PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"NOTICIAS DEL MUNDO"

Iniciado Por papo1, El día 22 de Julio de 2022, 21:16:15 21:16



Autor Tema: NOTICIAS DEL MUNDO  (Leído 74474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8805 en: 16 de Agosto de 2023, 14:57:09 14:57 »
Tesh Sidi, primera diputada del Sáhara en el Congreso: "No soy una cuota, de ser saharaui ni se vive ni se come"
La política reivindica su identidad, que lleva impresa literalmente en los dientes, para gobernar con empatía y "ceder espacio" para que los vulnerables tengan voz. Es fan de Freddy Mercury y de los memes.
Nacho Gallello Bonino
16/08/2023 a las 11:38

Tesh Sidi ya es diputada, aunque en el documento que lo acredita no figura ese sobrenombre. Para la Junta Electoral Central es Teslem Andala Ubbi, el nombre que aparecía en la papeleta de Sumar en las elecciones generales del 23J. Pero tampoco se llama así. "Me llamo Teslem Sidi Hamudi", aclara a El HuffPost en una cafetería del centro de Madrid horas después de recoger la credencial. La confusión nominal es solo un detalle en una vida plagada de interrupciones y reinicios.

Nació hace 29 años en el campo de refugiados de Auserd, uno de los cinco que conforman Tinduf, en el inhóspito desierto argelino. Allí sobreviven alrededor de 173.000 saharauis, según ACNUR, después de que Marruecos ocupara buena parte del Sáhara Occidental en 1975, que fue provincia española hasta 1976. La población total de saharauis se sitúa en torno al medio millón de personas repartidas por todo el mundo.

Crecí en unos valores incuestionables e inquebrantables

De su infancia, aparte de la ausencia de luz eléctrica, Sidi rememora cómo transitó por diferentes modos de vida entre Tinduf, Mauritania y las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), aquellas que Marruecos no ha ocupado. "Mi abuela era de las que se fueron exiliadas a Mauritania. Era una familia de ganaderos y me crie ahí desde los tres años hasta casi los ocho", narra Sidi. De aquella época, la diputada define su estilo de vida como "primitivo", "sin propiedad privada" y nómada.

La situación en el Sáhara Occidental
Ocupado por Marruecos



Zona liberada de la RASD
 OpenStreetMap contributors
Map: El HuffPostSource: Natural Earth DataCreated with Datawrapper
A los ocho años volvió a Auserd, donde tuvo que aprender "los números y los colores en árabe". Todo desde cero. Huye de la "romantización" de la situación que le tocó vivir, pero no todo fue negativo, admite: "Crecí en unos valores inquebrantables y con una conciencia férrea de familia… yo lo llamaría generosidad, eso lo he aprendido en mi infancia, una vida comunitaria en la que valoras mucho a las personas por encima de absolutamente todo".

Viajaba a España los meses de verano con el programa de Vacaciones en Paz, en el que familias españolas acogen a los niños saharauis. Y a los 12 años se quedó definitivamente en Alicante con su familia de acogida.

Tocó integrarse de nuevo: "Fue duro, un cambio cultural muy fuerte". Sidi explica que por entonces era una niña "repelente", "sabelotodo", que preguntaba cosas del tipo "¿cómo hacéis para que las paredes estén tan lisas?", "¿cómo se hace una bóveda?" o cómo funcionaba la luz. Bajo esa curiosidad descansaba la necesidad de "llevarse todas esas cosas" a los campos: "Para mi madre".

Puedo reconocer a otros saharauis simplemente mirándoles los dientes

Tesh Sidi interviene en el acto central de campaña electoral de Sumar en Madrid el 13 de julio de 2023.DEFODI IMAGES VIA GETTY IMAGES
"No creo en la política del todo o nada"
Sidi da por sentado que habrá Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar, y también confía en que Pedro Sánchez reconsiderará la decisión que cambió el posicionamiento de España sobre la resolución del conflicto entre el Sáhara y Marruecos. Por primera vez un Gobierno español inclinó a favor de la solución propuesta por Rabat, que no contempla la independencia del territorio africano del reino alauita.

"Nunca seré una persona del todo o nada. No creo en esa política. Creo en la reconducción, la rectificación", sostiene sobre la decisión de Sánchez con respecto a su país, que espera que en el futuro esté más presente en la actualidad política.

Tesh Sidi estrecha una mano durante un acto en el Círculo de Bellas Artes en julio de 2023, en su muñeca lleva una pulsera de la bandera del Sáhara Occidental.B THEVENIN
—Es la primera saharaui en el Congreso de los Diputados ¿En algún momento te has sentido ‘la saharaui de Sumar’ como si fueses una cuota?
—Yo…Yo tengo una concepción… Y aquí me río… [Ríe irónica]
No es la primera vez que le preguntan eso, también se lo han echado en cara desde "el antirracismo y organizaciones civiles saharauis, sobre todo hombres", señala. Rechaza el tema de las cuotas porque las considera "un insulto" a su inteligencia. "No soy una cuota, siempre he dicho que de ser saharaui ni se vive ni se come", espeta Sidi.

También opina que ha conquistado privilegios, que ya "no es una persona vulnerable" y que quizás por sí misma no puede exponer de manera fiel lo que es ser "un refugiado saharaui", pero está dispuesta a dar la batalla abriendo el espacio para ello: "Puedo poner empatía a la política teniendo claro que a quien represento le tengo que ceder el espacio para que hable. He ganado derechos y tengo que dar lugar a que los gane más gente".

En esa línea, también critica la óptica que a veces "ideologiza la izquierda" por la que parece que hay que "ser pobre" para alinearse con las corrientes políticas progresistas. "Soy de izquierdas por mis circunstancias personales, mi perspectiva moral y porque lucho para que todo el mundo tenga lo mismo que yo o me supere, ojalá", comenta Sidi, y zanja: "Ser pobre no es de izquierdas".


Tesh Sidi (Más Madrid): "En la izquierda hay mucho machirulo, egos y personalismo"
Entrevista con la activista saharaui experta en Big Data y candidata del partido de Mónica García el 28M: "Como mujer de datos, sé que es complicado ganar a Ayuso".

 16 agosto
Sidi considera que, en lo referente a las "cuotas", esa visión obedece a una lectura "colonial": "No me avergüenza ser la 'saharaui de Sumar'. Son mis apellidos. Está en mí que no me afecte ni me destruya y demostrar que yo soy mucho más que esa 'cuota', porque te puedo asegurar que no te da de comer".

"Fracasar me vino muy bien para saber que la vida no es ser la mejor"
A partir del 17 de agosto Sidi tendrá que ocupar su escaño y no podrá seguir trabajando como ingeniera informática para el Banco Santander, empleo que ha mantenido hasta ahora. Sin embargo, esa ingeniería y el Big Data no fueron "ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción" en la que ella pretendía trabajar.

Quería ser médico, dentista o abogada. La segunda opción obedece, además, a una característica física propia de los quienes se criaron en los campos de Tinduf en los 90. Las manchas marrones que la diputada lleva en sus dientes no son ni por el café, ni por el tabaco, ni nada que se le parezca: es fluorosis, una alteración del esmalte en los dientes producida por el exceso de flúor de los pozos de agua de Auserd para hacer el agua potable.

Sidi afirma que ahora que más de una vez la han animado "a ponerse carillas" para eliminar las manchas, pero prefiere mantenerlas como sus "heridas de guerra". También lleva la identidad en sus dientes.


Tesh Sidi en el momento en el que ejerció su derecho al voto por primera vez en unas elecciones generales el 23 de julio de 2023.B THEVENIN
Nunca pudo llegar a estudiar medicina ni odontología, algo que sintió como un auténtico "fracaso", pero que le vino bien después: "Hay que llamarlo así para que se nos meta bien en la cabeza y aprendamos a fracasar. Me vino muy bien para saber que la vida no es ser la mejor".

Sidi buscaba ser parte de la "élite", un sentimiento que se correspondía con una "responsabilidad muy grande" por haber sido capaz de "salir" de los campos de Tinduf y quedarse en España. La actual diputada acabó por huir de esas aspiraciones y, tras varias idas y venidas, decidió matricularse en ingeniería informática.

