Antes de que pase un mes, entre las opciones de restauración tienes la de volver a w7, tarda un poquito pero te deja el pc tal y como lo tenias antes... incluso si has actualizado algun programa para que sea compatible con w10, te lo restaura a la version anterior...
La duda es si se podrá hacer mas de una vez, es decir actualizar, si no convence, volver atrás y pasados unos meses, siempre dentro del año que se permite la migración gratuita, volver a probar a ver si es mas estable y tiene mejores drivers.
Para mi el principal interés que tiene W10 es DX12. Soy aficionadillo a los juegos. Tengo el hardware necesario para sacarle mucho partido a DX12. Una tarjeta de video de gama alta (no entusiasta, pero si alta) 16 gigas de ram de los que normalmente 10 ó 12 se suelen tocar las pelxxxx, octacore al que cuando no juego, renderizo o meto carga, le suelo tener 4 de los 8 nucleos desactivados en bios, para ahorrar luz y temperatura. DX12 es una api que saca mucho partido a todo eso. Utiliza la ram del sistema como extensión de los 4 gigas que tiene mi tarjeta, optimiza el proceso multinucleo en el juego que corras, haciendo un uso intensivo de las draw calls de modo que el proce trabaja mano a mano con la gráfica. A pesar de todo esto, Microsoft no ha querido que DX12 corra en 8.1 ni en 7, cosa que no es complicada, ya que entre DX12 y Mantle no hay grandes diferencias y sin embargo Mantle rula en 8.1 y en 7. Pero Microsoft ha querido que sea así para obligarnos a los que nos gusta jugar a migrar a 10. Por ello, tengo un interés "obligado" a pesar del cual, me lo voy a tomar con calma, apoyándome sobre todo en que todavía no hay juegos que hagan buen uso de DX12. No han salido nuevos, solo algunas actualizaciones de juegos recientes con las que los creadores están empezando a aprender a usar esta api, que al llevar instrucciones de bajo nivel que acceden directamente al hard sin supervisión del driver o del SO no están acostumbrados a usar.
Solo esto, me está haciendo tomármelo con calma. Pero en cuanto salgan juegos de calidad, empezaré a impacientarme si Microsoft no lo ha afinado bien. Por que si no, pasaba ampliamente deW10. 8.1, gestiona mas que bien el hard para uso corriente. Mucho mejor que 7, que tampoco lo hace nada mal. Así que si no es por los juegos, yo pasaba ampliamente de 10, pues no me gusta su política de telemetría, ni su nuevo sistema de updates, Cortana me la pela y navegador, prefiero usar uno que no sea ni el de Microsoft ni el Crhome. (uso Opera y Firefox) Y a menos que la tienda de aps que está montando Microsoft mejore mucho, prefiero reurrir a los programas habituales que me hacen todo perfectamente y de los que ya tengo muchas licencias pagadas y otras que no son necesarias por ser gratuitos.
Por ello, Solo migraré por DX12, si no, pasaba de 10 totalmente.