Problemas de compatibilidades..., tanto en hardware como en software, lo ideal..., primero hacer lo que comenta jasmyn, prueba a dejarlo que se reinicie el solo, a ver si tarda porque esta buscando la solucion y corrigiendo los errores, dale tiempo. Que no, pues entonces ya lo que yo haría sería empezar a formatear, y lo pondría de nuevo e iría probándolo antes de instalar ningún programa, hacerlo uno por uno hasta ver cuál es el que te da el problema. Eso sí, antes que nada drivers, hay que instalar los drivers y luego empezar con los programas, si tienes un driver defectuoso algun programa se podría topar con el y ahí tu problema. Así que empezaría desde cero, paso a paso y comprobando cada uno de los programas, haciendo reinicios varios despues de la instalación de cada programa, evidentemente si el problema es de un programa cuando lo instales estarás en la misma tesitura y tendrás que volver a formatear...oootra vez, pero ya en la siguiente sáltate ese programa y sigue con los otros.
No veo otra, es un ladrillo y un coñazo tanto formateo pero chico, es lo que tienen los sistemas operativos cuando son nuevos, que tienen fallos y se pasa un tiempo hasta que se corrigen, por lo menos los mas graves, luego siempre quedarán pequeños detalles pero por lo menos hasta que pasen unos meses esto estará a la orden del día, más aun cuando nuestros equipos ya son algo obsoletos incluso para windows 8 y ni que decir para el 7.
Tomo nota de tu problema e intentaré dar una vuelta y preguntar por si a alguien le sucede lo mismo pero mucho me temo que nos vamos a topar con las mismas cuestiones que te he comentado anteriormente.
No lo veo necesario pero si nos das los datos de placa, procesador y algo más seguramente encontraremos con que no es compatible en algun sentido con este nuevo sistema, pero es que es nuevo y aun incluso apenas hay equipos nuevos en tiendas compatibles con este sistema, así que ya verás como esta la cosa.