Los datos son la empatía
Ahí se reencontró con los valores que había aprendido en Auserd: "La informática es cooperativa, somos gente que vive y trabaja para los demás. Nuestra mayor aspiración es arreglar un código, es un entorno de trabajo muy comunitario y ahí me volví a encontrar con los valores que a me identifican".

Al principio no se "enteraba de nada" y el primer año de carrera suspendió muchas asignaturas, pero afirma que ya no tenía miedo a "fracasar": "Me había pasado ya dos veces. Primero cuando me fui de Mauritania a los campos y después cuando llegué a España, con la informática me sumergí de golpe en lenguajes computacionales, hexadecimal...".

Ahora aspira a utilizar los datos para "mejorar la vida de la gente": "Es hacer política con empatía, los datos son la empatía". Pone un ejemplo de cómo puede actuar con ellos: "Si yo tengo los datos de qué colectivos son los más vulnerables puedo medir cuántas partidas presupuestarias tengo que dedicar a cada barrio de Madrid. Son políticas más segmentadas, específicas para cada colectivo". La próxima legislatura debe orbitar, defiende Sidi, en tres ejes: "Derechos Humanos, digitalización y transformación verde y feminista".

Redes sociales, Freddy Mercury y memes, muchos memes
En las redes sociales deja bien claro que "los memes le dan la vida", como reza su biografía de Twitter. "Una idea que no se pueda expresar con un sticker no debería existir", bromea, y añade que le gustaría que "hubiera identidades reales detrás de las redes sociales".

Critica la tendencia al linchamiento que se produce contra personajes por sus ideas o comentarios, y lanza una pregunta: "¿Somos mejores por hacer eso?". Se niega a "mimetizarse" de esa manera y prefiere mantener un perfil propio en sus redes, compartir cosas de quienes "no están de acuerdo" con ella, temas "sobre África" y defender el buen humor: "El humor es inteligencia".

Si pudiera volver a nacer, Sidi lo haría en el concierto de Freddy Mercury del 13 de julio de 1985 en el marco del Live Aid. Confiesa que siempre ha tenido una "fantasía" con personajes como Mercury, con "los frikis que se vuelven famosos", los "marginados que al final tienen éxito", y cree que su identidad y bagaje pasan un poco por esos derroteros.

Tesh Sidi llega al Congreso de los Diputados después de un proceso rocambolesco también con las fechas, que en su vida presentan coincidencias. Su cumpleaños, el 30 de mayo, coincide con el de su madre y el de su hermano mellizo, y al mismo tiempo también con la publicación en el BOE de la convocatoria de elecciones para el 23J. Y por las fechas también se quedó fuera de las listas de Más Madrid el 28M.

El 17 de agosto será la próxima jornada señalada, cuando la primera diputada saharaui se siente en un escaño, aunque sea Tesh Sidi representada por Teslem Almada Ubbi y esta en nombre de Teslem Sidi Hamudi.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8806 en: 16 de Agosto de 2023, 15:07:50 15:07 »
Abascal elige a Pepa Millán como nueva portavoz de Vox en el Congreso
Sustituirá a Iván Espinosa de los Monteros
Redacción HuffPost / Agencias
16/08/2023 a las 11:52
Actualizado el 16/08/2023 a las 13:14

Pepa MillánEUROPA PRESS
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que la exsenadora andaluza Pepa Millán será la nueva portavoz de Vox en el Congreso en sustitución de Iván Espinosa de los Monteros, que la pasada semana renunció a tomar posesión de su escaño.

En declaraciones en el Congreso, Abascal ha subrayado la labor de Millán como senadora la pasada legislatura, debatiendo con el presidente Pedro Sánchez, y cree que su ascenso demuestra que en Vox "hay cantera y hay equipo".


Además, ha insistido en que la dimisión de espinosa de los Monteros sólo se debe a motivos personales y familiares y que no tiene nada que ver con supuestas visiones internas en el seno de Vox.


Quién es Pepa Millán, nueva portavoz de Vox en el Congreso: andaluza, taurina y seguidora de Juan Pablo II
La sustituta de Espinosa de los Monteros entró en el parlamento andaluz como asesora y después se convirtió en senadora con sólo 27 años

 16 agosto
En la misma intervención, el líder de Vox ha advertido de que "apenas" hay "alternativas factibles" al "Gobierno de destrucción nacional" de Pedro Sánchez, al que tilda de "autócrata" dispuesto a negociar el futuro de España con "un prófugo de la justicia" como Carles Puigdemont, que atentó contra la soberanía y la Constitución.

Abascal ha destacado que Vox ha brindado su apoyo al PP por si "eso sirve" para evitar ese "Gobierno de destrucción nacional" y espera además que los gobiernos autonómicos de PP y Vox en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Aragón puedan ser "dique de contención" ante la "hipótesis" de un Ejecutivo "chantajeado".

"Un autócrata que ha demostrado durante esta legislatura que no tiene ningún límite moral ni político está dispuesto a cualquier cosa incluso a negociar el futuro de España con un prófugo de la justicia", ha alertado el líder de Vox, que cree que se presenta una legislatura "preocupante" para los españoles.

En cualquier caso, ha reconocido que no teme que pueda producirse una repetición electoral.

Preguntado ya sobre las negociaciones con el PP para la elección de los miembros de la Mesa del Congreso, Abascal ha considerado que no sería "razonable" que Vox, siendo la tercera fuerza parlamentaria, se quedara fuera de este importante órgano de la Cámara Baja.

"Eso ocurrió recientemente en Murcia y esperamos que el señor Alberto Núñez Feijóo no se comporte como el señor López Miras", ha denunciado el líder de Vox, que ha dejado claro que su partido no va a aceptar ningún "chantaje" por lo que ha pedido al PP que "reflexione".

Lo que sí ha garantizado Abascal es que Vox no apoyará una hipotética candidatura del PNV para presidir el Congreso en la votación de mañana jueves.

"No, eso no es posible. Nosotros no podemos de ninguna manera votar a un partido nacionalista, va contra nuestros estatutos y va contra nuestros principios y eso no va a ocurrir", ha señalado.


HuffPost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8807 en: 16 de Agosto de 2023, 15:13:30 15:13 »
Quién es Pepa Millán, nueva portavoz de Vox en el Congreso: andaluza, taurina y seguidora de Juan Pablo II
La sustituta de Espinosa de los Monteros entró en el parlamento andaluz como asesora y después se convirtió en senadora con sólo 27 años
Javier Escartín
16/08/2023 a las 13:03
Actualizado el 16/08/2023 a las 13:04

Pepa Millán, en una imagen en InstagramINSTAGRAM
Vox ya tiene sucesora para Iván Espinosa de los Monteros. La diputada electa Pepa Millán será la nueva portavoz del partido en el Congreso de los Diputados después del abandono del que fuera fundador de la formación y uno de sus principales activos políticos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles que Millán representa que "hay cantera y hay equipo" dentro de Vox y ha depositado en ella "muchas expectativas" para su nueva función. "Va a representar con gran dignidad a nuestros votantes", ha señalado a los medios.


Pero, ¿quién es Pepa Millán y cómo ha conseguido alcanzar la portavocía de Vox en el Congreso con sólo 28 años? María José Rodríguez de Millán Parro (su nombre completo), nacida en Cabra (Córdoba) en 1995, es uno de los rostros mediáticos más jóvenes que atesora la formación y el revulsivo perfecto para hacer frente a las acusaciones de "machismo" que acapara siempre el partido.


Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla y estudiante para ser registradora de la propiedad, durante la pasada legislatura desarrolló las labores de asesora para Vox en el parlamento andaluz, concretamente en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia. En las elecciones autonómicas del pasado año fue como número 2 del partido por su provincia, Córdoba, y después dio el salto al Senado por accidente.

Tal como describe Vox en su propia web, a la formación le correspondía un senador en función de los resultados de los comicios andaluces. Dicho puesto iba a ser ocupado por Jacobo González-Robatto, para dar continuidad al trabajo realizado durante estos años en el Senado.  "Sin embargo, el criterio establecido de los cupos obligados de hombres y mujeres obliga a Vox a designar a una mujer", explicaban. Y así fue cómo Pepa Millán consiguió su escaño en la Cámara Alta.

