"Nos cagamos en los pantalones en Kiev y Kherson", dice el jefe de Wagner
Rusia "nos cagó en los pantalones y se retiró" de Kiev en los primeros días de la guerra, dijo el fundador del Grupo Wagner de mercenarios.
Hablando en una entrevista con el estratega pro-Kremlin Konstantin Dolgov, publicada en Telegram, Yevgeny Prigozhin dijo: "Nos acercamos a Kiev, luego, como decimos en ruso, nos cagamos en los pantalones y nos retiramos. Luego nos cagamos en los pantalones". y se retiró a Kherson, luego a Izyum, Krasny Liman... Y de alguna manera todo no funcionó".
A pesar de describir la invasión como una "operación militar especial" en las regiones de Donbas y Luhansk, las tropas rusas atacaron Kiev desde Bielorrusia al comienzo de su invasión de febrero de 2022.
Pero Rusia se retiró después de encontrar una dura resistencia ucraniana y luego una contraofensiva que amenazó con rodear a sus fuerzas.
Las fuerzas rusas también se retiraron de Izyum en septiembre, lo que llevó al descubrimiento de fosas comunes, y de Kherson en noviembre.
Prigozhin elogió al ejército de Ucrania como "uno de los ejércitos más fuertes" y agregó: "Tienen un alto nivel de organización, entrenamiento, inteligencia, tienen varias armas.
“Trabajan con cualquier sistema (soviético, OTAN, lo que sea) y tienen el mismo éxito. Y son absolutamente filosóficos sobre las pérdidas que soportan.
“Todo va en orden a lograr el objetivo supremo, como lo hicimos durante la Gran Guerra Patria. Pero más tecnológico y bien administrado”.
También se refirió a la reciente invasión de Belgorod, de la que culpó a los "saboteadores".
"Nuestra defensa no está absolutamente lista para frustrarlos de ninguna manera..."
fte:
(SKY)