PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Cambio de plato a antena orientada"

Iniciado Por carrrca, El día 11 de Agosto de 2015, 23:57:36 23:57



Autor Tema: Cambio de plato a antena orientada  (Leído 3173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 140
  • -Tu has recibido: 123
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
Cambio de plato a antena orientada
« en: 11 de Agosto de 2015, 23:57:36 23:57 »
Tengo una antena de 60 orientada al astra y quiero cambiarle el plato para ponerle uno mas grande para ganar calidad y que cuando llueva no me quede justo.
¿Al tener ya la antena y el lnb orientados si cambio el plato no haría falta hacer nada mas, no?

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2015, 00:11:46 00:11 »
Se supone que tendrás que desmontar la de 60.Por lo tanto aunque la tengas orientada, tendrás que volver a orientarla.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 140
  • -Tu has recibido: 123
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2015, 00:19:31 00:19 »
Se supone que tendrás que desmontar la de 60.Por lo tanto aunque la tengas orientada, tendrás que volver a orientarla.

La estructura o esqueleto, llamemosla así, no la tocaría.Ni el soporte, no tocaria nada nada mas que los cuatro tornillos que coge el plato para cambiarlo por el otro mas grande.

Osea que aunque haga eso ¿me tocaría orientarla?, la verdad que no lo entiendo porque los grados hacia el sureste ya los tiene y la inclinación también y se supone que eso no cambia por el tamaño del plato.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2015, 00:24:50 00:24 »
Si tu antena te permite no tocar más que el plato, no tendrías que hacer nadaclaro esta. De todas formas si puedes cambiar plato sin tener que tocar nada, se supone que tienes la antena a mano. Así que tampoco tendrías problema para orientarla en caso de que muevas algo sin querer.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 63
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2015, 00:50:32 00:50 »
Se supone que tendrás que desmontar la de 60.Por lo tanto aunque la tengas orientada, tendrás que volver a orientarla.

La estructura o esqueleto, llamemosla así, no la tocaría.Ni el soporte, no tocaria nada nada mas que los cuatro tornillos que coge el plato para cambiarlo por el otro mas grande.

Osea que aunque haga eso ¿me tocaría orientarla?, la verdad que no lo entiendo porque los grados hacia el sureste ya los tiene y la inclinación también y se supone que eso no cambia por el tamaño del plato.
eso es complicado todo los platos no tienen los tornillos en el mismo sitio

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2015, 01:58:43 01:58 »
Tengo una antena de 60 orientada al astra y quiero cambiarle el plato para ponerle uno mas grande para ganar calidad y que cuando llueva no me quede justo.
¿Al tener ya la antena y el lnb orientados si cambio el plato no haría falta hacer nada mas, no?

Si tienes suerte igual captas algo de señal pero lo logico es que tengas que afinar un poco la elevacíon y el azimut de la antena, además de ajustar la polaridad del LNB. Si puedes colocar el deco y una TV cerca de la antena la afinas sin problema. Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 140
  • -Tu has recibido: 123
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2015, 23:55:19 23:55 »
Los tornillos se ajustan al plato que le quiero poner pero al cambiarlo se va la señal, no coge nada, tengo que ajustarla otra vez. He vuelto ha ponerle el plato que tenía y la semana que viene con la tele y el decó cerca la ajustare. Una pena que no valga la misma orientación  {torp.}

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2015, 00:00:22 00:00 »
Si es lo que se te comento. Pero que con el deco y una tele pequeña  como tu dices,lo solucionas en un periquete.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2825
  • -Tu has recibido: 2357
  • Mensajes: 17109
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Viva el CD Linares
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2015, 00:50:14 00:50 »
Compañero, no dices si la LNB va a ser la misma o no de la de 60, ten en cuenta que si cambias el plato a uno más grande (de 80 supongo), el brazo de una antena no te vale para la otra, tienen distintos ángulos.

Si estás en Astra, no te preocupes que lo pillas con la gorra, y más si es de 80, te aconsejo que desmontes todo y empieces desde el principio, eso si, quédate más o menos con la orientación de la que quites... [ok]

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 63
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2015, 01:05:03 01:05 »
a eso me referia yo a lo del brazo yo intente camiar una de 60 por una de 80 y por mucho que le pusiera en los tornillo de arriba o los de abajo  el brazo del lnb nuca me cuadraba

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 01:30:57 01:30 »
Safari con el deco y la TV. Pones el deco en un transpondedor, te debería aparecer la barra de calidad y señal. A partir de ahi sintonizas el satélite y afinas perfectamente. Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 63
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 01:58:59 01:58 »
ya la tengo instalada cambie el  soporte gracias

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 140
  • -Tu has recibido: 123
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2015, 18:01:26 18:01 »
Compañero, no dices si la LNB va a ser la misma o no de la de 60, ten en cuenta que si cambias el plato a uno más grande (de 80 supongo), el brazo de una antena no te vale para la otra, tienen distintos ángulos.

Si estás en Astra, no te preocupes que lo pillas con la gorra, y más si es de 80, te aconsejo que desmontes todo y empieces desde el principio, eso si, quédate más o menos con la orientación de la que quites... [ok]

El LNB es el mismo.He cambiado un plato de 60 por uno que me dieron que es unos 7cm mas grande, los tornillos cuadran.La he tenido que orientar un poco y buala ganancia llegando hasta un 86%.Me ha venido de lujo porque donde la tengo instalada, para que menos moleste, tengo delante el cuarto del ascensor y con esos 7cm de más libra más dicho cuarto.Ahora ya puede llover que aunque baje la señal seguiré disfrutando de los canales sin problemas y antes estaba ahí ahí.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 63
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de plato a antena orientada
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2015, 18:51:36 18:51 »
Compañero, no dices si la LNB va a ser la misma o no de la de 60, ten en cuenta que si cambias el plato a uno más grande (de 80 supongo), el brazo de una antena no te vale para la otra, tienen distintos ángulos.

Si estás en Astra, no te preocupes que lo pillas con la gorra, y más si es de 80, te aconsejo que desmontes todo y empieces desde el principio, eso si, quédate más o menos con la orientación de la que quites... [ok]

El LNB es el mismo.He cambiado un plato de 60 por uno que me dieron que es unos 7cm mas grande, los tornillos cuadran.La he tenido que orientar un poco y buala ganancia llegando hasta un 86%.Me ha venido de lujo porque donde la tengo instalada, para que menos moleste, tengo delante el cuarto del ascensor y con esos 7cm de más libra más dicho cuarto.Ahora ya puede llover que aunque baje la señal seguiré disfrutando de los canales sin problemas y antes estaba ahí ahí.
pues a disfrutarla