Su estreno como oradora, sin embargo, fue un éxito para Vox. El partido se vio muy sorprendido por la actitud rotunda y firme de Pepa Millán en su primera intervención directa a Pedro Sánchez. En ella, la senadora aseguró al presidente que tanto su gobierno como él "eran un problema" para España y le acusó de dirigir al país a un "suicidio nacional" con sus medidas para hacer frente a la crisis económica y energética. "Le cantó las cuarenta", recordaba este miércoles Abascal sobre dicha intervención. De esta manera, Millán comenzó a ganar peso dentro del partido. Hasta tal punto que, en las elecciones generales del 23-J, la dirigente fue de número cinco en la lista por Madrid.


Como buena millenial, Pepa Millán muestra a través de las redes sociales sus hobbies y su intensa activida política. Por sus imágenes colgadas en Instagram sabemos que es taurina, puesto que tiene varias fotos en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, y también es ferviente católica, con imágenes en procesiones y frases en Twitter 'tomadas' del papa Juan Pablo II: "Tenemos que defender la verdad a toda costa, aunque volvamos a ser solamente doce". En muchas de sus fotos también la vemos vestida de flamenca y disfrutando de la feria junto a amigos.


Antes de probar en la política, Millán fue también columnista de La Razón y de la web católica La Iberia. En una de sus columnas, dedicada a los terribles atentados islamistas de Paris en 2015, la ahora diputada pedía "acabar con el problema" a través de la guerra. "No es ni más ni menos que la única manera de evitar que episodios así se repitan, y para ello hay que dar una respuesta firme y unánime, porque los que hacen imposible una evolución pacífica hacen inevitable una revolución violenta", señalaba.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8808 en: 16 de Agosto de 2023, 15:16:03 15:16 »
Sánchez impulsará el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones de la UE
Guiño del presidente del Gobierno a los partidos nacionalistas, a los que necesita, a pocas horas de la conformación de la Mesa del Congreso.
Pablo Machuca

16/08/2023 a las 13:05
Actualizado el 16/08/2023 a las 14:07

MADRID, 16/08/2023.- El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside este miércoles en Madrid la reunión de la Ejecutiva Federal del partido.EFE / PSOE
Guiño del presidente del Gobierno a los partidos nacionalistas a pocas horas de que se conforme la Mesa del Congreso de los Diputados. Formaciones a las que Sánchez necesita para conformar una mayoría progresista en la Cámara y a las que ha dedicado el anuncio que ha hecho durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, este miércoles.

"Las lenguas cooficiales son un enorme activo de nuestra sociedad", ha comenzado diciendo Sánchez, quien asegura que en España se habla, además del español, "en catalán, en euskera y en gallego" y que el "deber" el Ejecutivo es "consolidar espacios de representación del uso de las lenguas".

"Debemos hacer más, podemos hacer más y vamos a hacer más", ha dicho Sánchez antes de anunciar que, durante la presidencia española de la UE, impulsará el uso de estas lenguas en las instituciones comunitarias, algo que ha calificado como "un compromiso" que piensa "desplegar" en estos meses.

Sin embargo, ese compromiso no es nuevo. Como recuerda Europa Press, se trata de uno de los acuerdos alcanzados en julio de 2022 en la mesa de diálogo sobre Cataluña, que tenía como objetivo el impulso y la protección del catalán. Además del compromiso de solicitar al Parlamento Europeo la consideración del catalán como lengua de uso en el Pleno, se recogía "la ampliación del derecho de los representantes políticos a realizar su labor en todas las lenguas del Estado".

Eso sí, en aquel documento sólo se hablaba de revisar "el Reglamento del Senado" pero no se mentaba al Congreso, propuesta que ha planteado Yolanda Díaz, líder de Sumar.

Europa Press recuerda que en los doce meses que han transcurrido desde aquel acuerdo no se ha dado ningún paso en el Senado y que Junts registró una iniciativa en 2021 que el Senado aceptó tramitar con apoyo del PSOE, para reformar el Reglamento y permitir el uso de lenguas cooficiales en todos los debates de la Cámara Alta. La iniciativa, con un coste aproximado de casi un millón de euros, quedó 'congelada' con la ampliación constante de los plazos de enmiendas y finalmente caducó con la disolución de las Cortes.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8809 en: 16 de Agosto de 2023, 15:35:19 15:35 »
Sánchez pide al PP no "presionar" al rey ni hacer "cábalas mágicas" y da por hecho su investidura
El presidente del Gobierno lanza un guiño a los independentistas al anunciar el impulso de las lenguas cooficiales en la UE.
Pablo Machuca

16/08/2023 a las 13:30
Actualizado el 16/08/2023 a las 13:47

Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso este miércoles.EFE
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido en el Congreso de los Diputados ante todos los parlamentarios de su partido, tanto diputados como senadores, a los que ha agradecido su trabajo, ha dado la enhorabuena por ser elegidos y ha dejado claro que confía en ser investido como jefe del Ejecutivo.

En su discurso, Sánchez ha pedido al PP que decida "a qué derecha europea se quiere parecer" y que entienda "el sistema parlamentario" español "aceptando algo tan básico como que gobierna quien tiene más votos".

"Vamos a pedir a quienes presumen de constitucionalismo que respeten el artículo 99 de la Constitución", ha dicho Sánchez en referencia a las críticas constantes del PP a que quiera ser investido pese a no haber ganado las elecciones y ser tildado de "perdedor" por parte del partido de Alberto Núñez Feijóo.


Clic aquí
https://www.dailymotion.com/video/x8n90gq
"Esta no es la hora, nunca lo ha sido, ni de presiones al jefe del Estado, ni de cábalas mágicas. Es la hora de la democracia parlamentaria", ha dicho Sánchez.

Tirando de su habitual ironía, Sánchez ha asegurado que las últimas semanas han revelado "la incapacidad del PP de sumar mayorías más allá de la ultraderecha". "Culpabilizan al resto de fuerzas de no darles el Gobierno que no consiguieron en las urnas".

"Se muestran quejosos", ha proseguido, provocando las risas de los presentes, "de que no les hemos felicitado por su resultado electoral". "En fin, nuestro partido no ha puesto en duda nunca ni la limpieza ni el desarrollo de las elecciones democráticas. Si hay que hacerlo, les felicitamos por sus resultados, también nosotros nos felicitamos por nuestros resultados, así estamos todos contentos y todos felices. Esperamos que, cuando haya un Gobierno socialista, no cuestionen la legitimidad de ese gobierno como llevan cinco años haciendo".

Sánchez ha asegurado que las elecciones del 23 de julio mostraron "el fracaso rotundo e inequívoco de quienes sólo tienen como propuesta la involución". "El 23J, el proyecto derogatorio, la propuesta destructiva de PP y Vox, fracasó en las urnas", ha agregado.

A juicio del líder socialista, la derecha y la ultraderecha "pidieron una mayoría para retroceder y no la obtuvieron, ni en escaños ni muchísimo menos en votos". "¿Qué ha dicho la ciudadanía en las urnas?", se ha preguntado Sánchez, "con toda claridad, que en lugar de derogar, quiere consolidar los avances alcanzados".

Sánchez cree que el PP tiene "la incapacidad para asumir la realidad política y territorial de España" y que "desde las elecciones, está en un estado de shock". "Han sido víctimas de su propia propaganda y han comprobado que se pueden amañar muchas encuestas, pero que el voto no se puede amañar. Querían un plebiscito y lo tuvieron: perdieron el 23 de julio".

Guiño al nacionalismo
El dirigente socialista y presidente en funciones se ha mostrado confiado en ser investido, aunque todavía no cuenta con los apoyos —que se conozca— necesarios para ello.

