Comento una experiencia que tuve al intentar recuerar este deco.
Yo tenía 2 decos muertos. Luz verde fija y sin poder hacer nada. Un Skybox lo recupere desde mi PC con un adaptador usb-to-serial sin problemas y de ahí que llegué a pensar que el adaptador funcionaba correctamente. Ya dejé por imposible el recuperar los engel minis. Los desmonté y casi llego a soldar directamente los cables a la placa para evitar el mini-jack. Pero un dia un amigo me trajo su vieja torre para que la formateara y traía puerto de serie en la placa base, sin adaptador.
Con Windows 7 ya instalado me decidí a intentar recuperar los decos, otra vez. Pues bien, todo a la primera. Así de sencillo.
Simplemente seguí las instrucciones que te va indicando el programa para recuperar el engel mini. Dejo por aquí lo que yo hice exactamente ya que algún paso creo que no es igual que el mencionado.
1 - Deco sin alimentar, apagado totalmente ya que con la luz verde no puede estar "apagado pero alimentado" como se indica en el primer post. En otros casos pues me callo. Y conectado al puerto rs232 del deco y al del PC.
2 - Abrimos el programa "Loader Engel RS4800S Mini v1.0" y elegimos el puerto COM al que esté conectado el deco y pulsamos Abrir. (se puede ver en administrador de dispositivos, Puertos de Serie y LPT: COM1, COM2, etc).
3 - Pulsar en Actualizar Firmware. Sale una ventana que dice "Power off STB". No hay que hacer nada puesto que ya lo tenemos desenchufado. Y pulsar OK.
4 - Se abre otra ventana y elegimos el firmware que vamos a meter, preferiblemente el último. Asi nos ahorramos luego otro flasheo.
5.- Saldrá otra ventana, "First press OK, and restart STB". Pulsar ok y conectar la corriente al deco y esperar.
6.- Se empezará a rellenar la barra de progreso y al final se reiniciará el deco.
7.- Listo para volver a usar.