23.06.2023 / 11:05 Guerra en Ucrania - Hanna Maliar
Las fuerzas ucranianas frenaron la ofensiva rusa en el este y avanzan en el sur del paísLas fuerzas armadas ucranianas han detenido la ofensiva rusa hacia las ciudades orientales de Kupyansk y Liman y están avanzando hacia el sur, dijo el viernes un alto oficial militar ucraniano.
- Hay batallas muy feroces en la dirección de Kupjansk y Liman, pero nuestros soldados detuvieron al enemigo allí - dijo a la televisión ucraniana la viceministra de Defensa, Hanna Maliar.
Ucrania se encuentra en las primeras etapas de su contraofensiva más ambiciosa desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022 y afirma haber recuperado ocho aldeas, su primer gran avance en el campo de batalla en siete meses.
Rusia, sin embargo, aún posee franjas de territorio en el este y el sur de Ucrania, y las fuerzas ucranianas aún no han llegado a las principales líneas de defensa para las que Rusia se ha estado preparando durante meses.
- De hecho, todavía hay eventos importantes por delante. Y el impacto principal aún está por llegar. Algunas de nuestras fuerzas de reserva se activarán más tarde - dijo Maliar.
Agregó que las fuerzas rusas todavía tienen como objetivo tomar el control de las regiones enteras de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.
- La operación militar de Ucrania en el sur del país avanza según lo previsto y sus fuerzas han ido avanzando, aunque los campos de minas las han frenado. En el ejército, a juzgar por sus informes y posiciones actuales, todo va según lo planeado. No hay que esperar que la ofensiva sea muy rápida -afirmó Maliar y agregó que avanzan día a día.
Reuters no pudo verificar la situación en el campo de batalla. Cada lado afirma que el rival ha sufrido grandes pérdidas desde que Ucrania lanzó una contraofensiva y Moscú no ha reconocido los recientes avances militares de Ucrania.[/b]
(Vijesti.ba/FENA)