Por si acaso, ha lanzado un guiño a los partidos nacionalistas, a los que necesita para ser de nuevo presidente. Por ello, se ha comprometido a impulsar las lenguas cooficiales (catalán, euskera y gallego) en las instituciones europeas durante la presidencia de turno de la UE, que ahora recae en España hasta final de año.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8810 en: 16 de Agosto de 2023, 15:40:37 15:40 »
Así puedes jubilarte de manera anticipada y dejar de trabajar a los 63 años
El sistema de pensiones permite acogerse a una jubilación anticipada a los 63 años, pero será necesario cumplir una serie de requisitos.

jubilacion anticipada
Requisitos que hay que cumplir para poder jubilarse con 63 años Envato
Francisco Miralles
Francisco Miralles | @FJ_Miralles
Actualizado a: 16/08/2023 14:22 CEST


En España, son muchos los trabajadores con largas carrera de cotización a los que les interesa jubilarse antes de llegar a la edad legal de jubilación. El sistema de pensiones de la Seguridad Social permite adelantar la edad de retiro de forma voluntaria hasta los 63 años. Para ello es necesario contar con unos requisitos imprescindibles, además de saber que el futuro pensionista sufrirá un recorte en la pensión de jubilación.

Una jubilación anticipada a los 63 años supone ventajas y desventajas para el pensionista. Como adelanta la edad de retiro, esto le permite disfrutar de una pensión durante más años, por lo que la Seguridad Social debe aplicar un recorte en la cuantía. Esta medida se implementa con el propósito de asegurar la estabilidad del sistema público de pensiones, una necesidad que se vuelve aún más imperante con la llegada de la generación baby boom.


Por ello, antes de acceder a esta modalidad de jubilación, el trabajador debe valorar si es atractiva esta opción, ya que el recorte en la pensión será de hasta el 21% sobre la cuantía final.

Requisitos para jubilarse anticipadamente de manera voluntaria
Para acceder a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años, el trabajador deberá reunir una serie de requisitos en el momento de su solicitud. El primero de ellos será reunir unas cotizaciones mínimas que son 35 años. Esto permitirá adelantar la edad de retiro hasta dos años.

Ahora, para jubilarse a los 63 años será necesario tener cotizados 37 años y 9 meses, o más, ya que en el caso de no contar con dicha cotizaciones la edad se situará en los 64 años y cuatro meses, tal y como recoge la Seguridad Social en su web.

Por otro lado, es necesario que los trabajadores que quieran acogerse a una jubilación anticipada estén dados de alta en la Seguridad Social en el momento en que la solicitan. Por ello, las personas en situación de desempleo no podrán acogerse a esta modalidad de jubilación.


Para jubilarse a los 63 años es necesario reunir cuatro requisitos | Foto: Envato
Además, será necesario cumplir con un requisito económico. La Seguridad Social no permitirá acceder a esta modalidad de retiro si la cuantía de la pensión de jubilación es inferior a la cuantía mínima establecida por el Gobierno (consulta cuantías mínimas en 2023).

Por último, es importante destacar que para ser elegible para esta pensión, es necesario no tener ninguna deuda pendiente con la Seguridad Social. La administración realiza automáticamente esta verificación, lo que implica que, para optar a la jubilación en cualquiera de sus modalidades, sea esencial estar al día en los pagos.

Cuánto quitan de pensión por jubilarse a los 63 años
Cuando los trabajadores optan por jubilarse antes de finalizar su carrera profesional, deben considerar que su pensión sufrirá reducciones. Según la reforma de las pensiones, se aplicarán coeficientes reductores tras calcular la cantidad, como se indica en la tabla de la Seguridad Social.

Para determinar la pensión de jubilación, se toman en cuenta los últimos 25 años de cotización (300 meses) antes de cesar la actividad laboral. Esta cifra se divide entre 350. Si alguien se jubila a los 63 años, 24 meses antes, se aplican los siguientes porcentajes:

Trabajadores con menos de 38 años y seis meses cotizados: una reducción del 21% sobre la cuantía de la pensión.
Trabajadores con cotizaciones de entre 38 años y seis meses y 41 años y seis meses: sufrirán un recorte del 19% en la pensión.
Trabajadores con cotizaciones de entre 41 años y seis meses y 44 años y seis meses: se les reducirá la pensión un 17%.
Trabajadores con cotizaciones de más de 44 años y seis meses: el recorte sobre la pensión será del 13%.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8811 en: 16 de Agosto de 2023, 15:43:01 15:43 »
Hacienda vigila estas 4 transacciones con dinero en efectivo: cuidado con las multas
La Agencia Tributaria puede investigar todos los movimientos de dinero en efectivo pero hay cuatro casos a los que presta más atención y que pueden generar sanciones económicas importantes.

Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero
Hacienda vigila estas 4 transacciones con dinero en efectivo: cuidado con las multas EFE
Fernanda Lencina
Fernanda Lencina | @Ferlencinagra
Actualizado a: 16/08/2023 12:56 CEST

La Agencia Estatal de Administración Tributaria controla de forma minuciosa los movimientos de dinero que realizan tanto las personas como las empresas con el fin de determinar el origen de los mismos y así evitar delitos de fraude a Hacienda, lavado de dinero o la financiación de organizaciones ilícitas, como en el caso del terrorismo. Esta labor se realiza en conjunto con los bancos que operan en España, que están obligados a informar sobre las operaciones sospechosas que detecten entre sus clientes.

En los casos en que esto ocurre, Hacienda podrá comenzar una investigación sobre los fondos y los emisores y receptores del dinero, incluyendo la posibilidad de que pedir explicaciones a los implicados, que de no ser convincentes, y no poder justificar el origen del dinero, conlleva, entre otras sanciones, una multa económica que suele ser elevada. A pesar de que todas las transacciones son susceptibles de ser investigadas, existen cuatro de estas que implican un mayor riesgo de ser sancionadas.

Las 4 operaciones que se deben informar a Hacienda
La Ley 7/2012 establece en España los límites de las operaciones bancarias que pueden realizar los clientes. Esto no significa que no se puedan hacer transacciones con dinero superiores a estas cantidades, sino que los usuarios, si las superan deberán declararlas a Hacienda, sin no quieren recibir una multa.

Superar los 10.000 euros
Las transacciones en dinero que superen los 10.000 euros, ya sean transferencias o retiro de efectivo, deben informarse a Hacienda. Pero no lo hará el cliente sino que el banco avisará a la Agencia Tributaria con el fin de estar alerta.

Billetes de 500 euros
Realizar operaciones con billetes de 500 euros deben notificarse, sin importar la cantidad. La razón es que estos billetes son los más usados en las operaciones ilegales.

Pagos y cobros
Cuando las operaciones de pagos y cobros se realicen en efectivo por cantidades superiores a los 3.000 euros, tendrán que notificar a Hacienda. Estas transacciones deben informarse se hagan en metálico o través de transferencias electrónicas.

Ingresos en efectivo
Los bancos deberán avisar a Hacienda cuando un cliente realice ingresos frecuentes de dinero en efectivo, sin importar la cantidad.

Cuándo multa Hacienda
En los cuatro casos anteriores la notificación de los movimientos a Hacienda no conlleva multa, es decir que son operaciones que los clientes pueden realizar sin problema, siempre y cuando, tengan cómo justificar el origen de las mismas en el caso de que el Fisco pida explicaciones. Si esto ocurre, y no se puede demostrar de dónde viene el dinero, es cuando Hacienda intervendrá.

La Agencia Tributaria puede pedir que se incluya en la declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) o puede aplicar una multa de hasta el 150% de la cuota íntegra que resulte en el IRPF correspondiente a la ganancia obtenida.

En el caso de realizar pagos en metálico, según la Ley 11/2021, estos están limitados a 1.000 euros, si lo que se quiere es hacer el pago superior, se tendrá que utilizar otras formas como medios electrónicos, o bien hacer transferencias bancarias.

Si los usuarios superan las cantidades de dinero mencionadas, y no las declararan, Hacienda primero los notificará para explicar la procedencia del dinero antes de aplicar una multa.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8812 en: 16 de Agosto de 2023, 15:47:24 15:47 »
Desempleados con 45 años o más: tenéis estos cursos gratis exclusivos para encontrar empleo
La Cámara de Comercio de España dispone del Programa 45+ para ayudar a los desempleados de 45 años o más a encontrar empleo. Incluyen cursos gratuitos.

