PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Búsqueda manual de canales"

Iniciado Por ellogi, El día 13 de Agosto de 2015, 08:14:56 08:14



Autor Tema: Búsqueda manual de canales  (Leído 6514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 41
  • -Tu has recibido: 30
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Búsqueda manual de canales
« en: 13 de Agosto de 2015, 08:14:56 08:14 »
Buenos días.
Quería compartir con vosotros una apreciación que descubrí ayer trasteando con el deco y que puede no estar clara para algunos por ciertos posts que he leído en el foro.
Hasta ahora, para realizar una búsqueda manual de canales seguía las siguientes indicaciones que me habían dado en el foro:

"menú,instalación,búsqueda manual,si es de astra pones astra, das por ejemplo transpondedor 1,frecuencia en este caso ( la que tu quieras), ,tipo todo o lo que quieras,búsqueda ni la dejas off y le das a búsqueda"

Lo que había entendido yo con esto es, seleccionar transpondedor 1, introducir la frecuencia deseada y darle a buscar. Pues bien, creo que realizar esto es un error, ya que al cambiar la frecuencia en el transpondedor 1, esta frecuencia queda establecida, con lo cual la que anteriormente tuviera asociada se pierde. Esto lo que ocasiona a mi parecer, es que se dejen de ver los canales de la frecuencia anterior que se indicaba en el transpondedor, como comenta el compañero en el hilo "Se cierran canales al configurar otros canales": http://www.zona-satelite.com/fonestar-rds-583-whd-241/se-cierran-canales-al-configurar-otros-canales/

Pues bien. Por lo que parece observar, en el deco los diferentes transpondedores ya se encuentran configurados y asociados a diferentes frecuencias (no recuerdo ahora de memoria, pero por ejemplo el 1 es el 10729, el 2 el 10788, etc).
De esta forma, para realizar una busqueda manual de una determinada frecuencia, lo que hay que hacer es desplazarse por los numeros de transpondedor con flechas derecha e izquierda y seleccionar sobre el que se quiere realizar la busqueda y que corresponda con la frecuencia que se quiere buscar. De esta forma no se tocan los transpondedores ya configurados.

Esta duda me ocurrio porque no se me veía c+ liga hd y era por este motivo: había realizado una búsqueda sobre el transpondedor 1, modificando la frecuencia que está por defecto, y el canal se me veia en negro y asociado a otra frecuencia distinta. Con volver a colocarlo ok ya se me empezó a ver.

Espero haberme explicado y que pueda servir mi duda a otros.
Un saludo.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 08:47:45 08:47 »
Mal explicado por mi parte.Ya lo he corregido para que no haya mas confusion. Saludos

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 41
  • -Tu has recibido: 30
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 08:54:47 08:54 »
Mal explicado por mi parte.Ya lo he corregido para que no haya mas confusion. Saludos

Hola
La verdad es que yo lo habia entendido asi. Ayer lo descubri por casualidad y quise compartirlo porque me parecíó
que era el motivo por el que el compañero le aparecían y desaparecían canales.
Lo que no se es porque deja configurar ahí los transpondedores. Debería estar en otro apartado referente a configuración
de antena o así.
Un saludo y gracias por tu trabajo

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 09:01:22 09:01 »
Yo cuando busco frecuencias siempre lo hago como te he dicho. Me imagino que no había tenido problemas con la pérdida de canales porque aunque cambiaba la frecuecia siempre lo hacía en el transpondedor 1

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 41
  • -Tu has recibido: 30
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2015, 09:09:38 09:09 »
Yo cuando busco frecuencias siempre lo hago como te he dicho. Me imagino que no había tenido problemas con la pérdida de canales porque aunque cambiaba la frecuecia siempre lo hacía en el transpondedor 1

Si el transpondedor 1 queda siempre en 10729 no debería haber problema.
Un saludo.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2015, 09:19:41 09:19 »
Si es que este follón que hay ahora con lo de la fusión no lo habíamos tenido antes. Yo en el tiempo que llevo creo que habré buscado canales por tranpondedor una vez antes del cambio a movistar plus. Y ahora todos los días hay algo nuevo. Y además trasteo más últimamente el qviart  combo. Esperemos que todo se estabilice ahora cuando empiece la liga.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 226
  • -Tu has recibido: 26
  • Mensajes: 65
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2015, 11:20:15 11:20 »
No se si lo entendido bien, en mi caso tengo una lista con favoritos y al realizar una búsqueda automatica (que tarda muchisimo)no se pierden tus favoritos y a parte puedes añadirles los canales nuevos que vayan incorporando mov+.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 41
  • -Tu has recibido: 30
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2015, 13:33:47 13:33 »
No se si lo entendido bien, en mi caso tengo una lista con favoritos y al realizar una búsqueda automatica (que tarda muchisimo)no se pierden tus favoritos y a parte puedes añadirles los canales nuevos que vayan incorporando mov+.

No estoy seguro, hablo solo de memoria, pero creo que si realizas busqueda automatica te resintoniza todos los canales y te los desordena.
Aqui hablamos de la forma de añadir canales nuevos que van apareciendo (como los nuevos multifubol, los tests ZTP, etc) mediante busqueda manual.
Por ejemplo, que quieres añadir canales nuevos que sabes que han salido en la frecuencia 11097: vas a menú -> instalación -> búsqueda manual -> seleccionas astra si es tu satelite, y luego
te desplazas por los transpondedores hasta localizar el numero asociado a la frecuencia 11097 (va cambiando en la siguiente fila al moverse por los transpondedores). Pulsas boton azul, te realiza la busqueda y te añade los nuevos canales al final de la lista de canales que ya tienes.
Un saludo.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 48
  • -Tu has recibido: 98
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
Re:Búsqueda manual de canales
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2015, 14:36:51 14:36 »
La verdad es que yo cuando leía las explicaciones que se daban sobre la búsqueda manual, pensaba que todo el mundo lo hacía tal y como ha explicado al detalle ellogi en este último mensaje, supongo que por la costumbre de haber manejado otros decos y crear traspondedores desde cero. Este como ya viene con las frecuencias incluidas, al estilo de los sintonizadores de tdt, con ir buscando en la lista la frecuencia es suficiente, no hay que introducir ningún número.

Tal vez sería bueno crear un hilo en el foro de manuales explicándolo para que a nadie le vuelva a pasar  [ok]