Ahora que lo dices, es probable que pueda hacerse sin problemas. Tengo un pincho de TDT USB Avermedia VolarX para el PC, que una vez adquirido el combo, lo he sacado y lo tengo en la bolsa del portátil para cuando me voy de vacaciones. El caso es que hace tiempo por trastear lo puse a funcionar con el VLC y podía cambiar de canal desde el VLC, así que supongo que es posible, pero de todas formas hay una diferencia. Esos pinchos funcionan de otra forma, van gobernados desde el ordenador, desde el programa que los dirige, sea el propio de Avermedia, el Windows Media Center o sea el VLC, de forma que con cada uno de los programas hay que hacer la sintonización de canales y guardar las frecuencias en cada programa. El VLC no tenía la opción de hacer la búsqueda (ignoro si la versión actual la tiene) pero metías las frecuencias a mano y te guardaba cada canal como una opción de entrada, creo recordar. De cualquier forma el pincho era un sintonizador pelado y mondado que se limita a capturar señal y convertirla, pero ninguna de sus funciones las realiza el propio pincho, es decir, que aunque lo hace todo, time shift, grabación, sleep, etc, todo eso lo hace el PC. Sin embargo el deco tiene su propio sistema operativo y sus propios comandos internos.
Por ello supongo que tendrían que hacer un firm que tuviese un protocolo de control remoto como el Allshare de samsung, o algo así. De hecho y dado que el all share que permite controlar la tele con un móbil a través de wifi, supongo que se puede controlar la tele desde un punto externo a la intranet. A su vez, la tele tiene un protocolo STB y un emisor de infrarojos que se conecta a la tele mediante un cable y se coloca enfrente del receptor ir del aparato a controlar y diciéndole a la tele el modelo de ese aparato permite a la tele acceder con un solo mando a las funciones de ese aparato. A su vez la conexión HDMI entre la tele y el aparato no puede ir a cualquiera de los cuatro puertos HDMI que tiene la tele, uno de ellos está marcado como STB y hay que conectarlo a ese. Así que supongo que combinando esas cosas se podría hacer. La pega es que para ver la tele fuera de casa, tendría que estar encendida la de casa. Por ello creo que sería mas práctico que habilitaran en un firm un protocolo para poder hacerlo directamente con un programa instalado en otro ordenador, tal como lo hace Samsung, y supongo que el resto de fabricantes.