Mujer desempleada
Programa 45+ de la Cámara de Comercio exclusivo para desempleados de 45 a 60 años Canva
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia | @esperanzamurcia
Actualizado a: 16/08/2023 06:32 CEST


Las personas desempleadas con 45 años o más son uno de los colectivos más castigados a la hora de encontrar empleo. Su reinserción en el mercado de trabajo no es fácil y, por este motivo, la Cámara de Comercio de España cuenta con un programa exclusivo para ellos. Se trata de ‘Programa 45+’ y está diseñado para mejorar sus oportunidades laborales. ¿Cómo? Mejorando las competencias digitales/profesionales, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.

Pueden acogerse a este programa las personas en situación de desempleo o inactividad laboral que tengan entre 45 y 60 años. Estos, en primer lugar, podrán acudir a su Cámara más cercana (están repartidas por todas las provincias españolas) para inscribirse en un plan de acompañamiento para mejorar la empleabilidad. Como describen desde su página web, se divide en 4 fases:

Fase I: Orientación. Un orientador, mediante una entrevista personal, determinará cuál es el perfil del solicitante. Así, determinará si necesita formación en determinadas competencias (especialmente digitales) y le marcará un itinerario según sus necesidades profesionales.
Fase II: Formación en Competencias Digitales o Profesionales. Se impartirán adaptándose a los distintos perfiles, tanto en modo presencial como online.
FASE III: Intermediación laboral. Terminada la formación, la Cámara realizará “un trabajo de intermediación laboral”, para que los participantes cuenten con “las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo (elaboración y actualización del currículum, simulación de entrevistas de selección de personal…)”.
Fase IV: Ayudas a la contratación. El programa incluye ayudas a la contratación como incentivo para que las empresas contraten a personas de 45 años o más en los puestos que tienen vacantes.
Para participar en este programa, además de acudiendo a la cámara más cercana, es posible apuntarse completando el formulario que aparece en su web. Sin embargo, no es la única vía que ofrece la Cámara de Comercio a los desempleados de 45 a 60 años para encontrar empleo, disponiendo también de cursos gratuitos para este colectivo.

Cursos gratis de la Cámara de Comercio para desempleados de 45 a 60 años
Dependiendo de la Cámara de Comercio donde se quiera realizar el curso, se puede encontrar un catálogo u otro de formaciones. Por ello, se recomienda visitar la página web de aquella que nos interesa o bien acercarse presencialmente para que nos informen. Lo que sí tienen en común todas ellas es que son cursos gratuitos diseñados para fomentar la empleabilidad de estas personas.

A continuación se muestras algunos de los cursos a los que es posible apuntarse durante los meses de agosto y septiembre, como aproximación, y que ayudan a encontrar empleo:

Cámara de Comercio de Madrid
Digital Business. Fechas pendientes de confirmación.
Comercio electrónico. Fechas pendientes de confirmación.
Ofimática en la nube: Google Drive. Empieza el 21 de septiembre.
Gestión de redes sociales. Fechas pendientes de confirmación.
Inglés certificado B2. Fechas pendientes de confirmación.
Cámara de Comercio de Gipuzkoa
Contabilidad y análisis de balances, fiscalidad y herramientas para la automatización de la gestión empresarial. Empieza el 4 de septiembre.
Gestión comercial y ventas. Fecha pendiente de confirmación.
Servicio y atención al cliente en hostelería. Fecha pendiente de confirmación.
Inglés B1-B2. Fecha pendiente de confirmación. Fecha pendiente de confirmación.
Euskera básico. Fecha pendiente de confirmación.
Desarrollo de habilidades directivas. Fecha pendiente de confirmación.
Técnicas administrativas básicas de oficina (online). Inscripciones abiertas.
Inglés empresarial (online). Inscripciones abiertas.
Sistemas de gestión ambiental (online). Inscripciones abiertas.
Cámara de Comercio de Sevilla
Conserje-recepcionistas. Inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre.
Excel básico. Inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2023.
Tareas administrativas avanzadas.  Inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2023.
Ofimática básica + trámites con la administración. Inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2023.
Traslado y movilización de usuarios y/o pacientes, documentación y materiales en centros de trabajo. Inscripciones hasta el 22 de septiembre de 2023.
Excel intermedio. Inscripciones hasta el 22 de septiembre de 2023.
Gestión contable. Inscripciones hasta el 22 de septiembre de 2023.
Cámara de Comercio de Oviedo
Certificación Oficial Microsoft Office Experto MOE y especialista MOS. Inicio todos los meses.
Inglés B1 y B2. Inicio todos los meses.
Aplicaciones informáticas de gestión de empresarial. Inicio todos los meses.
Análisis de datos y herramientas avanzadas de Microsoft Excel. Inicio todos los meses.
Uso de herramientas digitales (todos los niveles). Inicio todos los meses.
Creación de páginas webs con Wordpress + SEO + Marketing digital + tienda online. Inicio todos los meses,
Celador y/o cuidado en el entorno asistencial. Inicio todos los meses
Cámara de Comercio de Huelva
No detallan la fecha de inscripción de cada uno, por lo que habrá que ponerse en contacto con la misma, pero tienen el siguiente catálogo e indican que el plazo está abierto:

Atención a Personas Dependientes en Domicilio.
Auxiliar de enfermería en geriatría.
Calidad de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo.
Celador Sanitario.
Cocina Creativa y de Autor.
Conserje/Recepcionista.
Conviértete en Profesional de Hostelería.
Creación de Página Web con WordPress.
E-Commerce. Venta Online.
Excel Básico.
Formador de Formadores.
Gestión Contable.
Gestión de Almacén, Logística y Stock.
Gestión Laboral.
Gestión y Atención al Cliente.
Informática Básica y Trámites con la Administración.
Inglés para Hostelería.
Limpieza Hospitalaria.
Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
Monitor de Comedor.
Recursos Humanos y Gestión Laboral de la Empresa.
Teleasistencia.
Técnico Gestión Hotelera.
Trabajo en la Nube.
Tratamientos Estéticos Integrales.
Cámara de Comercio de Huelva
Apoyo psicosocial a personas dependientes en instituciones sociales. Comienza el 11 de septiembre de 2023.
Auxiliar administrativo: técnicas administrativas básicas de oficina. Comienza el 12 de septiembre de 2023.
Herramientas de gestión de datos (Excel). Comienza el 18 de septiembre de 2023.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8813 en: 16 de Agosto de 2023, 15:50:48 15:50 »
El precio de la luz mañana jueves, 17 de agosto de 2023: estas son las horas más baratas de la tarifa
Mañana jueves, 17 de agosto de 2023, el precio de la luz subirá hasta los 113,96 euros/MWh. La hora más barata para el consumo eléctrico será de 14 a 15 horas, a 89,98 euros.

Precio luz mañana
Precio de la luz del jueves, 17 de agosto de 2023 Envato
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia | @esperanzamurcia
Actualizado a: 16/08/2023 13:43 CEST


El precio de la luz mañana jueves, 17 de agosto de 2023, será de 113,96 euros el megavatio hora (euros/MWh). Según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de la energía (OMIE), implica una nueva subida del 7,67% respecto al precio de la luz de este miércoles, situado en los 105,84 euros/MWh.

Aunque el ‘pool’ se ha fijado en los 113,96 euros/MWh, hay que sumarle la compensación a las gasistas que deben abonar los consumidores con tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC). Les corresponde a ellos por ser los beneficiarios de la ‘excepción ibérica’, diseñada para topar el precio del gas. Sin embargo, como ocurre desde el 27 de febrero, ininterrumpidamente, volverá a ser de 0 euros/MWh.

Superada la primera mitad de agosto y, en estos 17 días, la media del mercado eléctrico se ha situado en los 86 euros/MWh. Una media por debajo de los 154,89 euros/MWh que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

Cuándo es más barata la luz mañana
La hora más barata de luz será de 14 a 15 horas, cuando se pagará a 89,98 euros/MWh. Aunque sube ligeramente respecto al martes, será la franja más recomendada para poner los electrodomésticos, especialmente los que más gastan. Será, de hecho, la única en la que se bajen de los 90 euros.

