones; por ejemplo no puedes meter mas de 1 DNS. Después suceden cosas como las de describes tú en el apartado 'servers', por cierto, cada vez que cambies valores en este apartado se aconseja apagar 'físicamente' el deco y volverlo a arrancar ...
Respecto a los microcortes ..., yo tengo compañeros que han sido mi envidia estos últimos dias pq tenian un 'mini' y yo con el 'combo' parecía que iba 'pa trás', ellos felices y yo con sombras continuas pero ayer por ejemplo todos funcionamos bien y pudimos ver el espectáculo del 'partidazo' (soy del barça y me toca ser cínico ...).
Por tanto, y tal como seguramente confirmaría tonybcn, los últimos Firms. v1.12 y v1.17 son suficientemente estables como para que esto funcione y la magia no reside en nuestros 'dedos' sino en el comportamiento de Prometheus, la estabilidad de nuestras redes y las otras ayudas que te puedas permitir ...
Todo esto dentro de unos parámetros de sentido común y lógica que doy por hecho sabemos aplicar ...
saludos,