ala amigo del foro megustaria resibir tu ayuda me presento como conejo 69 tengo el problema de me engel ke sea kedao con luz verde fija tengo cable rs 232 y me da error 1 gracias por si me puedes ayudar mi correo es mancerajose45@gmail.com gracias
Por aquí recibirás ayuda de más gente y valdrá para otros que preguntan los mismo.
En principio que has usado. Adaptador USB to Serial o tu placa base tiene un puerto de serie. Te comento muy resumido como lo hago yo.
Cuando usaba el adaptador me daba ese u otro error. Tire de un pc viejo con un puerto serie en la placa.
1 Conecto el cable al pc y al receptor.
2 Enchufo a la corriente el adaptador del receptor pero no al receptor. Dejándolo solo para conectar la clavija al receptor cuando sea necesario.
3 Abro el programa para cargar el firm, le doy a Abrir para que abra el puerto (debe aparecer COM1 o parecido, si no es que tienes que instalar los drivers o configurar algo ya que no detecta el puerto COM).
4 Luego le das al botón de abajo, te sale una ventana y eliges el firmware que quieres cargar.
5 Te sale una ventanita, básicamente te dice que apagues el receptor y lo reinicies, pero ya lo tienes apagado. Total, le das a ok o aceptar y justo hagas esto, enchufa rápidamente la clavija para darle corriente al receptor.
6 Espera. Te pone en la info del programa Waiting... y justo despues empieza a llenarse la barrita. Tarda unos 15 min (por lo menos a mi).
7 Cuando acabe, puedes cerrar el programa pero no apagues el receptor. Déjalo un par de minutos para que se reinicie solo. Y ya está. Debería funcionar perfectamente, yo lo he hecho muchísimas veces así y siempre ha funcionado.
NOTA: A veces se te puede parar la barra de progreso. Coloca el cabre rs232 en otra posición. Puede que no haga contacto suficiente. Si da error prueba varias veces pero a mi con el puerto fijo en la placa no me ha ocurrido.