Por el contrario, el precio máximo de electricidad será de 21 a 22 horas, cuando alcanzará los 136,01 euros/MWh. Será cuando se produzca el pico más alto de la luz, por lo que conviene reducir el consumo eléctrico al mínimo. A partir de las 20, al final de la tarde, es cuando se disparará más la electricidad.

Precio de la luz por horas
Seguirá siendo importante, más que de costumbre, consultar el precio de la luz por horas debido a la nueva subida de la electricidad. De lo contrario, se corre el riesgo de no ajustar adecuadamente el consumo dentro de las 24 franjas horarias y, en consecuencia, que se dispare la factura por haber hecho un uso poco eficiente del uso de la electricidad.

Estas son las horas más baratas y caras para este jueves, 17 de agosto de 2023, según los datos del OMIE:





00:00 a 01:00: 122,11 euros / MWh
01:00 a 02:00: 117,61 euros / MWh
02:00 a 03:00: 112,15 euros / MWh
03:00 a 04:00: 112,15 euros / MWh
04:00 a 05:00: 121,38 euros / MWh
05:00 a 06:00: 124,40 euros / MWh
06:00 a 07:00: 129,00 euros / MWh
07:00 a 08:00: 131,76 euros / MWh
08:00 a 09:00: 131,00 euros / MWh
09:00 a 10:00: 122,00 euros / MWh
10:00 a 11:00: 108,36 euros / MWh
11:00 a 12:00: 95,26 euros / MWh
12:00 a 13:00: 91,62 euros / MWh
13:00 a 14:00: 90,51 euros / MWh
14:00 a 15:00: 89,98 euros / MWh
15:00 a 16:00: 92,32 euros / MWh
16:00 a 17:00: 93,97 euros / MWh
17:00 a 18:00: 94,36 euros / MWh
18:00 a 19:00: 95,51 euros / MWh
19:00 a 20:00: 124,40 euros / MWh
20:00 a 21:00: 132,25 euros / MWh
21:00 a 22:00: 136,01 euros / MWh
22:00 a 23:00: 134,60 euros / MWh
23:00 a 24:00: 132,25 euros / MWh
Cómo ahorrar luz en la oficina
¿Eres autónomo o tienes una pyme? Entonces sabrás que cualquier ahorro es poco y eso se puede traducir también a la factura de la luz. Con estos sencillos trucos, podrás pagar menos en el recibo eléctrico, como explican desde ‘Novaluz’:

Si no cuentas con ellas, pásate a las bombillas LED o de bajo consumo.
Instala sensores de movimiento para el encendido de luces. Así, te asegurarás que ningún empleado se deje la luz encendida.
El aire acondicionado es uno de los aparatos que más energía consumen en la oficina. Si utilizáis uno o varios, asegúrate de que se encuentra en buen estado, cuida su mantenimiento y, si tiene muchos años, plantéate cambiarlo.
Revisa el aislamiento de las instalaciones. De ese modo, optimizarás el uso del aire acondicionado y la calefacción, minimizando su gasto.
Si tienes dispositivos u ordenadores solo para consultar archivos, pásalos a la nube.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8814 en: 16 de Agosto de 2023, 15:56:33 15:56 »
Buscan a un Ken playero para "trabajar" en Maldivas: no piden experiencia, solo tener ‘Kenergía’
Este lujoso resort de Maldiva está buscando a un Ken playero: viaje de 10 noches todo incluido, incluyendo ropa para estrenar. Así puedes participar.

Ryan Gosling, Ken en la película 'Barbie'
Ryan Gosling, Ken en la película 'Barbie'. Warner Bross
Esperanza Murcia

Actualizado a: 16/08/2023 14:56 CEST


“I'm a Barbie Girl in a Barbie World, life in plastic, it's fantastic…”. Si estás canturreando la canción, ¡te están buscando! Sí, tal como estás leyendo, te traemos el trabajo de tus sueños: están buscando a un Ken playero para trasladarse a un hotel situado entre playas paradisíacas. Por si lo estás pensando, no tendrás que viajar hasta ‘Barbie Land’, sino a Maldivas. Que, ciertamente, tampoco le tiene mucho que envidiar.

Puede que todo esto te parezca pura fantasía, pero la “oferta de trabajo” es real y es un ejemplo más del huracán Barbie: todos hemos caído rendidos ante la película y no hay más que ver sus números en taquilla. Lo único que, en vez de trabajar en la famosa playa de Malibú, lo harás en el complejo Coco Body Hithi, un resort situado en las Islas Maldivas “apartado e íntimo”, como recogen desde la cadena hotelera.



¿En qué consistirá el trabajo? Vivir durante 10 noches la vida de Ken. En otras palabras, convertirte en un playero experto, ¡aunque no piden experiencia! ¿Las condiciones? A la altura de lo que cualquiera podría esperar de este puesto: los ganadores de la competición de Coco Collection se alojarán en su propia Casa de ensueño o en Mojo Dojo Casa House durante este periodo, y podrán ir acompañados de su Barbie, Ken o Alan.

Una vez en Maldivas, pagando la cadena un vuelo de ida y vuelta desde Reino Unido, te espera la aventura playera: pasarás 10 noches en régimen de pensión completa de comidas en el hotel y cada persona recibirá un masaje en Coco Spa, porque tomar el sol, bañarse en las aguas más turquesas y cristalinas y presumir de toda la ropa que te proporcionan al llegar, codeándote con otras Barbies y Kens, puede ser una tarea realmente agotadora. Y, eso sí, lo más importante: ¡tendrás que dedicarte a trabajar tu ‘Kenergía’!



Quiénes pueden participar y convertirse en el nuevo Ken playero
‘Condé Nast Traveler’ han sido los primeros en recoger esta peculiar oferta que enamorará a los fanáticos de ‘Barbie’ (y Ken claro, aunque “sea simplemente Ken”). Para participar en el proceso, piden que los candidatos reúnan una serie de habilidades, que son el primer paso para vivir la aventura más ‘Barbie Land’:

Posar con orgullo en la arena.
Estar atento a las olas matutinas.
Tener al menos dos pares de gafas en todo momento.
Poder pasar las horas muertas contemplando el océano Índico.
Ser capaz de dejar la mente en blanco sin pensar en nada.
Saber sujetar una tabla de surf como si hubieras nacido para ello.
Llevar siempre contigo los patines, aunque no vayas a usarlos.
Sentirse cómodo interpretando un número musical, sea en solitario o en grupo.
Dominar la guitarra.
Saberse de memoria la letra de "Push" de Matchbox Twenty.


¿Te han definido? Para apuntarse solo hay que cumplir tres requisitos: ser residente de Reino Unido, tener más de 18 años y escribir un párrafo de 150 palabras contando por qué eres el mejor Ken playero. Si los cumples, solo te queda rellenar el formulario que aparece en su web que estará abierto hasta el 31 de agosto de 2023 al mediodía. Convoca más que nunca tu ‘Kenergía’ y, ¡buena suerte!


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8815 en: 16 de Agosto de 2023, 18:39:33 18:39 »
Yolanda Díaz asegura que ella misma habla "al máximo nivel" con Junts para la investidura
La líder de Sumar se muestra optimista ante la votación de la Mesa de este jueves y subraya que España es "diversa y plurinacional"
Javier Escartín
16/08/2023 a las 13:56
Actualizado el 16/08/2023 a las 15:09


La vicepresidenta del gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que ella misma está negociando "al máximo nivel" con Junts para lograr un acuerdo para la Mesa del Congreso, para el cual es optimista, y para la investidura que dé vía libre a la conformación de un nuevo gobierno progresista en España.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del grupo parlamentario de Sumar, Díaz ha defendido "discreción" en las conversaciones entre las formaciones como la "mejor herramienta para que las cosas vayan bien", pero ha desvelado que tanto ella como el exdiputado de En Comú Podem Jaume Asens, negocian con Junts y otras formaciones políticas. "Conozco muy bien la lógica de las negociaciones y, por tanto, creo que estamos en los últimos tiempos de una negociación", ha indicado.

