Las facciones del Kremlin abren la 'caja de Pandora' de las luchas internas
Las facciones del Kremlin están "destruyendo el estado ruso" al intentar sembrar la discordia entre los combatientes chechenos y el líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo.
Una disputa, en la que los políticos chechenos criticaron las habilidades militares de Prigozhin, se resolvió, pero "la caja de Pandora ya está abierta", dijo el jefe mercenario.
Sin nombrar a las personas, dijo que si continuaban con sus tácticas divisivas, tendrían que pagar "un infierno".
"Los juegos peligrosos se han convertido en un lugar común en las torres del Kremlin... simplemente están destruyendo el estado ruso", dijo.
A medida que las fuerzas de Wagner son relevadas de Bakhmut, habiendo tomado la mayor parte de la ciudad, la influencia política de Prigozhin se ha vuelto más vulnerable, dijo anteriormente el Instituto para el Estudio de la Guerra.
Al mismo tiempo, las fuerzas especiales chechenas se han encargado de una ofensiva en Marinka, que el líder Ramzan Kadyrov puede intentar usar para elevar su perfil de manera similar al jefe Wagner.
Prigozhin dijo en su declaración de hoy que Wagner ganaría una batalla directa con estas fuerzas chechenas, conocidas como Akhmat, pero que habría un derramamiento de sangre serio.
Y de manera familiar, una vez más se desahogó sobre el ministro de defensa Sergei Shoigu y el ejército tradicional, calificando al ministerio de "caos" y afirmando que "de facto no existe".
El Ministerio de Defensa no respondió a una solicitud de comentarios. Ni Shoigu ni Gerasimov han comentado en público sobre los comentarios de Prigozhin.
fte:
(Sky)