Una cosita. Un compañero forero nuevo ha preguntado por que no le admite pinchos USB de mas de 2GB. Su pregunta está mas que contestada, pero por ampliarle información me dió por enchufar en el deco un toshiba de 1TB que está formateado en NTFS para provar a ver si lo veía. El caso es que entrando en menú/expansión/menú USB, he visto que el deco reconoce el disco, su tamaño y su sistema de archivos. Lo cual me hace pensar que el firm 1.10 muy bien podría soportar NTFS. Lo normal es que hubiera probado a ver si puedo grabar o reproducir desde el disco, pero es que el disco tiene cosas importantes para las que no tengo respaldo y no quiero arriesgarlas.
Así que he cogido un pen que tengo de 4 gigas para estas cosillas y lo he formateado en NTFS y luego le he metido un capítulo de una serie. fichero de 50 minutos y medio tera. He podido ver que el fichero se reproduce perfectamente estando en formato NTFS, luego le he dado para que grabe y también al timeshift, y me sa salido un cuadrito con el mensaje "Open N.D.S. por-TMS agian" El caso es que grabar no graba. parece que para grabar si en necesario tener formato FAT32.
Me he ido al menú donde pone N.D.S. por-TMS que tiene elegibles cinco posibilidades, 1s, 2s, 3s, 4s y off. La he probado en todas las opciones. En ninguna graba. en las de 1 a 4 S sale el mismo mensaje, en la posición sale durante una décima se segundo "record initializing" pero solo dura una décima y no graba. Confiaba aprender algo de lo de NDS por-TMS, que no sabemos que es. Al menos saber si las S son segundos. Pero estoy tan oscuras como antes. Lo que si puedo certificar es que para reproducir si se pueden pinchar cosas en pens formateados NTFS. Aunque no sirva para grabar y allí donde grabemos tenemos que mantener FAT32, Al menos esos pens que tengamos en NTFS donde movemos otras cosas, no es necesario que los formateemos en FAT32 si queremos usarlos para reproducir una peli.
He hecho la misma prueba con el pincho de 4 GB en formato exFAT y en esta ocasión no me ha visto el mismo fichero de video que volví a meter. Y al darle a grabación salia el mensaje "no more space at disk /udska1" Así que exFat no lo reconoce.
Además se da la circunstancia de que el disco toshiba cuando estaba enchufado me decía el sistema de archivos del formato NTFS, así como espacio libre y espacio total. En el pen no me daba esa información, pero vió perfectamente el fichero de video y lo abrió. El pen es un viejo sandisk antiguo lento para lectura y escritura, que utilizo para flashear bios en el PC, flashear el propio deco y cosas parecidas. Así que puede que con otro pen mas moderno vaya mejor.
De cualquier modo invito a quien tenga tiempo, ganas y un pen que no tenga 10 años como el mio, o incluso un disco duro que no tenga información que no esté dispuesto a perder, a que haga algunas pruebas y amplie mi información.
EDITO: por si sirve de algo mi combo es el del 1USB delantero y 1 trasero. También invitaría a alguien que tuviera firms anteriores al mio, así como decos con dos USB traseros a hacer las pruebas a ver si vemos diferencias de comportamiento respecto a NTFS