Clic aquí
https://www.dailymotion.com/video/x8n90gq
Ya dentro de la sala Prim del Congreso, junto a los otros 30 diputados de Sumar, Díaz ha comentado en diferentes ocasiones en que su formación representa a la España "diversa y plurinacional" y que llevará a cabo propuestas que vayan en esa dirección. Una de ellas será pedir que las lenguas cooficiales puedan ser usadas en el Congreso, tal como avanzó su formación hace unos días. "No fue una ocurrencia de campaña y queremos cumplir con este compromiso. Si hay que modificar el reglamento de la Cámara, pues faltaría más", ha dicho.

La vicepresidenta en funciones ha subrayado que los partidos de izquierda son los únicos que pueden negociar con las fuerzas nacionalistas e independentistas "porque el PP no está dispuesto a resolver la crisis territorial" y Sumar, por el contrario, apuesta por un cambio de modelo. "Todo no puede pasar por Madrid. Y esto no tiene nada que ver con las correlaciones de fuerzas, sino en la convicción del país que queremos", ha dicho. Para Cataluña, específicamente, pide resolver "el conflicto político" con "más democracia". "Y con la democracia va el diálogo", ha avanzado sin dar más detalles.

Por último, Díaz ha pedido a sus diputados "trabajar para prevenir y erradicar la violencia machista" después de un verano dramático en el número de casos registrados. "La extrema derecha ataca al feminismo porque sabe que es el movimiento emancipador, transformador y revolucionario. Saben muy bien lo que representa para la democracia avanzar en la igualdad", ha dicho.

Según ella, los resultados del 23-J evidencian que la ciudadanía quiere continuar por la senda de la transformación progresista. "Quiere más derechos sociales, más derechos laborales, más igualdad, más lucha contra la emergencia climática. Y la aportación que hará Sumar en el gobierno de España tiene que cumplir con ese mandato", ha resaltado.

Por último, la líder Sumar ha anunciado que propondrá como vicepresidenta de la Mesa del Congreso a la diputada por Cádiz Esther Gil, que se estrena en el hemiciclo, y volverá a postular al dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, como uno de los secretarios del órgano de gobierno de la cámara.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8816 en: 16 de Agosto de 2023, 18:43:28 18:43 »
Esteban (PNV) responde a la propuesta de Sánchez de impulsar lenguas cooficiales en la UE: "Lo tenía más fácil para ser creíble"
El portavoz de los 'jeltzales' recuerda al presidente en funciones la partida que recibe el euskera frente al castellano en el PERTE de la nueva economía de la lengua.

Antón Parada
 
16/08/2023 a las 14:11


El Partido Nacionalista Vasco (PNV), aliado indispensable del PSOE para sacar adelante una eventual investidura de Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre el último gesto que ha lanzado el presidente en funciones de cara a las negociaciones previas para la constitución de las Cortes y la votación de la Presidencia de la Mesa.

Durante una reunión en el Congreso con diputados y senadores socialistas, Sánchez ha anunciado que impulsarán el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones comunitarias "como un compromiso que voy a desplegar durante la Presidencia española de la Unión Europea", en un claro guiño a las formaciones nacionalistas que necesita que apoyen su investidura -ERC, Junts, PNV, EH-Bildu y BNG-.

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha contestado a través de su cuenta personal de por -antes conocida como Twitter- recordando que la apuesta por las lenguas cooficiales podría haber sido demostrada de otra manera, por parte del Gobierno de coalición progresista.

"¿Fuera sí y dentro no?"
"Lo tenía más fácil para ser creíble en temas lingüísticos y ha demostrado lo contrario", ha lamentado Esteban, para señalar que en el "PERTE de nueva economía de la lengua: de 1.100 millones, sólo [hay destinados] 2 millones para el euskara". Se trata de una crítica habitual del jeltzale, que ha venido esgrimiendo a lo largo de la pasada legislatura, tras conocerse los detalles de dicho proyecto estratégico. Además, ha hecho la siguiente reflexión: "Fuera sí [de España] y dentro no? Parece que l@s vasc@s en el estado somos menos europe@s".


Sánchez pide al PP no "presionar" al rey ni hacer "cábalas mágicas" y da por hecho su investidura
El presidente del Gobierno lanza un guiño a los independentistas al anunciar el impulso de las lenguas cooficiales en la UE.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8817 en: 16 de Agosto de 2023, 18:47:51 18:47 »
Otra 'manada' en Mallorca: seis detenidos por una violación grupal a una turista
Los arrestados, de origen francés y suizo y de unos 20 años, han atacado a su víctima, de 18, en un hotel de la localidad de Magaluf. La agresión fue grabada.
Redacción HuffPost / Agencia EFE
16/08/2023 a las 14:51

"A la caza de la manada", se lee en el cartel de una manifestante en Madrid contra los agresores de una joven en los sanfermines de 2016.MARCOS DEL MAZO / GETTY
Seis jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una violación a una turista de 18 años en un hotel de la localidad mallorquina de Magaluf, ha informado la Guardia Civil este miércoles.

Los detenidos, de origen francés y suizo, de unos 20 años declararon este martes por la tarde en los juzgados de Guardia de Palma y han sido enviados a prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, según denunció la joven, quien relató que había sufrido una agresión sexual por parte de seis varones en la habitación de un hotel en Magaluf en Calvià. Según ha informado la Guardia Civil, los acusados grabaron a la víctima mientras abusaban de ella.

Los seis hombres cometieron la posible agresión sexual en la habitación donde se alojaban y, tras la cual, la víctima salió a pedir ayuda, por lo que se personaron en el hotel agentes del Instituto Armado para el esclarecimiento de lo ocurrido. Una patrulla acompañó a la joven al Hospital de Son Espases para un reconocimiento médico, mientras que otra realizaba las diligencias pertinentes, que dieron como resultado la detención de los presuntos agresores en la mañana del mismo lunes.

Según ha adelantado el diario Última hora, los detenidos pasaron a disposición judicial este mismo martes y la magistrada de guardia ha decidido su entrada en prisión, aunque fuentes de la investigación han indicado que todavía continúa abierta.


Los hechos han ocurrido justo un mes después de la última violación grupal que tuvo lugar en la isla. Seis jóvenes alemanes de unos 20 años fueron detenidos por la Policía Nacional en un hotel de la Playa de Palma acusados de violar a una joven compatriota.

Uno de los detenidos mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven tras conocerla en la playa, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos presuntamente la violaron, mientras que otros consintieron la agresión.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8818 en: 16 de Agosto de 2023, 18:53:39 18:53 »
Ojo a cómo defiende un candidato de Vox el regreso de los toros en Gijón: 'perroflautas' y mujeres violadas
Fernández Guerra comparó a los animales con la mujeres víctimas de violaciones
Javier Escartín
16/08/2023 a las 16:12
Actualizado el 16/08/2023 a las 16:13

Fernando FernándezTELEVISIÓN ASTURIANA
Las corridas de toros volvieron este martes a Gijón envueltas en polémica. El nuevo consistorio de la ciudad asturiana, con la alcaldesa de Carmen Moriyón al frente, dio luz verde este año a la celebración de la feria de Begoña en El Bibio que su predecesora, la socialista Ana González, 'enterró' durante 2022. A pesar de la alta expectativa por el regreso de los festejos, el ruedo presentó poco más de media entrada y el espectáculo fue decepcionante: sólo hubo una oreja para Diego Urdiales en una tarde deslucida.

Mientras se celebraba la corrida, más de mil quinientas personas - según las fuerzas de seguridad - acudieron a los aledaños de la plaza para sumarse a una manifestación antitaurina convocada por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel). Su presencia para protestar por el regreso de los toros a la ciudad generó momentos de tensión con los protaurinos, a los que llamaban "paletos" y "asesinos".


El presidente de la Asociación de Activistas Taurófilos de Asturias (Astas), Fernando Fernández Guerra, fue uno de los defensores de la tauromaquia que entró al trapo y se enfrentó a dichos manifestantes. El activista tauriano, que fue de número 11 en la lista de Vox para el ayuntamiento de Gijón en las pasadas elecciones municipales del 28-M, hizo unas declaraciones para la Radiotelevisión Pública Asturiana que han sido replicadas de forma masiva en las redes sociales. En ellas, Fernández Guerra decía no entender  “cómo pueden estar en contra de los toros cuando escaldan centollos, o comen angula, o maltratan a sus perroflautas haciéndoles fumar marihuana”.

