15:00
Rusia y Ucrania sufren altas bajas militares
Rusia y Ucrania están sufriendo un gran número de bajas militares mientras Ucrania lucha para desalojar a las fuerzas del Kremlin de las áreas ocupadas en las primeras etapas de su contraofensiva, dijeron funcionarios británicos.
Las pérdidas rusas probablemente estén en su nivel más alto desde el pico de la batalla por Bakhmut en marzo, dijeron funcionarios militares del Reino Unido en su última evaluación.
Según la inteligencia británica, los combates más intensos se han centrado en la provincia sureste de Zaporizhzhia, alrededor de Bakhmut, y más al oeste en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.
Si bien la actualización informó que Ucrania estaba a la ofensiva en estas áreas y había "hecho pequeños avances", dijo que las fuerzas rusas estaban realizando "operaciones defensivas relativamente efectivas" en el sur de Ucrania.
El ejército ucraniano dijo en una actualización periódica el domingo por la mañana que durante las 24 horas anteriores, Rusia había llevado a cabo 43 ataques aéreos, cuatro ataques con misiles y 51 ataques con múltiples lanzacohetes.
Según la declaración del Estado Mayor, Rusia continuó concentrando sus esfuerzos en operaciones ofensivas en el este industrial de Ucrania, enfocando los ataques alrededor de Bakhmut, Avdiivka, Marinka y Lyman en la provincia de Donetsk del país, con 26 enfrentamientos de combate.
El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que dos civiles habían muerto y otros tres resultaron heridos el día anterior.
Analistas y oficiales militares occidentales advirtieron que la contraofensiva de Ucrania para desalojar a las fuerzas del Kremlin de las áreas ocupadas, utilizando armas avanzadas suministradas por Occidente en ataques a lo largo de la línea del frente de 600 millas (1.000 km) podría durar mucho tiempo.
fte:
news.sky