Demetrio, creo que esto beneficia solo en cuanto a presumir que tengo el ultimo modelo... Tengo un móvil desde hace 2 años y de momento no se me ha quedado corto y creo que aguantara bastante mas, porque necesito cambiar móvil cada año? Porque si no tienes lo ultimo te dicen que tienes una mierda móvil y mira el suyo de ultima generación como mola. Esto solo tiene un nombre, obsolescencia programada y de esto viven las empresas como Apple, Samsung, etc...
Respecto a lo de la política de Apple otra vez te equivocas, es de las empresas mas innovadoras y que mete mas novedades a sus equipos, por ejemplo, el desbloqueo por huella en el Iphone fue de los primeros en incluirlo, al igual que muchas otras cosas, como el cristal gorilla glass o en este ultimo 6s que van a aplicar la tecnología touch force. En lo que si que tengo que darte la razón es que simplifican el funcionamiento, ya que era una de las premisas de Steve Jobs y hasta la fecha siguen con la premisa, que si no es fácil de hacer, no sirve.