Clic aquí..
https://twitter.com/i/status/1691524775313592321
Además, comparó a los animales con la mujeres víctimas de violaciones. “Los toros no sufren como puede sufrir una violada por cuestiones de honor, de dignidad, es decir, solamente conocen el daño físico y ese daño físico no ha sido jamás demostrado en términos científicos”, sentenció.

Por si fuera poco, Fernández Guerra también puso en duda que la sangre sea síntoma de dolor. "A veces sangramos por la nariz y causa mucho menos dolor que una fractura de húmero que no tiene sangre”, señaló sobre la violencia exhibida contra los toros en las corridas.

Sus palabras han despertado una ola de críticas en redes sociales. A dicha ola se ha sumado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Borbón. "Escuchadlo por vosotros mismos, porque soy incapaz de resumirlo. Un apunte: lo que nunca se ha demostrado científicamente es que los toros no sufran. Igual que nunca se ha demostrado que la tierra sea plana. Sencillamente, porque es imposible", señalaba.


huffingtonpost

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #8819 en: 16 de Agosto de 2023, 19:02:08 19:02 »
Cómo se elige la Mesa del Congreso y por qué es tan importante
La constitución de las Cortes, el 17 de agosto, es la primera negociación importante que abordan los partidos antes de la investidura.

Pablo Machuca
16/08/2023 a las 16:36

Visión de la Mesa del Congreso, durante un debate en el Pleno.EUROPA PRESS VIA GETTY IMAGES
El 17 de agosto es la fecha en la que la nueva legislatura echará a andar. Lo hará con la constitución de las Cortes, es decir, del Congreso y del Senado, tal y como establece el decreto de disolución de ambas Cámaras que aprobó el Consejo de Ministros tras el anuncio de adelanto electoral que hizo Pedro Sánchez el 29 de mayo.

Parece un trámite más, pero en realidad la elección de la Mesa del Congreso tiene mucha más importancia de la que parece. Por eso el PSOE quiere esperar a su constitución para iniciar las negociaciones formales para la investidura.

¿Cómo se elige la Mesa del Congreso?

El próximo 17 de agosto, a partir de las 10:00 horas, veremos en el Congreso un ritual que se ha repetido en numerosas ocasiones desde la aprobación de la Constitución.

El proceso de elección de la Mesa del Congreso tiene unos trámites muy concretos marcados por la ley y arrancan por la formación de la conocida como Mesa de Edad, presidida por el diputado de mayor edad y que cuenta como secretarios con los dos parlamentarios más jóvenes.

A finales de 2019, tras las elecciones de noviembre de aquel año, su presidente fue el gran protagonista de esos días. El socialista Agustín Zamarrón, al que se apodó 'el Valle Inclán del Congreso' por su llamativa barba blanca, llamó la atención con su prosa y sus discursos a los diputados. Su jubilación como diputado hará que no sea él este año quien presida la Mesa, que es la encargada de velar por el cumplimiento del reglamento para elegir la Mesa del Congreso, que se compone de un presidente o presidenta, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios. Nueve miembros en total que, aunque no lo parezca, tienen una importancia crucial en el funcionamiento del Parlamento y en cómo se desarrolla la tramitación y posterior aprobación de las leyes.

Clic aquí..
https://www.dailymotion.com/video/x7oqj64
La elección del presidente o presidenta del Congreso —las dos últimas han sido mujeres: Meritxell Batet (PSOE), que no repetirá, ya que será Francina Armengol la candidata, y Ana Pastor (PP)—, se realiza por mayoría absoluta, es decir, al menos 176 votos a favor. En caso de que no salga por absoluta, se elegirá en una segunda votación por mayoría simple (más síes que noes) entre los dos candidatos con más votos.

La votación es también una liturgia conocida en la Carrera de San Jerónimo. Cada diputado escribe en un papel el nombre del candidato o candidata al que quiere votar y lo introduce, por orden de llamada, en una urna que se dispone en la Mesa, junto al atril de oradores. Después, la Mesa de Edad lee los votos uno a uno.

Acto seguido, se elige al resto de miembros de la Mesa (vicepresidentes primero y secretarios, después) de forma simultánea en cada caso: primero, los cuatro vicepresidentes y, después, los cuatro secretarios. Todos son elegidos en función del mayor número de votos. Es decir, en el caso de los vicepresidentes, el que tenga más votos ocupará la Vicepresidencia Primera, el segundo la Vicepresidencia Segunda y así sucesivamente. De igual modo, con los secretarios.


¿Por qué es importante?
¿Y qué importancia tiene para los partidos tener representación en la Mesa? Mucha, sin duda. Se trata del órgano que decide sobre la admisión a trámite de las leyes y proposiciones que presentan los grupos y pueden ralentizar o acelerar las iniciativas parlamentarias.

Recordemos, por ejemplo, el caso de la reforma del Código Penal que impulsó el Gobierno en la pasada legislatura para reformar la malversación y derogar la sedición. Ahí, el Ejecutivo puso en marcha, gracias a su mayoría en la Mesa, una reforma exprés que se culminó en plazos mucho más abreviados de los habituales.

Por eso es importante para cada bloque —izquierda y derecha— contar con mayoría en este órgano. Al ser nueve sus miembros, estamos hablando de cinco representantes frente a cuatro del otro bloque.

En esto andan las negociaciones estos días, como ha desvelado este lunes la 'número dos' de ERC al Congreso por Barcelona, Teresa Jordà, quien ha explicado que se están produciendo contactos entre los distintos partidos y que la apuesta del PSOE es presidir la Mesa y que los independentistas o el PNV tengan un puesto en el órgano.

De este modo, ha reconocido, sería más sencillo para ERC y Junts tener grupo propio en el Hemiciclo. Algo sobre lo que, según ha desvelado en declaraciones a El Periódico, los socialistas le han dicho que "no habrá ningún tipo de problema".

No es baladí el hecho de querer tener un grupo parlamentario propio, ya que da a los partidos una serie de ventajas que no tendrían en caso de estar integrados en el llamado Grupo Mixto, donde se integran aquellas formaciones que no tienen grupo individual.

Los grupos propios tienen mayores tiempos de intervención en la Cámara, pueden hacer interpelaciones al Gobierno, presentar proposiciones no de ley y, sobre todo, tienen mayores medios materiales y económicos. En el caso del Grupo Mixto, tanto los tiempos como los recursos se reparten entre las distintas formaciones.

Según las normas de la Cámara, tienen derecho a Grupo Propio los partidos que hayan obtenido un mínimo de cinco diputados siempre que hayan logrado el 5% del voto a nivel nacional o del 15% en las circunscripciones en las que los diputados se han presentado. En el caso de ERC y Junts (ambos con 7 escaños), hay varias circunscripciones en las que no llegan a ese 15% exigido. No es el caso del PNV (6 escaños), que supera con holgura este porcentaje en todas las provincias de Euskadi.


Las cuentas del PSOE
Con estos mimbres, el PSOE necesita echar cuentas para poder controlar la Mesa del Congreso y por eso negocia dar entrada a un miembro de PNV o ERC a este órgano.

De este modo, se garantizaría su apoyo para controlar la Mesa, aunque todavía quedaría un escollo por salvar: Junts. En las últimas horas, Carles Puigdemont, expresidente catalán y exlíder de Junts, ha asegurado que la postura de su formación no se ha movido y ha exigido "hechos comprobables antes de comprometer ningún voto":


Si finalmente Coalición Canaria prefiere al PP que a un gobierno progresista, los de Feijóo contarían con 172 votos a favor. Es decir, uno más que el bloque de izquierdas si el BNG mantiene su apoyo: 171. Por lo que a Sánchez y al PSOE no le bastaría la abstención de Junts, sino que necesitarían el 'sí' del partido de Puigdemont para tener más votos a favor que en contra, no sólo en la investidura, sino en la votación para presidir el Congreso.

Al menos, para que la presida algún miembro del bloque progresista, ya que son varias las voces, especialmente dentro de Sumar, que plantean la posibilidad de que sea alguien ajeno al PSOE quien dirija la Cámara.


huffingtonpost